¿Sabías que el 90% de los signos visibles de la edad son causados por la radiación solar y la contaminación ambiental?. Si bien existen factores genéticos y temporales contra los que no podemos luchar, la causa mayor del envejecimiento prematuro proviene de factores medioambientales, totalmente externos, y cada vez más poderosamente negativos para nuestro organismo y nuestra piel.

Aunque todos pensaréis en el sol y los efectos negativos de la exposición a la radiación ultarvioleta (UVR) ya que es un importante factor de riesgo en fotoenvejecimiento y en el desarrollo de cáncer de piel no melanoma, existen muchos otros agentes externos llamados radicales libres que se generan a partir del contacto entre el sol y el oxígeno, o bien que nacen de las nuevas partículas contaminantes del aire en el que vivimos, sobretodo las personas de las grandes ciudades.

Estos últimos se llaman polutantes y pueden ser, por ejemplo, el humo del tabaco,  hidrocarburos, aflatoxinas, metales pesados, mareas rojas, arsenio, nitrógeno, nitrito metano, hidrocarbonos aromáticos policíclicos  y muchos más. Y sí, todos se encuentran en el aire que respira tu piel y la mayoría de las veces, no nos protegemos de ellos. ¿Por qué? Porque la protección solar existente ya no es suficiente para erradicar o neutralizar todos los efectos negativos que estas partículas dañinas causan a nuestras células.

Por suerte, ya existen en el mercado algunos productos que añaden en su formulación un gran cóctel de ingredientes antioxidantes que inhiben este efecto dañino de los radicales libres, perfectos para un ambiente cosmopolita. Pureskincare es distribuidor de algunas de estas marcas tan innovadoras y hoy os  presentaremos los 3 productos estrella:

TAP 50 de Elizabeth Arden Pro

La capacidad de reparación del material genético de una célula es muy importante para el bienestar de su genoma y de su normal funcionamiento. Por este motivo Elizabeth Arden PRO ha creado un complejo antioxidante patentado con 3 encimas reparadoras del ADN las cuales ayudarán a mantener el ritmo de reparación celular y prevendrá la aparición de mutaciones genéticas en la piel. Este complejo se denomina DNA Enzyme Complex™  y está presente en su producto estrella Tap 50, junto con una protección solar física de amplio espectro (SPF50) y otros antioxidantes. En definitiva, un cosmético 3 en uno con un tono universal precioso.

 

Photo Plasma de Perricone MD

Photo Plasma es una crema hidratante libre de aceites que rea un escudo invisible contra los agresores ambientales y protege contra los rayos UVA y UVB. Está formulada con un amplio espectro de protección solar de SPF 30 y  Vitamina C Ester. Además Protege contra los 10 agresores más comunes de la piel: los rayos UVA y UVB, la deshidratación, la contaminación, el calor excesivo, el frío extremo, el tabaco, el estrés, los irritantes químicos y los radicales libres.

 

 

Firewall de Medik8

Es uno de los productos estrella de Medik8 y usado por muchas celebrities: este suero antioxidante mineral ayuda a neutralizar una amplia gama de los radicales libres que pueden causar envejecimiento prematuro de la piel, protegiendo el colágeno y la elastina de los daños de estos polutantes y previniendo el envejecimiento prematuro de la piel. Su formulación contiene una patente llamada P-Cusodase que une los poderes del Cobre PCA (patentado), el Dimethylmethoxy Cromanol, la Vitamina E y el Superóxido Dismutasa