Ya sabéis que Pureskincare decidió, después de investigar y conocer un poco más la marca, apostar por Elizabeth Arden Pro. Creemos en ella, en su ciencia, en su tecnología avanzada y sobretodo, en su visión transgresora de la belleza y del mundo de la cosmecéutica global a nivel profesional.

Con su llegada en España, hemos tenido el honor de conocer y trabajar con Tracy May-Harriott y Joe Lewis: las dos caras más importantes de Elizabeth Arden Pro, el creador y la directora técnica, y fue, durante uno de estos viajes que ellos realizaron en España, que nos reuinimos todos en Madrid para lanzar y presentar en exclusiva, la marca y su filosofía.

 

Lanzamiento en Madrid.

El día elegido fue el 2 de junio. Una gran parte del equipo se desplazó hasta Madrid para coordinar y reforzar a los que ya se encontraban allí. ¡Iba a ser un gran evento!

Se escogió para la ocasión un espacio diáfano, I’m pretty de Rocio Cuevas, en el que nos íbamos a reunir con un gran número de periodistas, revistas del sector e incluso bloggers.

 

 

Un día intenso

Durante el día se realizaron diversas presentaciones, divididas en mañana y tarde.

Por la mañana se atendió a prensa en 4 turnos diferentes; en total fueron 67 Beauty Editors los que acudieron a escuchar a los expertos Joe Lewis y Tracy May-Harriott, un número escandalosamente grande, lo que significó muchos profesionales del sector emocionados con Elizabeth Arden Pro y sus ciencias.

A primera hora de la tarde se realizó un turno de Centros de belleza donde gerentes de salón de belleza pudieron venir a conocer los secretos mejor guardados de la ciencia que hay detrás de la línea. Más tarde, también contamos con 2 turnos de presentación donde recibimos la asistencia de 43 Beauty & Lifestyle Bloggers.

 

Joe Lewis nos trasladó sus conocimientos y nos contó sobre sus investigaciones y dos de sus grandes patentes; Nos mostró la importancia  de DNA Enzyme Complex, complejo para reforzar la reparación del daño celular al que diariamente estamos expuestos, así como la gran innovación de AHA Retinoide Conjugado, una molécula totalmente estable, no irritante y apropiada para todo tipo de piel donde se unen dos grandes principios activos como son los Alfa Hidroxiácidos y el Retinol,

 

 

Por qué fue tan especial

Este fue un gran evento tanto para nuestro equipo como para el sector de la estética y la cosmética en España por un principal motivo: nunca antes ningún periodista español había tenido el honor de escuchar de primera mano a Joe Lewis y Tracy May-Harriott.

Joe Lewis es uno de los científicos líderes en investigación cosmecéutica del mundo con tecnologías antienvejecimiento altamente innovadoras, Presidente y CEO de CosmeceuTechs, LLC (USC) , una empresa de investigación  y desarrollo de producto cosmético, y Tracy

May-Harriott: directora técnica. Su experiencia en la industria de la belleza se extiende por 28 años, e incluye experiencia como esteticista de la piel, maquilladora y especialista en terapias holísticas.

Desde 2008, Tracy ha trabajado junto al científico de la industria, Joe Lewis, en US CosmeceuTechs, LLC (USC) como Directora Internacional de Educación y Desarrollo de Negocios. Fueron ellos dos, los que se encargaron de realizar la presentación del evento y presentar a la prensa española sus dos ciencias totalmente innovadoras.

 

 

Elizabeth Arden Pro y sus dos ciencias

Como ya habréis leído, lo más esencial de Elizabeth Arden Pro y lo que quisimos expresar en ese evento, es la llegada de sus dos grandes patentes, las cuales revolucionan el mercado de la cosmética profesional. Os contamos más:

Triple Protector Factor y el DNA Enzyme Complex

La primera ciencia es la del Triple Protector Factor. TPF es un nuevo concepto de protección frente al sol pendiente de patente que deja atrás todos los SPF del mercado. Ésta ciencia nos aporta una triple protección: Protección solar (SPF), protección medioambiental (EPF-concepto patentado en 2014) y la más importante e innovadora:protección Genética (GPF).

Este resultado se consigue gracias a las enzimas reparadoras de ADN: el DNA Enzyme Complex es un complejo para reforzar la reparación del daño celular al que diariamente estamos expuestos. (Para más información, podéis leer el otro post de Elizabeth Arden).

Se trata pues, de una revolución única en el mercado de los protectores. Como dice Joe Lewis, debemos proteger la piel triplemente para frenar el cáncer de piel, que crece sin cesar en toda la población. El problema erradica en que el SPF convencional solo nos protege de las quemadas producidas por el sol y de ciertos radicales libres producidos por los rayos UVA, y UVB. Es por eso que necesitamos el TPF para protegernos del resto de radicales libres producidos por el medio ambiente, la polución, el tabaco, etc. Esta protección es la que ofrece TAP 50 de Elizabeth Arden PRO, con enzimas reparadoras de ADN.

 elizabeth arden pro

Aha y retinoides

La segunda ciencia completamente innovadora se trata del AHA Retinoide Conjugado, una molécula totalmente estable, no irritante y apropiada para todo tipo de piel formulada con dos grandes principios activos como son los Alfa Hidroxiácidos y el Retinol. El AHA retinoide ha estado creado exclusivamente por Elizabeth Arden, con una receta que ofrece menos irritación, mayor penetración y la acción combinada de los hidroxiácidos con los retinoides: dos activos que prevalecerán por siempre en la historia gracias a su gran eficacia pero que nadie hasta el momento los había unido en una misma molécula.

En definitiva, fueron unos días intensos en Madrid, llenos de nerviosismo y también de emociones positivas. Fue todo un honor recibir a Joe Lewis con sus conocimientos científicos tan elevados, y Tracy nos entusiasmó tanto a nosotros como a toda la prensa con su forma de argumentar el producto, sus conocimientos para trabajar en el salón y sus técnicas de negocio.

elizabeth arden pro

elizabeth arden pro