Seguro que más de una ha seguido sus consejos e incluso ha copiado su estilo, porque ellas saben lo que hacen y saben lo que nos aconsejan. Su vida es la moda y no dudan en mostrarlo públicamente, y de paso inspiran y ayudan a otras mujeres. Muchas veces nos enseñan combinaciones que jamás habríamos pensado posibles o que parecían demasiado arriesgadas al principio pero el resultado final era excepcional.

Como buena amante de la moda seguro que las conoces, pero por si se te escapa alguna, hoy te mostramos la lista de las bloggers españolas más influyentes de 2015.

Su nivel de vida no corresponde con nuestra realidad: viajes de ensueño en playas paradisíacas, campañas con las firmas de moda más importantes y colecciones de moda y complementos excepcionales que inspiran magníficos outfits diarios.

  • El Blog de Blanca Suárez. De la famosa actriz española Blanca Suárez. Está conquistando a todo el mundo con sus dotes interpretativas, y en España es la más influyente con su página personal. Su estilo diario se refleja en cada una de sus entradas. Puedes encontrarla en Instagram en @blanca_suarez.
  • Tras la pista de Paula. Sin duda, la actriz española Paula Echevarría está dando mucho que hablar en internet. Tiene muchas seguidoras que no dudan en copiar sus looks diarios. Cada día sube una foto de su outfit y hace que sus fans enloquezcan. Suele presentar originales combinaciones de firmas de lujo complementadas con firmas low-cost. Puedes seguirla en Instagram en @pau_eche.
  • Lovely Pepa. Pertenece a las bloggers españolas más influyentes de 2015 a pesar de su controvertida situación: o la quieren mucho o la odian demasiado. Alexandra Pereira ha trabajado para firmas como Louis Vuitton, participa cada año en los eventos de Luisa Viaroma y aparece en distintas portadas de moda. A pesar de ser de las más seguidas recibe muchas críticas a diario. Síguela en Instagram en @lovelypepa.
  • Amlul. Tras este blog se esconde Gala González, una chica pluriempleada que combina su profesión de blogger, estilista, modelo, dj y diseñadora con sus innumerables trabajos. Puedes encontrarla en Instagram en @galagonzalez.
  • Collage Vintage. Sara Escudero presenta looks muy copiables, con imágenes de gran calidad, combinaciones reales y prendas de anteriores temporadas.  Es un punto de visita obligada cada mañana para inspirarte. La encontrarás en Instagram en @collagevintage.
  • Dulceida. Otra que no para de viajar y de hacer acciones con todo tipo de firmas es Aida Domenech. Un estilo cañero donde los vaqueros rotos y las chupas de cuero están presentes siempre en su armario. Síguela en Instagram en @dulceida.
  • Trendy Taste. El frío invierno se sobrelleva mejor y con más estilo si nos fijamos en Natalia Cabezas y su blog. En su día a día viste con mucho estilo y siempre cómoda. Puedes encontrarla en Instagram en @trendy_taste.
  • My Peeptoes. La versión más ladylike de las bloggers españolas más influyentes viene de la mano de Paula Ordovás.  En su blog encontrarás vestidos de gala, looks para viajar y bolsos de impresión. Le puedes seguir en Instagram en @mypeeptoes.
  • Bartabac.  El estilo casual, chic y urbanita viene de la mano de Silvia García. Esta emprendedora, diseñadora y blogger ha realizado colaboraciones con grandes firmas de la talla de Dior, Dolce & Gabana, Roberto Verino, Kenzo, Givenchy, Armani o Aristocrazy entre otras. Siempre sin perder el estilo parisino e internacional que le caracteriza. La encontrarás en Instagram en @bartabacmode.
  • Clochet. Desde el País Vasco llega  Izortze Setien con un estilo sencillo, moderno y de lo más cómodo. Sus imágenes son muy buenas y sus propuestas muy inspiradoras y asequibles. Encuéntrala en Instagram en @clochet.
  • The Petticoat.  Poco a poco Cristina Fernández se va haciendo un hueco en las listas de blogs de moda más leídos. Ella demuestra que no se necesitan grandes diseñadores para vestir bien e ir a la moda. Con un poco de gracia y apostando por piezas sencillas y clave, obtiene unos resultados espectaculares. Apuesta por colores oscuros, pero no por eso crea outfits aburridos, si no que son originales e ideales para cualquier ocasión. La podrás encontrar en Instagram en @thepetticoat.

¿A quién sigues? ¿Cuál es la blogger que más te inspira? ¡Déjanos tu comentario!