Instagram Ads ya lleva un tiempo entre nosotros, pero, ¿sabes cómo se usa? Empresas de todos los tamaños están empezando a poner en marcha sus anuncios en Instagram, en abierto para treinta nuevos países. Un gran número de anunciantes han empezado a crear campañas para compartir fotos y hashtags. Si tu negocio está listo para empezar, o estás pensando en usar ya Instagram Ads, aquí te presentamos lo que necesitas saber.

 

Cómo anunciarse en Instagram

Si queremos poner en marcha una campaña de anuncios en Instagram, lo primero que necesitamos es el Power Editor de Facebook. Así, como lo estás leyendo, necesitas una cuenta de Facebook para que los anuncios de Instagram funcionen. Irónicamente, no se requiere que tengas una cuenta de Instagram para poner en marcha los anuncios.

Desde el Power Editor de Facebook, tendrás que crear una campaña. Cuando te desplazas por la pestaña “Clicks al sitio web”, verás un pop-up que dice “Nuevo: crea anuncios para Instagram”. Nombra tu anuncio, conjunto de anuncios y campaña y habrás empezado a crear tu anuncio como si lo hubieras hecho normalmente con Facebook Ads.

Debes elegir un objetivo que soporte Instagram Ads, lo cual está limitado a: clicks en el sitio web, instalaciones de la aplicación móvil y vistas de vídeo.

Cuando vas a crear un anuncio, puedes elegir si quieres que tu anuncio funcione sólo en Instagram, sólo en Facebook, o en los dos. Una vez que lo hayas creado, súbelo al Power Editor y tu anuncio de Instagram será sometido a revisión.

 

Mejores prácticas y tips para Instagram Ads

Instagram Ads es muy nuevo para la mayoría de anunciantes, por lo que todavía tienen que enfrentarse a un duro proceso de aprendizaje. Aquí te presentamos algunos tips y buenas prácticas con los que podemos empezar nuestra campaña para que destaque por encima de las demás y conseguir los resultados que estabas buscando.

Primero, es importante dejar claro que aquellos que estén familiarizados con la guía y las reglas de Facebook Ads, no tendrán ningún problema con Instagram Ads, ya que siguen las mismas políticas y directrices. Es como si el mismo equipo de personas se encargará de revisar ambos tipos de anuncios.

Veamos algunos de los mejores tips y prácticas que nos ayudarán a trabajar con Instagram Ads:

 

Céntrate en lo visual

Facebook comparte información en general, pero Instagram trata de imágenes. Aunque las imágenes que usamos para Facebook Ads son importantes, éstas lo son mucho más en Instagram Ads. Busca imágenes de buena calidad.

 

No olvides el hashtag

Otro aspecto crucial que diferencia a Instagram de Facebook Ads es el hashtag. Tenemos que mirar si colocamos un hashtag que coincida con las tendencias, o bien uno que vaya en la línea de la marca. El hashtag que elijamos es una parte importante del éxito de esta plataforma. No utilizar ninguno puede hacer que tu anuncio salga, pero no de la manera correcta.

 

Comparte imágenes reales en tiempo real

Piensa más en la ilusión que generas que en el objeto real que estás enseñando. Instagram tiene mucho que ver con la ilusión de compartir fotos de manera espontánea, y tienen que ser cosas que están ocurriendo ahora, incluso si has editado o has aplicado filtros a esas publicaciones. La idea es que tienes que compartir imágenes reales en tiempo real. Los usuarios no quieren ver el dibujo de un sol al mediodía de un domingo. No sería auténtico. Incluso si esperas un día o dos para compartir esa imagen, será como si estuviera ocurriendo ahí y ahora.

Los usuarios no quieren ver imágenes prefabricadas o que se note claramente que se han editado. Trata de elegir bien lo que vas a compartir. La autenticidad es esencial.

 

Comprueba el alcance

Actualmente, Instagram Ads está configurado para optimizar más según el alcance que el engagement. Aunque esto puede cambiar a lo largo del tiempo, en estos momentos si lo que quieres es ver qué campañas están funcionando mejor según los estándares de Instagram, tienes que monitorizar el alcance.

Este modelo es muy distinto al de otras redes sociales, en las que se da más importancia al compromiso o engagement. Es mucho más parecido a los magazines, por ejemplo, que valoran más el éxito en visitas y las impresiones que el engagement.



Post original de ClickAM