En la lucha por mantenerse jóvenes, las personas pueden hacer todo tipo de cosas, pero no todo es bueno a largo plazo. Sin embargo, hay productos naturales que nos ayudan y nos cuidan sin dañar nuestro cuerpo.

Más allá de las cirugías estéticas, existen otros hábitos saludables para alargar la vida. Pure Skincare te presenta una alternativa saludable y sencilla: 10 alimentos con antioxidantes para la piel, que por sus propiedades harán que tu piel luzca más rejuvenecida y mejorarán tu salud notablemente.

1. Granos enteros

Ricos en vitaminas y fibras, los granos enteros son ideales para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, el cáncer y mejorar la digestión. Además, al contener altos niveles antioxidantes se convierte en un alimento para lucir más joven que no debe faltar en tu dieta.

2. Salmón

Una de las fuentes naturales de Omega 3 es el pescado, y el salmón es uno de los pescados más ricos en este ácido graso. Su gran poder antioxidante te permitirá lucir más joven y saludable, mejora la salud de la piel y ayuda a reducir el colesterol malo y combatir los problemas de corazón.

3. Aceite de Oliva

Es recomendable y beneficioso tomar una cucharada sopera de aceite de oliva al día, ya que contiene un extraordinario antioxidante llamado polifenol, que además reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. También contiene vitamina A y E que ayudan a obtener una piel saludable.

4. Yogurt

Son varios los beneficios del yogurt: ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel y combatir el acné (por ello se utiliza mucho en mascarillas naturales). Además es un excelente para prevenir problemas intestinales.

5. Nueces

Este delicioso alimento es rico en grasas insaturadas, vitaminas, minerales, antioxidantes y omega 3. Ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, a mantener la salud del cerebro y a mantenerse más joven.

6. Arándanos

Los arándanos son ricos en vitamina C y E, hierro, magnesio y polifenoles, antioxidantes naturales recomendados para prevenir enfermedades y tener una piel más joven.

7. Chocolate negro

Se trata de un alimento muy rico en antioxidantes. El cacao contiene ultraoxidantes como catequina, epicatequina y procianidinas, que ayudan a mejorar la circulación y protege los nervios de inflamación y otras enfermedades.

8. Brócoli

Es uno de los alimentos más ricos en vitaminas y minerales. Uno de sus principales componentes es el sulforafano, que trabaja en la prevención de los daños del paso del tiempo en nuestro cuerpo, eliminando los radicales libres. Es ideal para preparar ensaladas saludables, nutritivas y anti-age.

9. Vino tinto

Una copa al día no perjudica a nadie. El vino contiene resveratrol, una sustancia que activa los genes que evitan el envejecimiento celular. Además, como está hecho de uva, también contiene polifenoles, por lo que el beneficio es mayor.

10. Tomates

El tomate funciona como bloqueador solar natural y ayuda a lucir una piel más joven. Además, su licopeno ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, cáncer y el colesterol alto. 

Como puedes comprobar, esta es una sencilla manera de mantenerse joven de manera saludable. Así que no dudes en incluir en tu dieta diaria estos 10 alimentos con antioxidantes para lucir una piel más joven.

¿Cuál de estos alimentos te gusta más? ¿Has incluido alguno de estos alimentos en tu dieta diaria? ¿Conoces algún otro alimento con antioxidantes para la piel? ¡Cuéntanos!