La vitamina C es una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo, y no sólo por la típica frase de madre “bébete el zumo rápido que se le van las vitaminas”. Aunque las vitaminas no se desvanecen pasados unos segundos, sí que es cierto que necesitamos un suministro constante de vitamina C, ya que el cuerpo no la produce ni la almacena. Ésta ayuda a que nuestro organismo absorba mejor otros nutrientes que necesitamos, además de ser un buenísimo antioxidante. Es por eso que es tan usada en el mundo de la belleza, ya que combinada con el retinol, es un clásico en la formulación de productos.

La vitamina C que ingerimos tiene una baja biodisponibilidad en nuestro organismo, lo que significa que permanece por un tiempo limitado y llega a pocos órganos. A esto hay que añadir que es hidrosoluble: el cuerpo sólo absorbe la que necesita en ese momento y elimina el resto a través de la orina. Nuestra principal fuente alimenticia de vitamina C son frutas y jugos cítricos: naranjas, pomelos, mango, piña o fresas. También verduras como brócoli, coles de Bruselas o espinacas. Incluso unifica el tono de la piel, le devuelve su vitalidad y su luz natural.

Propiedades y beneficios de la vitamina C


Es antioxidante

Puede ser de gran ayuda para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Una de las principales propiedades es su gran capacidad antioxidante, ya que regula la síntesis de colágeno. La deficiencia de éste puede hacer que la piel luzca opaca y sin vida. El componente proteico de la vitamina C es uno de los responsables de la luminosidad, textura y tonicidad de tu piel, además de ser el aliado ideal para prevenir arrugas.

 

Es hidratante

Está comprobado que una dieta compuesta por alimentos ricos en vitamina C disminuye la probabilidad de sufrir de una piel seca. Al parecer, el ácido ascórbico frena y regula la pérdida del agua transdérmica.

 

Es fotoprotectora

Existe evidencia científica que señala que la vitamina C puede ayudar a prevenir y tratar los daños ocasionados en la piel por la radiación ultravioleta proveniente de los rayos del sol. No actúa como protector solar, pero su alto contenido antioxidante sí puede proteger contra el daño causado por los radicales libres.

 

Es anticancerígena

Tiene la capacidad de proteger el ADN celular, para que no produzca alteraciones fotoquímicas que puedan producir tumores, decoloración o algún tipo de cáncer de piel. Además, al actuar sobre pecas y manchas oscuras causadas por la edad, te ayudará a lucir una piel más joven y suave.

 

Por estas razones se considera la vitamina C una de las mejores vitaminas para la piel.Todas las virtudes de la vitamina C son aplicables en la cosmética, y por eso la industria de la belleza ha querido aprovecharlo. Sus beneficios como reafirmante son innegables y contribuye a proteger la piel frente a la aparición de manchas. Unos buenos niveles de vitamina C ayudan a evitar las alteraciones pigmentarias. También es altamente hidratante y se le conocen propiedades antiinflamatorias.

El secreto está en la forma molecular que se utiliza en el producto. Las concentraciones deben ser del 10-15%, de lo contrario, la cantidad sería insuficiente para llegar al fibroblasto e impulsar la síntesis de colágeno.

¿Cómo puedes obtener todas las propiedades cosméticas de la vitamina C? Te recomendamos 5 productos estrella con alto contenido en vitamina C.

 

C Tetra de Medik8: Un suero revolucionario de altamente estable vitamina C para ayudar a combatir el daño inducido por el sol. Ayuda a provocar la producción de colágeno, aumentar la elasticidad y densidad de la piel y mejorar la textura y el brillo de la tez. Ideal para las personas entre 20 y 30 años que acaban de iniciarse en el cuidado de la piel con la vitamina C.

 

Citrus Facial Wash de Perricone: es una limpiadora suave que no reseca la piel y elimina las impurezas e incluso el maquillaje. Ayuda a combatir el envejecimiento con Vitamina C Ester y DMAE mejorando el tono, la textura y la luminosidad de la piel.

 

Vitamina C Ester de Perricone Científicamente formulada para ayudar a impulsar la producción de colágeno, y con una concentración máxima del 15% en vitamina C, proporciona una textura suave a la piel y dramáticamente ilumina su aparición. El cutis estará más radiante y saludable.

 

CE-Thione de Medik8:  Este suero ayuda a proteger la piel contra los radicales libres, reduciendo al mínimo la formación de manchas oscuras para un tono de piel visiblemente más brillante y mejor textura y firmeza. El pH de la solución está optimizado para reducir la irritación mientras se mantiene la fórmula altamente activa permitiendo una penetración efectiva.

 

Vitamin C Ester Serum: Este sérum de día multifunción para el rostro, contorno de ojos y labios aporta un brillo instantáneo y una tez radiante. Formulado con la poderosa Vitamina C Ester, trata las zonas de tono irregular, mejora la claridad y reduce la aparición de las arrugas. En sólo 7 días apreciarás las mejorías.