Una revolución en el cuidado de la piel inspirada por una fascinación con el concepto de espacio. Si bien la relación entre el cuidado de la piel y el espacio no puede ser inmediata, pasa a serlo con Cold Plasma en tan sólo un minuto.

Impulsado por una pasión por la industria aeroespacial, el Dr. Perricone se interesó por el concepto de espacio y, durante su tiempo con científicos de Los Alamos National Laboratories, comenzó a trabajar con los mejores físicos especializados en plasma en el mundo.

Fue este proceso que inspiró al Dr. Perricone a crear un nuevo concepto revolucionario para suministrar nutrientes a la piel, llamado Cold Plasma Liquid Crystal Delivery System, lleno de partículas cargadas desarrolladas específicamente para aplicación tópica. Básicamente, un potente sistema de entrega de nutrientes en un frasco.

 

Pero, ¿por qué crear un sistema portador capaz de suministrar partículas cargadas a la piel?

 

Éste es el trato: nuestra piel necesita ciertos nutrientes para producir la matriz de colágeno y elastina que ayuda a mantener una apariencia juvenil; y son particularmente importantes los glicosaminoglicanos. Los niveles más altos de glicosaminoglicanos se producen cuando se está fabricando colágeno en la piel.

 

Durante años, los científicos han investigado métodos para aumentar los niveles de glicosaminoglicanos en la piel, en un esfuerzo por construir la matriz subyacente para crear una apariencia más juvenil.

 

Dado que muchos de los nutrientes más importantes que necesitan nuestras células tienen una carga eléctrica o son moléculas muy grandes, es difícil para éstos beneficiar a la piel. Esto presenta dos problemas: las partículas cargadas tienden a agruparse, por lo que caen fuera de la solución; y debido a que la propia carga evita el movimiento del ión, estas mismas partículas cargadas no penetran fácilmente en la piel o en las células.

 

Aquí es donde entra el sistema de entrega de cristal líquido de Cold Plasma.

 

Los iones dentro del sistema especial se aíslan, permitiendo moverse rápidamente a través de las barreras que normalmente no son trasversales y ayudan a entregar los nutrientes vitales.

 

Al actuar como aislante y portador, el sistema de suministro ayuda a mantener las partículas en la solución, en lugar de simplemente quedarse en el fondo del frasco. Esto asegura que estas moléculas ofrezcan el mayor beneficio para la piel, resultando significativamente más firme y suave.

 

Todas estas características hacen que el producto combata los 10 signos más visibles del envejecimiento, aportando resultados apoyados por un estudio de consumidores independientes: el 99% sintió que su piel estaba más lisa, y el 94% dijo que estaba satisfecho con los resultados y sintió que les aportó a la piel todo lo que necesitaban. Además, el 85% dijo que obtuvo resultados al instante, y el 82% vió mejoría en la pigmentación de su piel. El 81% de las personas que probaron el producto vio mejoría en el tamaño del poro, y el 79% dijo que le había funcionado mejor que cualquier producto utilizado previamente. Y es que no es para menos: la revista Marie Claire lo citó como uno de los 25 productos que Cambiarán tu Vida ;)

 

En definitiva, Cold Plasma es un gran avance en la cosmecéutica. Después de cinco años de investigación y desarrollo, representa el Trabajo más exhaustivo del Dr Perricone (¡hasta la fecha!).