Si conocéis nuestras marcas, sabréis que el  Ácido Hialurónico es uno de los ingredientes activos más usado en las formulaciones de los productos, sobre todo en Medik8 y Perricone. Eso es porque el Ácido Hialurónico es un principio activo muy efectivo para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, reduciendo arrugas y líneas de expresión a la vez que hidrata el cutis y le aporta volumen a la piel. En definitiva, hace que ésta se vea y se sienta más tersa y radiante.

Uno de nuestros productos estrella que contiene Ácido Hialurónico es el Hydr8 B5: un suero ligero de Medik8 que tiene la función de rehidratar la piel y suavizarla de forma significativa. En este caso, el Ácido Hialurónico ayuda a retener grandes cantidades de agua en la piel para estimular la regeneración celular y disminuir la rugosidad. Al usarlo de forma diaria durante semanas, la piel aparece más joven, nutrida, suave y relajada.

Pues bien, ¿y si te dijéramos que puedes combinar los efectos de productos como Hydr8B5 con los de algunos alimentos que también contienen este principio activo? Y es que hay algunos alimentos que, consumidos de forma diaria, nos aportan grandes cantidades de ácido hialurónico y nos ofrecen resultados igual de buenos que los de los cosméticos.  Al cuidar la piel por dentro y por fuera, los beneficios son dobles.

Así pues, ¿cuáles son estos alimentos?

Son aquellos que contengan también polifenoles, fitoestrógenos, magnesio, vitaminas A, C y E, omega 3 y almidón.

En definitiva, podemos categorizar esta lista de alimentos entre productos animales y vegetales.

Animales: carnes blancas y rojas como el pato, la ternera o el cordero y pescado azul, como el salmón salvaje, el atún y las sardinas.

Vegetales:

Frutas como el  plátano, la papaya, el melón, las peras, naranjas, kiwi, limón, uva, piña, granada, albaricoques y arándanos.

Verduras como los tubérculos (patata y boniato), las espinacas, el brócoli, la coliflor, los espárragos, las coles de bruselas, la calabaza y las judías verdes.

Además de estos, también los cereales integrales, los cacahuetes, las almendras, la soja en todas sus versiones y el arroz integral son alimentos que aumentan los niveles de Ácido Hialurónico en el cuerpo y la piel.

¡Ah! Y no olvides beber mucha agua para mantenerte siempre hidratado/a. sin la presencia de agua en tu cuerpo y tus células, el Ácido Hialurónico no puede cumplir con sus funciones.