Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero lo que no sabemos todos es desayunar de manera equilibrada. Cuanta más energía obtengamos del desayuno, mejor podremos hacerle frente al ritmo frenético de cada día.

Cuántas veces hemos escuchado a nuestra madre decir que es necesario desayunar bien para empezar bien el día, pues esa sabia mujer tiene toda la razón. Al desayunar, haces que tu cuerpo esté más saciado y tengas menos hambre durante el resto del día, ya que los niveles de azúcar, hormonas y presión arterial se mantienen estables.

Es importante optar por alimentos saludables para comenzar el día, y es por ello que desde Pure Skincare, te queremos mostrar cuales son los mejores alimentos para desayunar.

Huevos

Se trata de uno de los alimentos más completos, por lo que es una muy buena opción para un desayuno saludable. La fuente perfecta de energía, es rica en grasas saludables, proteína y hormonas que impulsan nutrientes como vitaminas del complejo B, vitamina E, y ácidos grasos También pueden ayudar a prevenir la depresión y evitar el hambre más que los alimentos ricos en carbohidratos. Se puede consumir uno al día.

Avena

La avena es rica en nutrientes como sodio, potasio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, vitaminas del complejo B y proteína de alto valor biológico. También es rica en fibra y carbohidratos de absorción rápida. Ayuda a absorber el colesterol y los ácidos biliares del intestino gracias a su contenido en betaglucanos. En definitiva, se trata del desayuno ideal para aquellos que quieren empezar el día con energía de manera ligera.

Yogurt

Es rico en probióticos, calcio, proteínas y su sabor es delicioso. Comenzar el día con él es una gran manera de alimentar tu cuerpo. Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y ayudan a prevenir enfermedades, antojos de azúcar, ayudan con las deficiencias nutricionales y aumentan tu salud intestinal, lo que ayuda a aumentar la salud del cerebro.

Aunque tiene más grasa, el yogur griego es una buena alternativa, pues contiene hasta el doble de proteínas que la versión convencional.

Suero de leche

Si haces ejercicio, la proteína de suero de leche puede ser un gran alimento post-entrenamiento. La proteína del suero, que proviene de proteínas de alta calidad de la leche de vaca, ayuda al cuerpo a recuperarse del estrés muy rápidamente. También ayuda en la formación de los músculos y su conservación. Es rica en nutrientes que previenen el envejecimiento.

Zumo de naranja

Contiene la vitamina C para prevenir gripes y resfriados y reducir el efecto de las alergias.

Ayuda a producir colágeno, muy importante para el crecimiento y reparación de las células de los tejidos, encías, vasos sanguíneos, huesos y dientes. También ayuda a reducir el colesterol, los problemas circulatorios,  y a una mejor cicatrización de las heridas.

Contiene antioxidantes muy beneficiosos para el organismo. El consumo regular de té se asocia a riesgos más bajos de deterioro cognitivo e intelectual. También ayuda a reducir los problemas cardíacos y a quemar grasas.

Fresas

Es rica en vitamina C muy importante para prevenir los estados gripales, el envejecimiento de la piel y la debilidad muscular, entre otras. 100 gramos de fresas contiene 60 miligramos de vitamina C y que este valor equivale a 10 veces más que las naranjas. También es rica en hierro, por lo que es ideal para combatir la anemia, siendo además estimulante del apetito.

Germen de trigo

El Germen de trigo es la parte más tierna del grano que se diferencia claramente del resto. Destaca su alto aporte en vitamina E, además de ayudar a regenerar los tejidos y mantener la musculatura en perfectas condiciones, así como las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón. Su alto contenido en proteínas e hidratos de carbono lo convierte en un alimento muy rico para todo tipo de personas de cualquier edad.

Melón y sandía

Contienen vitamina A, B y C además de ser rico en minerales y otros oligoelementos. Su sabor produce una sensación de frescura y bienestar general. Por tener alto contenido de sales minerales calma la sed y aporta a la sangre sus propiedades depurativas. Su poder curativo se extiende a casos de: reumatismo, gota, obesidad, hemorroides, cefaleas, acumulación de ácido úrico, artritis, intoxicaciones, acné y tifus.

Plátano

Esta fruta tropical proporciona una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes. Es el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas.

Si desayunas bien cada día tendrás la energía suficiente para hacer frente al día por muy duro que se te presente. Alíate con la dieta mediterránea y mantén unos hábitos saludables y ganarás en salud y bienestar. 

¿Qué tomas tú para desayunar? ¿Incluyes alguno de estos alimentos en tu desayuno? ¿Conoces algún otro alimento que no hayamos incluido en esta lista? ¡Cuéntanos!