El paso del tiempo no perdona a nadie, y va realizando poco a poco ligeros cambios en nuestro aspecto. Es algo natural que tenemos que aprender a asumir, pero siempre podemos combatir el efecto del paso del tiempo con ejercicios y tratamientos de belleza.

Las líneas de expresión aparecen a partir de los 25 años, ya que es cuando la piel comienza a envejecer. Las mejillas son una zona de la cara delicada, porque la piel pierde elasticidad. Sin embargo, te presentamos algunos trucos que te ayudarán a levantar las mejillas caídas:

1. Ejercicios faciales

Del mismo modo que hacemos ejercicio para endurecer los glúteos o el abdomen, podemos hacer lo mismo con nuestras mejillas. No dejan de disponer de músculos, y por lo tanto, podemos reafirmarlas y corregir su flacidez. El ejercicio consiste en colocarte frente al espejo y sonreír de una manera muy exagerada y marcada durante unos 10 segundos. Después, descansa las mejillas por 2 minutos más y repítelo 5 veces. Llena tus mejillas interiores de aire como si estuvieras hinchando un globo, y de nuevo mantén este gesto 10 segundos. Repítelo otras 5 veces. Finalmente, con ambas manos, realiza movimientos circulares encima de tus pómulos durante 2 minutos, para después seguir un poco más abajo, en el centro de la mejilla. ¡Facilísimo!

2. Agua fría

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Harvard, el agua fría genera un efecto reafirmante en la piel. Por lo tanto, esto también ayudará a reafirmar tus mejillas sin necesidad de someterte a una cirugía.

3. Desmaquillarse

Cuando no te desmaquillas, los efectos son inmediatos. Las impurezas y el envejecimiento prematuro son las principales consecuencias. Las arrugas en los ojos y las mejillas se reflejan claramente cuando el rostro no se limpia correctamente. Pero ten en cuenta que no solamente el maquillaje afecta la piel, sino que también los deshechos del medio ambiente afectan, por esa razón debes lavarte bien la cara todos los días antes de irte a dormir.

4. Una correcta alimentación

Evidentemente, lo que consumimos se refleja en el exterior. Ten en cuenta que una retención de líquidos hará que tus mejillas luzcan más hinchadas, y esto afectará también al metabolismo y la piel, que lucirá más caída y flácida. Los alimentos que recomendamos son, por ejemplo, zumos naturales de pomelo, naranja y fresas, ideales para limpiar y depurar. Y sobretodo, restringir el consumo de dulces y bollería industrial, ¡por muy difícil que sea!

5. Mascarilla Re:Firm de Perricone

Todos estos consejos te ayudarán a luchar contra la flacidez en mejillas, pero es importante que complementes estas acciones con una buena mascarilla. Re:Firm es un tratamiento facial para transformar la piel y devolverle su elasticidad y su capacidad de volver a su forma inicial. Se presenta en una textura sólida y suave en el frasco, y al instante en contacto con la piel se convierte en un lujoso suero, creando una barrera micro-embalaje de potentes activos anti-edad que se ajustan a la cara y desencadenan el proceso de re-formación de la piel.

Estos pequeños cambios ¡marcarán la diferencia!¡Levanta tus mejillas y enamórate de la mujer que ves todos los días en el espejo!