El embellecimiento de los hombres ha llegado a la primera plana de todas las revistas de belleza en la última década. La aparición del acuñado "metrosexual" significó que cada vez existe más presión sobre los hombres para que luzcan lo mejor posible. Hay unas pocas cosas que los hombres hacen frecuente y fácilmente para mejorar su presencia personal.

Desde Pure Skincare queremos demostrarles a los hombres lo sencillo que puede ser cuidarse, y por ello te enseñamos cuáles son los mejores consejos de belleza masculina. Consejos infalibles que harán que su piel luzca mucho mejor con un mínimo esfuerzo.

La piel de los hombres es diferente a la de las mujeres: es más gruesa, tiene un pH más ácido y es más grasa, por lo que está más predispuesta para la aparición de granitos. Además, la continua agresión del afeitado irrita, descama y deshidrata su piel. Es por todo eso que necesita unos productos específicos para su tratamiento.

  • Cara limpia

Durante el día, la piel acumula suciedad y antes de irse a la cama es necesario eliminarla para tener una piel plenamente cuidada. Limpiar sirve para eliminar impurezas, pero también para que los productos que utilices sean más efectivos. Si empleas un jabón habitual puedes destruir la capa de protección natural de la piel, pudiendo surgir infecciones e irritaciones. Lo mejor es utilizar un limpiador facial de uso diario: hay geles, espumas y jabones especializados, tanto de uso unisex como dirigidos especialmente al hombre.

  • Protección solar

Es muy importante la protección de los rayos solares, ya que el 80% del cáncer de piel se debe a una incorrecta exposición al sol. Aplicar una crema hidratante con protección solar debería ser algo automático cada mañana, como la ducha o la higiene dental, tanto para hombre como para mujer. En la actualidad existen muchas cremas hidratantes que contienen protector solar y otros ingredientes que te protegen de la agresión del viento, los cambios de temperaturas, la contaminación, impidiendo el envejecimiento cutáneo. 

  • Crema hidratante

Hay hombres que no se atreven a utilizar cremas  porque lo consideran poco masculino, sin embargo el afeitado produce todos los días una gran agresión en la piel que necesita ser reconstituida. Utilizar una crema hidratante que la calme e hidrate es imprescindible. Además existen otros agentes externos, como los cambios de temperatura, la humedad o la exposición al sol y a la contaminación, que dañan la piel aunque no nos demos cuenta.

Para un correcto cuidado e hidratación de la piel, especialmente en hombres que suelen afeitarse a menudo, debe utilizarse crema hidratante tanto por la mañana como por la noche tras lavarse la cara. Para el día se pueden utilizar cremas con filtro solar y elementos energizantes para activar la piel, pero por la noche se ha de utilizar una crema neutra que permita nutrir y calmar la dermis. Las firmas de cosmética masculina han unido la idea de loción para después del afeitado con la de crema hidratante, para que los más reacios puedan sentirse seguros.

  • Cremas cosméticas específicas

Para los más concienciados con el cuidado de la piel, existen cremas cosméticas como las de las mujeres pero específicas para sus necesidades. Pueden encontrar desde las más sencillas a las capaces de corregir cualquier problema: evitar las arrugas, luchar contra las patas de gallo,  eliminar la flacidez, disimular las ojeras,...

Las cremas correctoras o antiedad masculinas están ganando cada vez más adeptos, especialmente a cierta edad en la que les empieza a preocupar más su aspecto.

CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA UN MEJOR CUIDADO DE LA PIEL

  • Utiliza un exfoliante una o dos veces a la semana.
  • Usa crema, espuma o gel limpiador a diario para evitar la aparición de granitos y pelos enquistados.
  • Enjuaga tu rostro con agua templada  antes de usar la espuma (mousse o gel) de afeitar. El afeitado debe realizarse en el sentido del crecimiento del bello y no al revés. Al terminar retirar el resto del producto solo con agua tibia, no se debe lavar la cara con jabón ya que reseca la piel.
  • Utilizar una loción para después del afeitado que sea hidratante, no uses ningún producto que contenga alcohol porque deshidrata la piel.

Como puedes comprobar, son consejos muy sencillos con los que se pueden conseguir grandes resultados. Pero ojo, la constancia es muy importante para poder mantener los efectos.

Como a los hombres les suele costar más empezar a cuidarse, especialmente si no están seguros o piensan que es poco masculino, lo ideal es acompañarle en la rutina de cuidado de la piel para que vea que es algo normal. Un producto de belleza puede ser un buen regalo, especialmente si es algo que él nunca se compraría, así le das el empujoncito que le falta para decidirse a cuidarse.

¿Cuál es tu rutina de cuidado de la piel? ¿Conocías todos los consejos de belleza masculina que te hemos contado? ¡Cuéntanos!