Plan para llegar perfecta a las navidades

Ya casi estamos a diciembre, y con este mes llega el invierno, las navidades, los villancicos, el frío, y sobre todo las cenas y comilonas que parecen no terminar nunca. Hoy te proponemos empezar con un plan de 30 días para estar a punto para estas fechas. Se trata pues, de empezar a cuidarnos, de tomar consciencia de nuestro cuerpo, nuestra alimentación y nuestra piel para equilibrar también las emociones. ¡Mucho mejor prevenir que curar!

1. Una alimentación saludable

Empieza por cuidar tu dieta. No estamos diciendo que te pongas a dieta para luego compensar en las cenas y comidas navideñas, sinó que empieces a tomar consciencia de los alimentos que consumes, de lo que éstos aportan a tu piel y tu organismo nutricionalmente hablando, y de cómo le sientan a  tu cuerpo. Aumenta la ingesta de verduras y frutas, consume muchos caldos, sopas y cremas, e intenta reducir la proteína animal. Opta por muchas legumbres, tofu o tempeh o bien salmón salvaje de Alaska.

Otro tip es consumir Omega 3 en forma de suplemento tanto para incrementar tu metabolismo, como para reducir la absorción de grasas y desinflamar el organismo y la piel. No sólo controlarás el peso sino que tu piel se verá más luminosa.

Te recomendamos que leas la dieta de  3 días del Dr. Perricone. Puedes realizarla una semana entera si quieres. 

 

2. Una piel perfecta

No se puede reparar el daño intenso de una piel problemática en un mes, pero si tu piel está más o menos saludable, podemos convertirla en perfectamente nutrida, iluminada y repulpada.

Piensa que el primer paso, el de comer saludable, ya ayudará a que tu piel brille más y regule el exceso de sebo o la falta de hidratación. Una vez solucionado este tema, toca realizar una rutina de belleza Beauty completa. Esta pasará por limpiar bien la piel día y noche, usar un suero hidratante por las noches y uno de vitamina C por las mañanas, y sobretodo aplicar Retinol de noche y una hidratante con protección solar y ambiental.

Nuestros favoritos: C-Tetra, Glow Oil, Retinol 1 TR, rRetinoate y Firewall de Medik8  Photo Plasma, Cold Plasma, y Face Finishing Moisturizer de Perricone MD y TAP 50 de Elizabeth Arden pro,

3. Una mente sana

El equilibrio emocional se consigue cuando tanto cuerpo como mente se encuentran en un estado de serenidad y salud. ¿Por dónde empezar? Por el ejercicio. Te proponemos un plan de ejercicio diario, donde sólo debes invertir 45 minutos al día a moverte. Puedes elegir diferentes actividades (mucho mejor si se coordina la actividad cardiovascular con la muscular).

Un ejemplo: correr los lunes, hacer spinning los martes, pasear los miércoles, hacer yoga o pilates los jueves, y meditación los viernes. El fin de semana, te mereces descansar.