El cuello y el escote son, junto a las manos, los principales delatores de la edad, al envejecer más rápidamente que otras partes de nuestra anatomía por las características particulares que tienen: la piel de esta zona es más fina y sensible, y está más expuesta a los agentes externos (sol, viento, contaminación, etc.). Por ello, son zonas que pueden presentar desde edades tempranas: manchas pigmentarias, rojeces, arrugas y mayor tendencia a la flacidez. Los tratamientos estéticos no invasivos de estas zonas siempre han supuesto un problema, y para conseguir resultados visibles y satisfactorios, la solución es combinar las mejores terapias específicas. En la búsqueda para conseguir un cuello y un escote más jóvenes, desde Cosmeceutical Center seleccionamos las mejores fórmulas cosmecéuticas y los tratamientos médico-estéticos específicos más adecuados, teniendo en cuenta las consideraciones anatómicas y fisiopatológicas del envejecimiento de estas zonas. 

Las mejores soluciones no invasivas para lucir cuello y escote

La piel del cuello y del escote es más fina y vulnerable al ser pobre en glándulas sebáceas y colágeno, por lo que envejece más deprisa. Con la edad se produce una pérdida del ángulo cérvico-mentoniano que implica: un descenso de los tejidos faciales produciendo pliegues, el desdibujamiento de la zona del borde mandibular, formación de papada o doble mentón, acúmulos de tejido lateral (orejas mandibulares), arrugas horizontales conocidas como anillos de Venus, etc. 

 

A continuación os explico los principios activos que mejor funcionan para mantener joven zonas como el cuello y el escote:

  • Mezcla de Hidroxiácidos específica para exfoliar suavemente esta zona,  aumentar la renovación celular mientras que ayuda a la penetración de otros ingredientes.
  • Proteínas Hidrolizadas: Pequeños pépticos que ayudan a la síntesis de colágeno y mejoran el metabolismo celular.
  • Biopolimero Polisacárido (Gomas): Ayudan a alisar y firmeza al instante. Crean una malla de sujeción ejerciendo un efecto lifting. Excelentes propiedades tensoras.
  • Minerales tonificantes(como el silicio): Este aporte aumenta la elasticidad y el tono de la piel disminuyendo su flacidez.
  • Ácido hialurónico: Es un polisacárido presente en el organismo de forma natural, responsable de la hidratación, la firmeza y la tonicidad de la piel.
  • Factores de crecimiento epidérmico: Como tratamiento de regeneración natural de la piel ya que incide sobre la producción de colágeno y elastina.
  • Dimetiletanolamina (DMAE): Proporciona beneficios reafirmantes, mejora la apariencia del contorno facial y el tono muscular.
  • VITAMINA B5 ( ácido patoténico) :  Elemento esencial requerido para las funciones enzimáticas celulares. Habilita al metabolismo con carbohidratos, proteínas y lípidos. Incrementa la integridad de las células.
  • Cafeína en niveles concentrados para movilizar la grasa.


También existen fórmulas cosmecéuticas que contienen una avanzada composición especialmente dirigida al cuello y al escote:

Cold Plasma Sub-D de Perricone MD, es el tratamiento específico para tratar la flacidez del cuello con resultados increíbles. Actúa produciendo mayores niveles de glicosaminoglicanos lo que significa la  producción de nuevo colágeno en la piel. Durante mucho tiempo, un objetivo de los científicos, que trabajan en dermatología, ha sido encontrar métodos de aumentar los niveles de los glicosaminoglicanos en la piel, para dar una apariencia más joven, mediante la construcción de la matriz subyacente. El Cold Plasma Sub-D está formulado con el revolucionario sistema de entrega de plasma frío para proporcionar beneficios óptimos a la piel, ofreciendo un tratamiento no invasivo para esculpir y alisar la apariencia de la piel a lo largo del mentón y mandíbula. La tecnología patentada de esta revolucionaria fórmula permite a la piel extraer los nutrientes exactos que necesita en la cantidad que los necesita y asegura una absorción óptima de los hidratantes y nutrientes.

Se aplica en la zona inferior de su rostro y el cuello, para tonificar el tejido y mejorar la conexión entre nervio y músculo. El nervio y el músculo no se llegan a tocar, y para que llegue el impulso nervioso es necesario un intercambio de sustancias. Ahí entra en juego la acetilcolina, que con la edad disminuye su concentración. El DMAE (Dimetilaminoetanol) es el ingrediente fundamental, que tensa mucho la piel y proporciona un tono muscular más fuerte. Como es una molécula de bajo PM, penetra con facilidad en la piel. Es como “llevar la cara al gimnasio”. Estructuralmente es análogo a la Colina, que aumenta la producción de Acetilcolina en el sistema nervioso central y en la dermis, demostrando su efecto tensor y anti-envejecimiento

Contiene los principios activos indicados y adecuados para una piel madura, con pérdida de densidad y volúmenes, pérdida de elasticidad, que por envejecimiento cronológico y hormonal (disminución de los niveles de estrógenos, menopausia…) presenta menor cantidad de colágeno, y alteración de la forma del óvalo facial con pérdida de los contornos.

Es el primer producto de su tipo que utiliza poderosos principios activos cosmecéuticos que trabajan en conjunto para lograr beneficios óptimos y redirigen la piel flácida y caída a lo largo de la línea de la mandíbula. En general, este cosmecéutico reduce la aparición de un doble mentón mientras que las arrugas en el cuello y el escote se alisan. Sus resultados son notables y ha demostrado su eficacia en un área descuidada que a menudo contribuye a presentar un aspecto envejecido, como es el cuello y el escote

Acerca de Cosmeceutical Center

Cosmeceutical Center, primer centro especializado en cosmecéutica y nutracéutica de España, se ha posicionado como una de las clínicas de referencia en el asesoramiento personalizado para paliar el envejecimiento de la piel.  Su consulta ubicada en la Calle Jesús de la Vera-Cruz nº27 de Sevilla ofrece una amplia carta de servicios con: exclusivos protocolos de cabina basados en las formulaciones cosmecéuticas más efectivas, procedentes de las marcas nicho de mayor renombre; avanzados tratamientos de Medicina Estética de la mano de la Dra. Natalia Ribé (en exclusiva para Andalucía); soluciones globales antiaging según el perfil y la genética a través de la Medicina Genética y Medicina Antiaging; la asesoría en nutrición y dietética más personalizada, con estudios de intolerancias alimentarias, nutrigenómica y micronutrición; y la aparatología de última generación (con Venus Legacy).

 

Su Directora, Inmaculada Canterla, es farmacéutica especializada en Dermocosmética, Nutrición y Dietética, y Medicina Antiaging. También es miembro de la SEMAL (Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad) y la SEMCC (Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética), y una de las expertas de mayor renombre del país en el cuidado de la piel y la prevención del envejecimiento. Su conocimiento en profundidad de la formulación y de los principios activos que recomienda en cada uno de los protocolos que prescribe, asegura la eficacia y los resultados de sus tratamientos. Su sello personal es la selección ética, profesional  y científica de cada uno de los productos para un público preocupado por el cuidado personal, la belleza y la salud.

 

Post escrito por: Inmaculada Canterla, farmacéutica miembro de la SEMAL y la SEMCC, especializada en Dermocosmética, Nutrición y Medicina Antiaging, Directora de Cosmeceutical Center en Sevilla.