El sol brilla y los pájaros cantan, ¿y sigues dentro de casa? La primavera ha llegado hace semanas, y con ella, ¡la oportunidad de diversión y hábitos saludables! Estos 5 consejos saludables te darán grandes ideas para mejorar tu tu día a día.

 1. Ruta. Cuando el clima se vuelve cálido, ¡aprovecha para dar un paseo y disfrutar de las bonitas mañanas de primavera o noches! Caminar es bueno para la salud: un agradable paseo por la mañana siempre es una manera sana y divertida de empezar el día. Puedes incluso descubrir que te encanta, salir a correr en grupo o probar un deporte más difícil. Pero no tengas prisa: empieza por un paseo tranquilo J

 2. ¡Limpieza de primavera! Siempre es un buen momento para hacer limpieza y deshacerse de lo que ya no usas. Tirar trastos viejos, con una venta de garaje o una donación a caridad son excelentes medios para el ejercicio, ¡y para organizar tu casa!

 3. Ciclismo. Desempolva tu bicicleta y date una vuelta al vecindario. El paseo te relajará la mente y fortalecerá tu cuerpo. El ciclismo en grupo también puede ser divertido. Ir en bicicleta es una gran manera, y muy saludable, de ponerse a prueba e ir más allá de tus límites personales de ejercicio.

 4. Artesanía. La construcción de una casa para pájaros, pintar un cuadro para tu habitación y los proyectos do-it-yourself ¡son una buena distracción! Estas actividades son divertidas y creativas, ayudan a desconectar y te aportarán un sentido de la productividad y un sentimiento de logro.

 5. Jardinería. Por último, pero no menos importante, la jardinería te hará hacer ejercicio, divertirte, y ser productivo, ¡especialmente si trabajas en un huerto! Plantar un jardín requiere simplemente un lugar soleado, unas pocas semillas y ganas. ¡Cultiva tus propios productos de una manera sana y respetuosa!

 

La primavera es una de las mejores épocas del año para comenzar hábitos nuevos y saludables. Empezar con todos estos consejos a la vez podría ser un poco abrumador, pero escoge uno que realmente te llame la atención, ¡y empieza lo más pronto posible!