La ciencia y la tecnología en la alta  cosmética cada año avanza más, ofreciéndonos nuevos ingredientes activos, nuevos productos, y nuevas tendencias que cambian la forma de ver la belleza de nuestra piel. Sin embargo, hay algo que es vital y esencial en una rutina de belleza y que estamos seguros de que nunca cambiará. Se trata del primer paso inolvidable: el de la limpieza.

La limpieza es tan importante para nuestra piel, que no se necesita sólo nuna vez, sinó dos: en Pureskincare somos grandes amantes de la doble limpieza en cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que la primera ayuda a eliminar la suciedad, el exceso de grasa y el maquillaje y la segunda es la que estimula la renovación celular y la suavidad de la piel.

¿Por qué es tan importante limpiar? Nuestra piel se ve cada día expuesta a miles de agresiones externas como la radiación solar, la oxidación, los polutantes, los radicales libres… todos estos agentes externos se adhieren al estrato córneo de nuestra piel y causan envejecimiento prematuro o incluso enfermedades tan graves como el cáncer de piel. Sin limpieza ni exfoliación, las células muertas se acumulan en la superfície del rostro juntamente con la suciedad que nunca llegamos a retirar, volviéndose opaco, seco y áspero.

Así que, la limpieza es algo tan sencillo como básico, y será el primer paso para una piel saludable.  Recuerda hacerla doble, sobretodo por la noche al llegar a casa, para retirar todas las partículas de suciedad. Por la mañana, si nuestra tez ya está limpia del día anterior, podemos realizar sólo una limpieza y acompañarla de un tónico o agua micelar.

Nuestras recomendaciones

  1. Para piel grasa: Beta Cleanse y poreCleanse gel de medik8: la primera es una espuma exfoliante logera y el segundo un gel limpiador de los poros.
  2. Para piel sensible:genteCleanse de Medik8 o Hypoallergenic Gentle Cleanser de Perricone MD. Los dos son suaves e hipoalergénicos para una limpieza calmante y refrescante.
  3. Para piel madura: Neuropeptide Facial Cleanserde Perricone MD. Un limpiador facial lujoso que restaura la piel madura con severa pérdida de elasticidad a su apariencia juvenil.
  4. Para piel joven y aventurera: Blue Plasma Cleansing de Perricone MD: un tratamiento limpiador 3 en 1 sin aclarado que limpia profundamente, tonifica e hidrata.

foto: Twinsforfashion.com