Estamos ante el momento cumbre de los blogs de moda. Es el momento en el que el trabajo realizado por estas chicas está obteniendo su merecida recompensa. Estas blogueras no son meras redactoras de sus reflexiones sobre la vida actual, sino que se han convertido en la inspiración de miles de mujeres que no saben sacarse el máximo partido por si solas y necesitan un empujoncito. Estas chicas se han ganado el reconocimiento internacional tanto por parte de sus seguidoras como de las grandes firmas de moda que reclaman su presencia en actos o desfiles, o su protagonismo en campañas publicitarias.

Saben cómo combinar estilos y firmas con mucha naturalidad, su imagen cercana causa simpatía y todo lo que combinan en sus estilismos se convierte en tendencia en cuestión de segundos. Son la mejor fuente de inspiración para cualquier mujer sin importar el estilo de moda, ya que estas blogueras se atreven con todo, y es por ello que reciben miles de visitas diarias en internet.

Hay quien cree que el hecho de ver a estas chicas, con estilismos de diferentes marcas que luego podemos encontrar en tiendas, tiene un efecto más positivo que si la marca contrata a una celebritie para anunciar esas prendas.

En Pure Skincare te hemos presentado las bloggers españolas más influyentes de 2015, y ahora, hemos seleccionado los 5 mejores blogs de moda del mundo en la actualidad para que puedas estar al día de todas las tendencias y consejos relacionados con el mundo de la moda.

 The Blonde Salad de Chiara Ferragni 

Con tan sólo 27 años, esta estudiante de derecho se ha convertido en la bloguera por excelencia a nivel mundial. Más de 110.000 personas de todo el mundo visitan su blog diariamente. Ha colaborado con firmas de lujo como Dior, Louis Vuitton, Valentino o Yves Saint Laurent. En más de una ocasión ha confesado que se inspira en Alexander McQueen y Miroslava Duma para crear sus looks. Tiene su propia colección de calzado y ha creado una colección para Mango.

 Style Scrapbook de Andy Torres

Andy es mejicana de origen, pero está afincada en Ámsterdam. Se dice que empezó a coser con tan sólo 7 años para ajustar los pantalones a su pequeña silueta. Muchas revistas de moda han contado con su colaboración en varias ocasiones: Vogue, Elle o Glamour, entre otras. Comparte línea de bolsos y calzado Werelse for Mango con Chiara Ferragni y Carolina Engman.

 Le blog de Betty de Betty Autier

Betty Autier es la reina por excelencia del look francés, gracias a su look desenfadado y su toque al más puro estilo Lolita. Combina excelentemente prendas low cost con piezas de diseño para conseguir un estilo tan personal como arrebatador. Tiene el don de convertir sus compras de marcas como Topshop o Asos en un look de un millón de dólares. Sus diseñadores favoritos son Stella McCartney, Viktor & Rolf y Chloe.

 Sincerely Jules de Julie Sariñana

Esta joven mejicana afincada en Los Angeles es la editora de un blog en el que se habla de moda, viajes y estilo de vida. Ella propone looks evocadores a base de mix & match vintage, inspiración veraniega y estampados de los años 90. Además, colabora con las ediciones online  de revistas como Teen, Vogue, Elle, Glamour o Cosmopolitan. Diseña camisetas con su filosofía de vida: “Dream. Believe. Achieve – Sueña. Cree. Consigue”.

Gary Pepper de Nicole Warne

Nicole Warne es australiana aunque su origen es chino. Mucho glamour, elegancia innata y alto nivel de estilismo es lo que podemos encontrar en su blog. Ella entiende que su blog no es una afición, es su negocio y lo lleva al más alto nivel. Gary Pepper es considerado por muchos el mejor ejemplo de cómo se debe hacer y llevar un blog de moda.

Esperamos que esta selección de blogs te inspire y te ayude a estar al día sobre todo lo relacionado con el mundo de la moda.

¿Sigues alguno de estos blogs? ¿Cuál te ha gustado más? ¡Cuéntanos!