Es algo bastante común, en muchas pieles, que durante y después de la exposición prolongada al sol aparezcan manchas o se acentúen demasiado las pecas de nuestro rostro, cuello, escote y manos.

Muchas nos contáis que tenéis este problema y que os cuesta hacerlas desaparecer, es por eso que hoy dedicamos a este post a ayudaros a optimizar los meses de otoño para despigmentar y aclarar la piel, haciendo desaparecer las manchas de la forma más segura.

Para empezar, queremos dejar claro que el sol no es el único culpable de las manchas. Hay otros factores (genéticos, hormonales o por medicamentos) que pueden ser los causantes, aun así, hoy nos centraremos en las manchas solares.

Hay que entender, ante todo, que si es la exposición prolongada al sol lo que nos impide tener una piel uniforme y luminosa, no sirve de nada intentar tratar las manchas mientras se sigue tomando el sol.  Es por eso que, hasta que no llega otoño, no es interesante revertir ese daño solar, aunque SÍ es importante intentar prevenirlo con crema solar de protección física.

Despigmentar tu piel, paso por paso.

El primer paso y el mas importante, es no empezar con nngún cosmético ni tratamiento sin antes realizar un diagnóstico de la piel para estudiar bien las manchas y sus causas. Cada mancha es distinta y necesita un tipo de tratamiento personalizado.

Las manchas pueden ser tipo lunares, pueden ser manchas sin límites precisos y de tamaños variables, o pueden ser de color marrón claro, marrón oscuro, o incluso blanco.

El segundo paso es decidir el tratamiento: hay opciones que varían desde peelings con ácido glicólico y retinoico, el uso de láser (no lo recomendamos), o la opción más saludable y sencilla: el uso de cosméticos despigmentantes. Nosotros recomendamos empezar por un peeling y seguir con un tratamento prolongado (o si es necesario, de por vida) basado en productos despigmentantes.

 

Pureskincare recomienda:

La línea de Meidk8 para la pigmentación se dirige a todos los tipos de piel que padezcan manchas oscuras, de edad, pecas, daño solar o tono desigual en la piel. Nos encanta por su gran variedad y porque hay una amplia investigación de ingredientes detrás para proporcionar la máxima eficacia. Os hablamos de sus productos:

Empezamos por White Balance Click Oxy-R. El producto más nuevo de la línea y el más confortable en la piel. Nos gusta recomendarlo porque es apto para las pieles más sensibles y ofrece una sensación de confort e hidratación en la piel. Se trata pues, de un suero sedoso  que contiene Oxyresveratrol: un ingrediente activo similar al resveratrol que despigmentiza inhibiendo la producción de melanina en la piel y proporcionando una hidratación inmediata.

 

Otro gran producto, ideal para usarlo de día y de noche, es White Balance Duo: dos cremas iluminadoras que se complementan a la perfección. Son de rápida absorción y combinan beneficios iluminadoras y anti-envejecimiento. La de día implementa protección solar 50 por lo que protege la piel de los rayos del sol. También contiene oxyresveratrol.

Por último, el ya conocido White Balance Click: es un suero iluminador intenso con ácido kójico que minimiza la pigmentación de la piel. White balance click lo recomendamos para pieles más grasas, pues es un producto más seco y puede producir irritación a pieles muy sensibles.