Las cejas son un punto clave en la expresividad de nuestro rostro. Unas cejas bien delineadas son capaces de cambiar la expresividad de cualquier rostro, logrando que luzca mucho más atractivo y estilizado.

Es importante prestar atención al cuidado y depilación de las cejas, porque si elegimos la forma de las cejas que mejor sienta a nuestro rostro, lograremos embellecer considerablemente los rasgos faciales y tener un aspecto muy equilibrado y natural. En Pure Skincare te enseñamos cómo depilar las cejas según tu tipo de rostro, para que seas capaz de sacar el máximo partido a tu fisonomía.

Rostro ovalado

Si tienes el rostro ovalado, te sientan bien todo tipo de cortes de pelo y peinados, y además lo tienes muy fácil para la depilación de cejas. Lo ideal para ti es la ceja redondeada o ligeramente arqueada, por lo que bastará con que quites los pelos sobrantes y mantengas unas cejas bonitas con ángulos suaves. Evita depilar las cejas con un ángulo muy pronunciado porque puedes alterar la expresividad del rostro y verte menos favorecida.

Rostro redondo

Si tu rostro es redondo, lo mejor es que intentes alargarlo para que luzca más estilizado. Te favorecen las cejas arqueadas con un ángulo un poco elevado, pero sin pasarte. Lo mejor es que el ángulo más alto de la ceja (el punto más alto en el centro), refleje una V invertida. Evita las cejas redondeadas y las muy planas, porque no te favorecen.

Rostro alargado

Si tienes el rostro alargado, debes depilar las cejas buscando el efecto contrario a los rostros redondos. Unas cejas rectas o planas son perfectas para realzar tus rasgos faciales, obtener mayor equilibrio y disimular su longitud. Evita las cejas con arcos elevados o ángulos muy marcados, pues hacen que tu rostro luzca visiblemente más alargado.

Rostro cuadrado

Si tu rostro es cuadrado, debes depilar las cejas de manera que consigas suavizar los rasgos faciales y desviar la atención de la mandíbula, porque este tipo de rostro se caracteriza por una mandíbula angular muy marcada. Lo mejor es que depiles las cejas con un ángulo bien marcado, y evites las cejas planas.

Rostro forma corazón

Si tu rostro tiene forma de corazón, seguramente tengas la barbilla puntiaguda y la zona de los pómulos bastante ancha. Lo ideal es que depiles las cejas con una forma suavemente redondeada, así suavizas los rasgos faciales y ganarás atractivo. Evita las cejas muy planas porque acentuarán más tus facciones y harán que se vean más amplias.

Si decides depilarte las cejas tú misma, debes tener en cuenta algunos errores comunes que es mejor evitar a toda costa. Por ejemplo: es mejor que no utilices las primeras pinzas de depilar que encuentres por casa, porque pueden estar desgastadas y no extraer el pelo como al principio. Otro gran error, muy común aunque no sea acertado, es depilar las cejas a diario. Se recomienda depilar las cejas cada 2-3 semanas. Y no podemos olvidarnos del famoso e importante entrecejo, ya que si no lo eliminas con cuidado, puedes separar las cejas demasiado y otorgarle a tu rostro una expresión un tanto extraña que seguro que no te gusta.

Como puedes observar parece algo sencillo esto de auto-depilarse las cejas, pero si no lo tienes muy claro, te recomendamos que vayas a un especialista que te asesore, y te enseñe a hacerlo correctamente.

¿Te depilas tu misma las cejas? ¿Cómo lo haces? ¿Sabías cual era la forma ideal de tus cejas antes de leer este artículo? ¡Cuéntanos!