¿Estás cansada de mirarte al espejo y ver que lo que más destaca en tu rostro son las ojeras?

Como ya comentamos en el artículo anterior Remedios caseros para las ojeras (Parte 1), el ritmo de vida acelerado que llevamos hoy en día, provoca que la aparición de ojeras sea algo cada vez más habitual entre hombres y mujeres. Habitualmente se asocia su aparición con la falta de descanso.

Existen muchas soluciones para tratarlas, desde remedios caseros a cremas o maquillaje. Desde Pure Skincare te enseñamos algunos remedios caseros para las ojeras que son muy efectivos.

¡Continuamos!

 10.  Pepino.

Seguro que has visto más de una vez la imagen de una mujer con rodajas de pepino en los ojos, y es que este vegetal está considerado todo un clásico entre los remedios para combatir las ojeras. Debido a que el 90% de su contenido es agua y a su frescura, el pepino ayuda a hidratar y refrescar el contorno de ojos, desinflamándolo y proporcionando una mirada más bonita.

Sólo tienes que aplicarte unas rodajas frías de pepino en los ojos durante 10 minutos y verás qué cambio. Otra forma de aplicarlo puede ser en mascarilla. Pica unas rodajas finas (también frías) y aplica la pasta sobre tus ojos durante media hora. Después aclara con agua fría y verás cómo tu mirada es más bonita.

 11.  Patata.

La patata es un excelente desinflamante natural, y por eso se usa también para curar quemaduras y favorecer la cicatrización de la piel. Se trata de un remedio muy efectivo para combatir las ojeras, ya que favorece la correcta circulación de la sangre en el contorno de ojos. Sólo tienes que aplicarte 2 rodajas de patata fría en los ojos durante 10 minutos al día.

La patata rallada también es una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. Ralla una patata cruda, envuelve esa masa con una tela fina y colócatelo en las ojeras como compresas durante al menos 20 minutos, 3 veces por semana.

 12.  Manzanilla.

La manzanilla se utiliza como remedio efectivo para eliminar las rojeces en los ojos o la conjuntivitis, pero también sirve para eliminar las ojeras.

Puedes utilizar bolsitas de infusión de manzanilla o hacerte una manzanilla casera y mojar unos algodones.

Si te decantas por las bolsitas, coloca 2 en un vaso de agua tibia. Después colócalas sobre tus ojos durante unos 10 minutos y aclara. Si lo que prefieres es la infusión, lo que tienes que hacer es prepararla, dejarla enfriar en el frigorífico, y después empapar 2 algodones y colocarlos sobre los ojos durante 30 minutos.

 13.  Manzana verde.

Coloca unas rodajas de manzana verde fría sobre tus ojos durante 10 minutos. Verás cómo se nota el cambio. También puedes cocinar la manzana y machacarla, la dejas enfriar en el frigorífico y cuando esté frío te la colocas en los ojos a modo de mascarilla durante unos 30 o 40 minutos. Después aclara y observa los resultados. Puedes aplicarlo sobre todo el ojo, así se relajará y tu mirada quedará mucho más bonita.

 14.  Cucharas.

Aunque suene extraño, este es un remedio rápido y efectivo para reducir la dilatación de los vasos de la zona y disminuir la inflamación que causa las ojeras. Coloca en el congelador dos cucharillas durante algunos minutos, una vez frías cierra los párpados y acércalas a tu contorno de ojos. Durante 3 minutos realiza movimientos circulares con los ojos siempre cerrados mientras dejas que el frío actúe. La aplicación de frío extremo activa la circulación sanguínea de la zona y reduce la hinchazón de las ojeras. También puedes aplicar compresas de agua fría.

15.  Leche.

Para eliminar las ojeras del contorno de tu mirada, sólo debes mojar 2 algodones en leche fría y colocarlos debajo de tus ojos durante 15 minutos. Su efecto blanqueador iluminará tu mirada.

16.  Agua fría.

Si tienes esa zona muy delicada como para aplicarte algún tipo de aceite, verdura o fruta, puedes mojar 2 algodones con agua muy fría y colocarlos sobre tu contorno de ojos durante 5 minutos. Ayudará a disminuir el efecto de las ojeras.

 17.  Rosas.

Ahora puedes lucir una mirada fresca y bella. Sólo tienes que colocar pétalos de rosas frescas en un recipiente con agua caliente, tapar el recipiente y dejarlo hasta que el agua se entibie. Después coloca los pétalos sobre tus ojos cerrados durante 20 minutos mientras te relajas un poco. Verás cómo cambia tu mirada y pasará de cansada a más fresca que una rosa.

Otra opción es colocar un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cubrir con aceite de almendras. Tápalo y deja que repose durante 24 horas. Después fíltralo y coloca el aceite en un frasco. Empapa 2 algodones con el aceite y entiéndelo por los párpados. A continuación, coloca los algodones sobre los ojos durante 30 minutos. Por último, retira los restos con otro algodón.

Por supuesto, para mejorar el efecto de estos remedios caseros, es importante que intentes descansar bien cada noche. También puedes utilizar productos cosméticos como tratamiento complementario para así mantener las ojeras a raya durante más tiempo.

Esperamos que estos remedios te sean útiles para combatir las ojeras y puedas olvidarte de ellas rápidamente. Queremos que luzcas una mirada fresca y bonita.

¿Cómo combates tú las ojeras? ¡Cuéntanos!