Hacer la maleta para salir de viaje es todo un ritual en el que se mezcla ilusión, nervios, y olvidos. Debemos estar muy atentos para no olvidarnos nada, por ello lo más recomendable es hacer una lista de todo lo que necesitas de los pies a la cabeza, además de lo que debes incluir en tu neceser, la tecnología que te acompañará, la información del lugar, etc.

De lo que todos nos olvidamos es de nuestra salud. A menos que debamos tomar medicación (y sólo cogemos lo que nos debemos tomar) no solemos reparar en lo bueno que es llevar un pequeño botiquín encima por lo que nos pueda surgir.  No es necesario que cojas todo lo que tienes en casa, basta con lo más esencial (tiritas, agua oxigenada,…). A todo eso se le puede añadir algunos productos naturales que nos harán la vida más fácil y nos ayudarán en ciertas situaciones.

Desde Pure SkinCare te contamos los productos naturales que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu maleta de viaje. No es necesario que los incluyas todos en tu botiquín si no quieres, pero te vendrá bien conocerlos por si te hiciera falta alguno de ellos en algún momento del viaje.

  • Geranio: no tiene por qué formar parte de tu maleta, pero si tienes alguno cerca te ayudará a relajarte mientras preparas todo para tu viaje. Además, su aceite esencial se utiliza como remedio para la ansiedad en aromaterapia.
  • Jengibre: si te mareas en los barcos, este es tu mejor aliado. Tómalo como infusión o en caramelos y verás cómo tu travesía por el mar se hace más agradable.
  • Papaya: Si quedas con amigos para comer o cenar y ves que has comido mucho, elije como postre esta fruta tropical, porque gracias a la papaína te ayudará a hacer mejor la digestión.
  • Eucalipto: es un excelente repelente de mosquitos además de ambientador. Sólo tiene que echar unas gotas de aceite esencial cerca de una lámpara, y el calor de la misma hará el resto.
  • Menta: puede ayudar a que tu agua sea más refrescante. Sólo tienes que añadir unas hojas al agua que vas a beber, y si el agua es fresca, la sensación será mayor. Además puede ayudarte a recuperar elementos esenciales que tu cuerpo pierde al sudar si al agua le añades una cucharada pequeña de miel de Manuka y medio limón exprimido (por litro de agua).
  • Manzanilla: Esta planta contiene bisabolol, un componente muy utilizado en cosmética por sus propiedades. Además, en caso de picadura de mosquitos o medusas puede ser la mejor solución, ya que se trata de un antiinflamatorio natural que no perjudica la salud.
  • Avena: Si has olvidado el protector solar y encima te has quemado, llena la bañera de agua templada y echa polvos de avena. Verás cómo rápidamente notas alivio.
  • Lavanda: puede ser de gran ayuda en caso de infección de oído (la infección tiene que ser externa y muy leve). Sólo tienes que echar unas gotas de aceite esencial en un bastoncillo de los oídos (de los de algodón) y pasarlo por la zona afectada.
  • Orégano: si has contraído algún hongo en los pies (algo que suele suceder en las piscinas públicas), pon los pies un rato en remojo con agua templada y 3 cucharadas de esta planta. Debes hacerlo por la mañana y por la noche durante 5 días para que sea efectivo.
  • Calabaza: si no puedes descansar por la noche (ya sea por ruidos, pensamientos, calor,…) toma semillas de calabaza. Son ricas en triptófano, una sustancia que te ayudará a conciliar mejor el sueño y con la que podrás dormir a pierna suelta.

Esperamos que te sea de utilidad este artículo y que a partir de ahora incluyas estos productos en tu maleta de viaje, así podrás viajar más tranquilo.

¿Conocías las propiedades de estos productos naturales? ¿Utilizas alguno? ¡Cuéntanoslo!