Cuando llega el buen tiempo, lo primero que nos viene a la cabeza es ¡Vacaciones!

Salir de la rutina, de la ciudad, tomar el aire libre y disfrutar del sol; ya sea en el parque, montaña, playa o piscina. Así pues, las vacaciones suelen implicar el bronceado.

El sol es un astro con muchos beneficios: ayuda a sintetizar la vitamina D, activando la formación y fijación del calcio en los huesos. Es también un antidepresivo natural, fortalece nuestro sistema inmunológico, equilibra el colesterol y nos ayuda a relajar la musculatura gracias a la radiación infrarroja. Aun así, el sol puede ser dañino si se toma en acceso, causando el foto envejecimiento prematuro de la piel.

¿Qué es el foto envejecimiento?

El foto envejecimiento es el desgaste cutáneo producido por la luz solar sobre nuestra piel. Es causado a partir de un elevado porcentaje de radiación ultravioleta. La acción de esos rayos UVA atacan las fibras elásticas de la dermis, haciendo que esta se manifieste con deterioro de colágeno, flacidez, perdida elasticidad en el tejido y con pigmentación irregular.

 

¿Cómo frenarlo?

Aunque lo esencial es evitar la toma del sol durante las horas puntas, los antioxidantes tienen la capacidad de prevenir esos daños y ayudar a repararlos. Son foto protectores, y además de neutralizar esos efectos nocivos de los rayos UVA, protegen la piel de los radicales libres.

Vitamina C

Es Imprescindible el uso de vitamina C en verano porque protege la piel de los daños de los radicales libres producidos por sol, reafirma la producción de colágeno frenando el foto envejecimiento prematuro y reduce la formación de melanina de manera que actuará previniendo la aparición de manchas. Perfecta para pieles pigmentadas, ya que evita que las manchas se vuelvan más oscuras y aporta una dosis extra de luminosidad.

 

Desde Pureskincare recomendamos los sueros CE-Tetra y C-Tetra de Medik8 por su alto contenido de esta vitamina con alta estabilidad, por lo que no se degrada con el tiempo. Además, la fórmula es tolerada por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Cobre PCA y Vitamina E

No sólo la Vitamina C es un antioxidante poderoso contra la radiación solar. Medik8, gracias a sus estudios, elaboró una combinación patentada de antioxidantes estables que imita los antioxidantes naturales del cuerpo.  Esta fórmula está presente en Firewall:  un antioxidante mineral (sin vitamina C) que contiene cobre PCA y Vitamina E.  Además de cumplir con todos los beneficios de la Vitamina C, Firewall también aumenta la formación de colágeno y elastina gracias a sus péptidos. Un producto antioxidante y antiedad a la vez. 

Ya sabes: en verano no sólo toca mejorar la dieta con fruta, verdura y proteínas: también es necesario mimar tu piel con antioxidantes.