En Pureskincare entendemos la belleza como algo más allá del puro estado físico de una persona, de su fisonomía y sus rasgos, del exterior. Creemos que la belleza tiene mucho que ver con la salud y en cómo se encuentra el organismo de esa persona: eso siempre se ve reflejado en nuestro cuerpo, nuestra piel, y nuestro estado anímico.

Hoy, por eso, queremos hablaros de la importancia de conocer las reacciones metabólicas y la repercusión que tiene cada producto o alimento en nuestro organismo, para entender cuales son los que debemos incluir en nuestra rutina, y los que debemos evitar. Una buena dieta siempre será símbolo de salud, y por lo tanto, de belleza.

¿Belleza = juventud?

Casi todas las sociedades del mundo, suelen vincular belleza al concepto de juventud, dando a entender que, el paso de los años significa perder esa belleza. Es verdad que al envejecer, nuestro metabolismo se ralentiza, los tejidos de la piel padecen más daños, y aparecen las arrugas, manchas, pliegues, líneas y mucho más. La realidad es que, sólo un porcentaje pequeño de estos resultados se deben a motivos naturales del envejecimiento: la mayoría de estas reacciones y cambios químicos de nuestra piel se debe a factores extrínsicos, como lo son la exposición al sol, el estrés, la polución y claro está: la mala alimentación. Todo esto causa una inflamación celular de los tejidos, y por lo tanto, al perder salud se pierde también belleza.

Frenar el envejecimiento prematuro desde dentro y desde fuera

Cuando empezamos a envejecer, buscamos cosméticos que cumplan promesas. Los nutricosméticos y la cosmecéutica son una arma poderosa, siempre y cuando se mezclen junto con una buena dieta y un estilo de vida saludable. Al entender las reacciones bioquímicas que sufre nuestro cuerpo, podemos también entender cuáles son los principios activos que necesitamos aplicar de forma tópica en la piel y los alimentos que debemos ingerir para ayuda a que estos hagan efecto.

Aumentar el colágeno

La producción del colágeno la debemos a dos elementos que se encuentran de forma natural en los tejidos pero que van desapareciendo: los aminoácidos y los Factores de Crecimiento. Como los tejidos no pueden volver  a producirlos, los cosméticos pueden ahcer su función. Perricone MD ofrece cosméticos con Péptidos, antioxidantes (DMAE, Ácido Alfa Lipoico) y Vitamina A y C: principios activos que, unidos o separados, logran aumentar la producción de colágeno y elastina, prevenir manchas e inflamación celular, y aumentar la resistencia de la piel a los radicales libres.

dieta anti inflamatoria

Comer para embellecer

Los cosméticos funcionarán mucho mejor si les damos un empujón con nuestra dieta y nuestro estilo de vida. Es primordial eliminar el alcohol de forma regular de nuestras vidas, el tabaco y los azúcares refinados. Igual de importante es dormir unas siete u ocho horas diarias para que nuestra piel descanse y se repare. Y si debemos obviar algunos alimentos, también hay que potenciar otros. Se trata de los súper alimentos: una

pequeña lista de productos vegetales y animales que destacan por sus beneficios y sus propiedades nutritivas, antioxidantes y antienvejecimiento. Entre todos ellos, destacamos los frutos secos, el aceite de oliva virgen, la cúrcuma, el gengibre, el ajo (sobretodo el ajo negro) los yogures (por su contenido en probióticos), los frutos rojos, el salmón salvaje y las sardinas (por su contenido en ácidos grasos saludables y omega 3), las semillas de chía, el chili, y las manzanas verdes.

natursan

foto: natursan

Todos estos alimentos, consumidos de forma periódica, aseguran un cambio visible de dentro hacia fuera: una piel más luminosa, suave, tersa y desinflamada.