¿Qué es el Glutatión? Probablemente no hayas oído a hablar nunca de él, o te suene su nombre pero no sus funciones. Pues bien, el Glutatión es la molécula y el antioxidante más importante y poderoso de nuestros cuerpos, crucial para nuestra salud física a nivel interno y a nivel cutáneo.

Es, en definitiva, el secreto para frenar el envejecimiento, prevenir el cáncer y eliminar los radicales libres de nuestro cuerpo.

¿Quieres saber más?

El glutatión es un tripéptido que se encuentra dentro de cada célula del cuerpo, una molécula compuesta por 3 aminoácidos o proteínas: la cisteína, el glutamato y la glicina. Su poderosa cantidad de azufre o SH consigue absorber una gran cantidad de radicales libres, desintoxicando las células del cuerpo.

Además de eliminar todas las toxinas, se encarga de proteger la salud del hígado y de protegernos de los efectos dañinos de la radiación y contaminación medioambiental, frenando el envejecimiento.

Y hay más: se trata de un antioxidante que tiene la capacidad de aumentar la actividad de todos los otros antioxidantes, como la vitamina C y E.

Esta molécula se produce y recicla dentro de nuestro organismo (sobre todo dentro de nuestro hígado), aunque su producción disminuye con los años o a causa de una carga tóxica demasiado elevada. Cuando se ralentiza la fabricación del glutatión, es cuando aparecen más enfermedades y baja la barrera antioxidante de nuestra piel.

¿Qué podemos hacer para mantener los niveles de Glutatión?

Para empezar, es básico mantener una dieta con un alto consumo de alimentos ricos en nutrientes, como frutas y verduras. Una buen opción son los espárragos, brócoli, ajo y berros. En cuanto a frutas, el aguacate, el melón y los cítricos también contienen glutatión.

Pero el glutatión también puede aplicarse a nivel tópico, en productos cosméticos, y es sumamente beneficioso para aclarar la piel, disminuir la apariencia de manchas, suavizar las líneas de expresión y arrugas e incluso puede ayudar a mejorar el acné quístico.

glutation

Una buena opción si buscas tratar el envejecimiento prematuro de la piel, es Acyl-Glutathione Deep Crease serum  y Eye Lid Serum de Perricone MD y CE Thione de Medik8: 3 productos con protección antioxidante que luchan contra las arrugas y aportan luminosidad.


Imagen: grcruzeiro.com.br