Un nuevo avance científico que revolucionará la medicina en poco tiempo. Un guante compuesto de finos sensores adaptados a una mano detectará el cáncer de mama. Cuesta imaginar tan innovador artilugio procedente de las investigaciones de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tokio, Japón.

En el país nipón,  estas investigaciones están lideradas por el doctor Sungwon Lee y profesor Takao Someya quienes han facilitado la excelente noticia que está dando la vuelta al mundo. Han adelantado que se comercializará como mínimo de aquí a tres años.

Según su página web, todo comenzó hace una década cuando este grupo de investigación de la Universidad de Tokio diseñó una malla electrónica para una mano robótica con la novedad de su extraordinaria flexibilidad. Este descubrimiento parece ser que va muy encaminado para plantear lo que sería una piel electrónica, una ‘e-piel’. El “sueño” de Someya según sus propias palabras.

Este magistral guante contaría con numerosos sensores de temperatura y presión que facilitarían los datos, en este caso a un robot, sobre los signos vitales sólo con estrechar la mano de una persona.    

Junto a otro equipo formado por investigadores americanos están desarrollando un guante de nanofibras que podría detectar tumores empleando el sentido del tacto. A pesar del impacto de la investigación en la sociedad médica y científica, aseguran que todavía parece arriesgado para que este extraordinario invento sea capaz de sustituir a las mamografías actuales en los próximos años ante la dificultad de su comercialización a gran escala.

Revitalash y Pure Skin Care luchan contra el cáncer de mama

Otro revolucionario ingenio que nació para paliar los efectos del cáncer de mama fue la gama de productos de Revitalash que creó el Dr. Michael Brinkenhoff. Todo nació en 1988 con esta enfermedad que padeció su esposa, Gayle, cuando le buscaba un regalo especial.

El doctor graduado en la Universidad de Colorado deseaba ayudar a su mujer a que volviera a verse y sentirse más bella y segura tras la caída de cabello y vello de cejas y pestañas. Es por ello que, en 2006 nació la marca cosmética innovadora RevitaLash encaminada a la mejora de la belleza natural y facilitando el apoyo principal a la investigación del cáncer de mama y a iniciativas educativas.

Además, en Pure SkinCare Cosmecéutica,S.L. estamos concienciados con la lucha contra el cáncer y es por ello que realizamos una donación de 1 euro por cada venta de los productos Revitalash que donamos a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 Photo and source: Someya-Sekitani Group