Hasta ahora, al llegar las vacaciones, pensábamos en donde ir de viaje según los típicos parametros: ¿Queremos sol? ¿Aventura? ¿Calma o adrenalina?. Escogíamos el destino dependiendo de nuestras preferencias, pero sobre todo, nos fijábamos en el destino, y no en lo que íbamos a hacer en él. Ahora llega una nueva tendencia: las escapadas Beauty son pequeñas vacaciones wellness que unen el bienestar de unas vacaciones con todos los beneficios de alojarte en un spa y sus rituales de belleza.

Las escapadas Beauty están hechas para mimarte. Con el estrés diario y la rutina en la que vivimos inmersos, los 30 días de vacaciones al año se hacen cortos, por eso, nada mejor que disfrutrlos con unos días de descanso y aprovechando para ponerte al día con tu piel y tu cuerpo: quitarte de encima esos quilos de más, hacer algún tratamiento de belleza, relajarte con masajes corporales o incluso realizarte alguna operación estética. Ya son cada vez más los hoteles que ofrecen ese tipo de packs, y nosotros te mostramos algunos de ellos, para que puedas preparar tu escapada Beauty de este verano, sola o con pareja.

Marbella – vacaciones exprés

En la Costa del Sol, puedes disfrutar de la experiencia Splunch cread apor la cadena Vincci: un ritual de tratamientos que une la relajación del spa con la dieta saludable. Cerca del hotel se ubica su Beach Club, con piscina, yacuzzi, gimnasio con vistas y cabinas para tratamientos de belleza faciales y corporales. Una experiencia única perfecta por si tienes pocos días y no quieres irte muy lejos.

Marruecos

Con más de 20 hectáreas de jardines y olivares, el Hotel Mandarin Oriental en Marrakech es un complejo de lujo en el que disfrutar una estancia única en la ciudad. Sus excelentes vistas a las montañas del Atlas, y sus instalaciones creadas para el bienestar hacen de ese hotel el perfecto oasis en el que relajarte en medio del bullicio.
Mandarin Oriental cuenta con un fabuloso spa que une y fusiona la tradición oriental con el mundo árabe. Como bien dicen, la serenidad alimenta el alma, y ellos ofrecen diferentes cirquitos y tratamientos dedicados a la salud, el rejuvenecimiento y la sanación holística. Con 6 salas de tratamientos y un jardín privado, puedes relajarte en sus baños de hidromasaje, realizar un masaje tailandés, o marroquí, e incluso acudir al salón de belleza donde ofrecen servicios de manicura, pedicura y peluquería. A este placer se le une el de la gastronomía, ya que el spa cuenta con innovadores restaurantes que te dejarán si respiración.

Mandarin Oriental Marruecos

foto: Mandarin Oriental Marruecos

Portugal

En la preciosa Isla de los Azores se encuentra Furnas Boutique Hotel Thermal & Spa: un lugar único envuelto en naturaleza donde se encuentra la mayor concentración de aguas termales en europa. Es pues, el lugar ideal para descansar, salir de la rutina y olvidar el estrés. Su spa y cnetro termal cuenta con 10 salas de tratamiento, y ofrece un viaje sensorial único través del poder ancestral de las famosas aguas termales de las Furnas.

Furnas Boutique Hotel

foto: Furnas Boutique Hotel

Tailandia

Si tienes tiempo suficiente, atrévete a viajar hasta Tailandia: en la preciosa isla de Phuket se esconde un increíble hotel de lujo que en realidad, son 3 resorts en uno: el Banyan Tree Hotel Phuket, está el hotel principal, un spa santuario y un área tipo villa. Así pues, incluso sin salir del recinto cada día allí puede ser distinto.

Cenas románticas, tours increíbles y mucho más puedes hacer en ese hotel, pero lo que no puedes perderte es su Spa: un espacio único donde puedes relajare sólo y meditar, disfrutar de clases de yoga, o de tratamientos tan lujosos como el Royal Banyan; un masaje que se realiza usando ingredientes locales, especias y aceites esenciales en caliente para reducir tensiones.

Banyan Tree Hotel Phuket

foto: Banyan Tree Hotel Phuket

Mexico

Accesible únicamente a través de un túnel privado, el Spa Luna y Mar del Resort at Pedregal es un lugar único y sofisticado de relajación y rejuvenecimiento. Aunque el lujo allí está por todas partes, el spa también respira tradición, y es que se la toman muy en serio.

La mejor época del año para disfrutar de ese trocito de Mexico es en primavera, después del invierno y antes de la llegada del calor fuerte. Se especializan en tratamientos tradicionales, y usan hierbas locales y rituales antiguos para aliviar las tensiones de los músculos y revivir los sentidos. Además, el Spa y sus terapeutas tienen mucha cura con los ciclos lunares, por lo que, dependiendo de la fase en la que se encuentra la luna, ofrecen un tratamiento u otro.

Resort at Pedregal

foto: Resort at Pedregal