Siempre os hablamos de la importancia de desmaquillar y limpiar el rostro, incluso os aconsejamos hacer una doble limpieza para asegurar que se eliminan restos de maquillaje, impurezas y suciedad acumulada. Aun así, nunca hemos hecho verdadero incapié en que al hablar de rostro y cutis, también entramos en el terreno de los ojos y los labios. Estos dos elementos de nuestro rostro merecen un cuidado específico y diferente al resto de la piel, más aún si los hemos maquillado el mismo día.

Hoy te contamos cómo desmaquillar correctamente los ojos para mantener esa piel tan fina bien cuidada, hidratada y limpia.

Antes de empezar a enumerar las fases, debemos asegurarnos de cuál es el mejor producto que podemos usar. Nosotros optamos siempre por un desmaquillador con fórmula bifásica y de doble acción que elimine incluso el maquillaje resistente al agua. Es mejor que no contenga aceites, alcohol, perfumes ni parabenes, y que sean hipoalergénicos. Dos buenas opciones son Eye Cleanse de Medik8 y Conditioning Eye Make-up Remover de Magnifibres.

Una vez tenemos claro qué producto vamos a usar, podemos empezar con el desmaquillado:

  1. En primer lugar impregnaremos un disco de algodón con el  desmaquillante de ojos . Es importante que el desmaquillante sea especifico para esa zona.
  2. Depositaremos el disco de algodón sobre las pestañas sin ejercer presión e iremos peinándolos suavemente para desprender todos los restos de maquillaje, como máscara de pestañas, sombra de ojos o eyeliner.
  3. Colocaremos un disco de algodón doblado en forma de media luna en la parte inferior del contorno de ojos y con pasajes suaves limpiaremos la zona. Daremos una pasada hacia arriba peinando las pestañas para terminar de desmaquillar.
  4. Si aún quedan restos de maquillaje en las zonas más difíciles de llegar como el lagrimal, puedes ayudarte de un bastoncillo de algodón.
  5. Termina el proceso lavando el resto del rostro con tu limpiadora diaria y aplicando una hidratante de ojos.

Es importante no frotar ni ejercer presión ya que la piel del contorno de ojos es muy fina y puede dañarse así como las pestañas.

foto: hola.com