Nuestro tiempo suele ser escaso y más aún para maquillarnos. Dar una imagen natural es fundamental, pero con las prisas no siempre conseguimos el acabado perfecto que buscamos.

En Pure Skincare sabemos cómo sacarle el máximo partido a los productos cosméticos, y por ellos hoy queremos compartir contigo los mejores trucos de maquillaje, para que puedas estar perfecta en pocos minutos.

1.     Cuida tu piel

La piel es el elemento primordial para el maquillaje, por ello debes cuidarla y mimarla. Existen 3 pasos importantes en el cuidado de la piel: exfoliar, hidratar, proteger. Sigue regularmente estos pasos y no tendrás que usar bases y correctores pesados porque apenas tendrás imperfecciones.

2.     Corrector

El gran aliado para disfrazar signos de cansancio o fatiga, ojeras y pequeñas imperfecciones en la piel. Si has tenido una mala noche, no olvides aplicarlo sobre tu piel antes de salir de casa, así te ayudará a mejorar tu aspecto. A la hora de elegirlo, decídete por aquel que sea 1 tono más claro que tu base de maquillaje. Recuerda extenderlo y difuminarlo bien con la yema de los dedos.

3.     Base de maquillaje

Si quieres que tu piel luzca toda del mismo color, y ocultar imperfecciones, es indispensable la base. También es muy útil para dar luz al rostro. Si quieres que el acabado sea muy natural, utiliza una base que sea lo más parecida a tu color de piel.

Si no quieres usar base cada día, puedes utilizar cremas hidratantes con color, como las BBcream o las CCcream. De este modo hidratas tu piel mientras que mejoras su aspecto. ¡2 en 1!

4.     Polvo translúcido

Además de ayudar a que la piel no se vea demasiado brillante (porque puede parecer que nuestra piel sea grasa), este polvo también sirve para fijar el corrector y el maquillaje, y así conseguir un resultado más duradero. Por todo esto se ha de convertir en nuestro amigo inseparable.

 5.     Sombras de ojos en colores cálidos

Tonos como el café, el bronce o el nude, son una opción estupenda para lograr un look natural. Para que se vea equilibrada la sombra y a la vez iluminar tu mirada, no olvides aplicarlo con la ayuda de una brocha y difuminarlo bien.

 6.     Máscara de pestañas

Tu gran aliada para una mirada bonita y sexy. Los colores que más favorecen son el negro, el café y el marrón. Aplica 2 capas tanto en las pestañas superiores como en las inferiores, así le darás más expresión a tu mirada. El truco está en sacar el máximo partido a tu mirada, pero manteniendo un look natural.

 7.     Realzar los labios

Los tonos fucsia y coral te ayudarán a resaltar tus labios. Puedes utilizarlos con brillo o mate, pero si te decantas por los que llevan brillo o los nutritivos, tus labios se verán más bonitos y con mayor sensación de volumen. Además con los nutritivos cuidas tus labios al mismo tiempo porque los mantienes hidratados.

 8.     Broncear la piel

Si quieres lucir un rostro bronceado, utiliza tonalizadores mate o satinados. Es mejor eso antes que exponerte al sol, porque la piel se deshidrata, se oscurece o incluso podemos llegar a sufrir alguna reacción alérgica que nos arruine la cara. Este producto se utiliza especialmente en épocas más frías, en las que no nos da tanto el sol. Es también recomendable para aquellas personas que tengan la piel muy blanca y no deseen utilizar base de maquillaje a diario.

 9.     Iluminar nuestros rasgos

Aunque puedes aplicar los iluminadores en cualquier parte de la cara, es importante que tengas en cuenta la forma de tu rostro para poder favorecer tus facciones.

En general a todas nos favorece si lo aplicamos en la zona de los pómulos y en el arco de las cejas, ya que le damos más luz y conseguimos así unas facciones más bonitas.

 10.  Colorete

Este producto tiene diferentes usos,  desde dar color a los pómulos y hacer que tengamos mejor expresión, hasta sombra de ojos, pasando por un pintalabios improvisado en una situación de emergencia.

  • Para resaltar los pómulos. Con una brocha, aplicado en los pómulos, sirve para dar tono y rubor al rostro. Recuerda que debes conocer tu rostro para saber cómo has de aplicarte el colorete y que te favorezca.
  • Como sombra de ojos. Con una brocha para difuminar, se aplica el colorete como una sombra, aplicándolo en la zona de la banana del ojo y difuminando bien. Tendrás unos ojos más luminosos.
  • Como pintalabios. Puedes aplicarlo con pincel o directamente sobre los labios con los dedos y aplicar encima brillo para que no quede demasiado mate.

Como puedes ver, estos consejos de maquillaje son muy sencillos, y con la práctica conseguirás un maquillaje más natural, rápido y favorecedor.

Esperamos que te sean de ayuda y que consigas sacarte el máximo partido.

¿Conocías estos consejos? ¿Cuál es tu rutina de maquillaje? ¡Cuéntanos!