¿Sabías que varios de los parajes costeros españoles aparecen en las guías de mejores lugares del mundo para practicar actividades acuáticas? Desde la nueva modalidad de moda, el paddle surf, hasta los tradicionales como el surf o windsurf, pasando por los deportes sobre la arena como el voley o el running y las experiencias únicas del submarinismo y el snorkeling. ¡Ponte en forma mientras te diviertes en vacaciones!

 

 

 

Voley Playa

Es un deporte perfecto para practicar con amigos y divertirse, y además, en cualquier playa hay redes de para jugar. ¡Pasa un buen rato mientras mantienes la forma y coges bronceado! Realizar esta actividad favorecerá el desarrollo muscular y mejorará tu circulación. Asimismo trabajarás movilidad articular, la flexibilidad y los reflejos. El voley es, sin duda, un deporte muy recomendado para practicarlo este verano.

 

Palas

Es uno de los deportes por excelencia de la orilla de la playa. Más allá de disfrutar del deporte en pareja, si juegas a las palas en la orilla del mar o en el agua, vas a mejorar la circulación en tus piernas. Además, jugar con las raquetas, beneficiará tus reflejos y coordinación mientras trabajas la afirmación de tus músculos.

 

Snorkel

Si quieres practicar un deporte que no requiera un gran desgaste, el snorkel es tu actividad. Si no te atreves a hacer una inmersión completa o te estás iniciando al submarinismo, el snorkel es un deporte ideal para conocer las profundidades del mar. Puedes probar este deporte con familia y amigos sin una preparación previa. Lo único que necesitas son unas aletas, unas gafas de bucear y un tubo para respirar.

 

Paddle Surf

Es una actividad que se ha puesto de moda. Es una variante del surf que consiste en ir sobre la tabla avanzando con la ayuda de un remo. Se suele realizar cuando el mar está tranquilo, y es un deporte novedoso y divertido para practicar este verano. Además, realizando esta actividad trabajas y fortaleces abdomen y tren inferior. Una excusa más para probarlo ;)

 

Running

Si eres una amante del running, también puedes practicarlo en la playa ya que te va a ofrecer muchos beneficios: mejorarás tu respiración gracias la temperatura, fortalecerás los tobillos, reducirás el estrés y la ansiedad, y quemarás mayor cantidad de calorías.  Recuerda siempre salir a correr a primera hora de la mañana o a última de la tarde. La elección de correr con o sin zapatillas es tuya.