Las claves: limpieza diaria, hidratación, vitamina C, tratamientos antioxidantes y corrector

 

A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más fina  y empezamos a notar más la aparición de las ojeras. Este problema antiestético puede reflejar falta de sueño y estrés, y puede ser causado desde nuestro estilo de vida, componente genético, alergias e, incluso, por la exposición al sol. Para combatirlas, solemos recurrir al maquillaje, creando una base que las cubra y devuelva la luz al rostro. Sin embargo, este remedio no es suficiente para reducirlas y,posiblemente, pasadas las horas vuelvan a aparecer de nuevo.

Lo mejor es seguir una rutina de belleza diaria que reduzca su aparición definitivamente. Para ello, tenemos una serie de aliados en Medik8 que aportan distintas soluciones, y que juntos proporcionan el remedio infalible para acabar con las temibles ojeras. 

 

Raquel González, Training Manager de Medik8, nos cuenta los cinco pasos a seguir para combatirlas:

 

Limpieza para el contorno de ojos

 

El primer paso para acabar con las ojeras es una limpieza específica que no dañe ni irrite la piel y que elimine en profundidad el maquillaje. Para ello, es importantísimo no olvidar desmaquillarse antes de irnos a la cama. 

“Por la noche es cuando se produce la regeneración celular. Si no tenemos la piel limpia, el envejecimiento de la piel será más acelerado, aparecerán arrugas prematuras y una falta de luminosidad que desembocará en las temidas ojeras”- afirma Raquel González.

Nuestro aliado para este paso será el desmaquillador EyeCleanse de Medik8. Su fórmula micelar de doble acción bifásica proporciona una limpieza en profundidad. Y sus ingredientes hidratan la piel y producen un efecto antiinflamatorio.

 

Aumentar la hidratación

 

El remedio para los ojos secos y apagados es una buena hidratación tanto de día como de noche. Hidr8 Day 360 de Medik8 proporciona una nutrición diaria sobre el contorno de los ojos. Sus múltiples ingredientes activos crean una protección contra los factores ambientales, además de protección solar SPF30.

Para la noche, utilizaremos Hidr8 Night Eye de Medik8, el compañero imprescindible para un tratamiento de completo. Contiene Retinol –vitamina A-, un ingrediente conocido por sus propiedades anti-envejecimiento. Su fórmula ayuda a mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas y aporta una hidratación intensa y protección en la zona delicada del contorno de ojos.

 

Suplementos de vitamina C

 

Los suplementos de vitamina C protegen la piel contra los radicales libres y el daño solar, mientras ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos, lo que minimiza la apariencia de las ojeras- afirma Raquel.

El tratamiento C-Tetra de Medik8 combina el suero C-Tetra con una crema súper hidratante con textura suave y ligera. Su fórmula ayuda a proteger la piel contra los radicales libres manteniendo la producción de colágeno saludable. Además, devuelve el brillo a la piel cansada del contorno de los ojos con su ácido hialurónico para aumentar la hidratación y apoyar la barrera natural de la piel.

 

Tratamientos ricos en antioxidantes

 

La técnica secreta para eliminar las ojeras se encuentra dentro de los ingredientes antioxidantes. Con el serum CE-Tetra de Medik8 con vitamina C antioxidante, es el complemento perfecto para aumentar la elasticidad y densidad de la piel, así como mejorar la textura y el brillo de la tez. Su fórmula minimiza las manchas de pigmentación y devuelve el lustre y el tono natural al contorno de ojos. 

Modo de uso: Después de la limpieza, por la mañana, aplicar 4 gotas directamente sobre la piel y mezclar uniformemente en toda la cara, cuello y el escote. Como alternativa, coloca una gota en el dedo y masajea sobre la piel hasta que absorba. 

 

Corrector para las imperfecciones

 

Aquellas que sufren de ojos cansados y apagados, la fórmula concentrada de Dark Circles de Medik8 ilumina al instante el contorno de los ojos, reduciendo el hinchazón y corrigiendo el tono azulado o violáceo de las ojeras.

Gracias a sus pigmentos minerales iluminadores, igualan el tono de la piel y ayudan a reducir instantáneamente los signos de fatiga mientras proporciona beneficios a largo plazo que reducen las ojeras. Se puede aplicar bajo el maquillaje y el corrector.