Porqué envejece la Piel? 

Hay dos tipos de envejecimiento, el intrínsico (biológico) y el extrínseco (fotoenvejecimiento y medio ambiente), por lo que sí que es importante la genética,  pero también hay factores del medioambiente que nos afectan diariamente al cuidado de la piel, como son el tabaco, el alcohol, la comida basura y la polución; pero realmente el sol es el mayor causante del envejecimiento.

Los elementos del medioambiente, concretamente la radiación ultravioleta, causan la formación de radicales libres en la piel  (ROS o especies reactivas de oxígeno). Estos radicales atacan el colágeno, la estructura de la piel, causando la aparición de líneas y arrugas.  

Los Antioxidantes - Combatientes de los radicales libres

Los antioxidantes naturales combaten el daño causado por los radicales libres y los podemos obtener mediante la alimentación, pero la piel también necesita un suplemento adicional tópico, por ello la importancia de los cosmecéuticos. Pero  no todos los productos para el cuidado de la piel son iguales, los cosmecéuticos médico-estéticos son diferentes de los que podemos obtener en las algunas superficies de ventas, resaltando que es necesario el uso de activos potentes, con elevada estabilidad. Según los mayores expertos en medicina  antienvejecimiento el programa definido para uso doméstico es esencial. 

La Salud de la Piel - Un acercamiento Holístico. 

La Matriz para la Salud de la piel de la comunidad Antiaging  está formada por un estilo de vida saludable, Buena dieta, agua, ejercicio, reducción del estrés, dormir y productos para el cuidado de la piel grado médico estético. 

El Enfoque para un programa antienvejecimiento múltiple se basa en una estrategia clave para el cuidado de la piel en casa mediante el aporte tópico de antioxidantes, vitamina C&E, Factor de protección solar, Retinoides y otros ingredientes nutritivos e hidratantes como podría ser el ácido Hialurónico.

El Daño de los Radicales libres 

Los Antioxidantes Naturales de la piel humana disminuyen conforme envejecemos, se ven fácilmente disminuidos con la exposición UV, por lo que un aporte Tópico es lo más sensato, debido que las reservas fácilmente disminuyen simplemente con una pequeña exposición a la radiación UV. “Después de 30 minutos en el sol, los niveles de Vitamina A y C, en una mujer de unos 40 años, se reduce en casi el 90%. Por lo que se tiene que remplazar!”

Los Retinoides - Reparan y rejuvenecen

Suavizan las arrugas, mejoran los brotes, mejoran la textura de la piel, cierra los poros, reduce la pigmentación, disminuye las lesiones precancerígenas, e incrementa la luminosidad de la piel 

“La Vitamina A es un ingrediente imprescindible en nuestra rutina de cuidado de la piel”

“ Conseguir los ingredientes correctos, en la concetración adecuada en el lugar correcto, en el tiempo preciso, las formulas lo son todo!”  Dr. Banwell 

La Vitamina C

La Vitamina C incrementa la producción de colágeno en los fibroblastos. La proteína de colágeno requiere de Vitamina C y Hierro para su formación en triple hélice. A su vez, la Vitamina C previene la oxidación de  la Vitamina A, a la vez que incrementa la absorción del hierro inorgánico, asite al metabolismo del ácido fólico, alguna hormonas, y aminoácidos que forman el sistema inmunológico.  

Skin Needling

Ha revolucionado las técnicas de rejuvenecimiento y reafirmación. Hoy en día, ya se ha conseguido producir agujas finas de elevada calidad de Titanio, para crear micropunciones en la piel, desencadenando una cascada de cicatrización que estimula los queratinocitos y los fibroblastos.  Incrementa la generación de células epidérmicas a la vez que estimula la producción de colágeno y elastina.   A la vez que aporta los ingredientes adecuados al lugar indicado más rápidamente

El complemento ideal para seguir estimulando los factores de crecimiento a nivel epidérmico es el roller de uso doméstico.  

Los mejores consejos de belleza y antienvejecimiento  para el cuidado de la piel son:

Minimizar la exposición al sol

  • Beber agua
  • Ejercicio y dieta
  • Sexo
  • Protección solar (SPF)
  • Antioxidantes tópicos
  • Vitamina A
  • Hidratantes con NMF (factores de hidratación natural)
  • Skin rolla

Productos Estrella: Medik8 Hydr8 B5, CE-Tetra y Retinol 3 TR