La mirada es el espejo del alma, y las cejas dicen de nosotros más de lo que pensamos. Tu rostro puede cambiar de expresividad si tienes unas cejas perfectas, arregladas y bien depiladas. Hay ocasiones en las que por cualquier motivo descuidamos el cuidado de nuestras cejas, pero mantenerlas al día y elegir la forma con la que las definimos es importante, ya que no todas las formas nos favorecen. Cada rostro requiere de una forma de cejas concreta para crear armonía. Hoy Pure Skincare te enseña cuáles son las cejas perfectas para tu rostro.

Cara ovalada
Las mujeres con el rostro ovalado, no deben preocuparse demasiado por la depilación de sus cejas. Además les sienta bien cualquier corte de pelo o peinado. Lo ideal en este caso para unas cejas perfectas son cejas redondeadas o ligeramente arqueadas.

Cara redonda
Para este tipo de rostro lo que mejor sienta son unas cejas arqueadas con ángulo elevado. Ojo no te pases, que lo que tienes que conseguir es estilizarlas y alargarlas, pero hasta cierto punto. Lo ideal es que el ángulo más alto de la ceja (el punto de altura central) refleje una V invertida. Con estas facciones no favorecen nada las cejas con forma redondeada o las cejas muy planas.

Cara alargada
Al rostro alargado, lo que más le favorece son unas cejas rectas o planas, ya que  embellecen los rasgos, muestran mayor equilibrio y disimulan la longitud del rostro. No favorecen las cejas con arcos elevados o ángulos muy pronunciados porque hacen que el rostro parezca más alargado todavía.

Cara cuadrada
Este tipo de rostro se caracteriza por un ángulo de mandíbula muy marcado, por lo que deben depilar las cejas con el objetivo de suavizar los rasgos y desviar la atención de la mandíbula. Para unas cejas perfectas deben depilarse con un ángulo bien marcado y evitar las formas planas.

Cara con forma de Corazón
Este tipo de rostros tienen una barbilla puntiaguda y la zona de los pómulos bastante ancha. Lo ideal para unas cejas perfectas es depilar las cejas de forma suavemente redondeada para así suavizar los rasgos y estar más atractivas. No les favorecen las cejas muy planas, porque acentuarán y ampliarán sus rasgos.


¿Cómo identificar los puntos importantes para dar la forma perfecta a mis cejas?
1. Inicio de la ceja: Coloca un lápiz junto a la aleta de tu nariz y sigue en línea recta pasando por el lagrimal del ojo hasta el nacimiento de la ceja.

2. Punto de inflexión del arco de la ceja: Ladea el lápiz desde la aleta lateral de la nariz en línea recta, pasando sobre el iris.
3. Fin de la ceja: Ladea el lápiz desde el lateral de la nariz en línea recta, hasta hacerle coincidir con el extremo del ojo.

¿Cómo maquillo mis cejas?
1. Defínelas: con un lápiz delineador rellena las zonas más pobres. Recuerda que su color debe ser igual o similar al de tus cejas. Conseguirás darles un aspecto uniforme.

2. Aplica un poco de sombra de ojos en tono claro y mate debajo de las cejas para iluminar tu mirada.
3. Un gel fijador especial te ayudará a prolongar el resultado del peinado de tus cejas. Estarán peinadas, maquilladas y definidas durante más tiempo
4. En caso de no tener delineador de cejas, puedes utilizar sombra de ojos de un tono similar al de tus cejas, aplicándolo con un pincel fino.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir las cejas perfectas para tu rostro  y te ayuden a lucir una mirada perfecta. ¿Conoces algún otro truco para mantener tus cejas? ¡Cuéntanoslo en un comentario!