¿Qué son los nutricosméticos?

Todos conocemos los beneficios de los nutrientes, y la existencia de la cosmética. La Nutricosmética no es nada más ni nada menos que la unión de estos dos factores: complementos alimenticios que cuidan de nuestra belleza desde el interior, favoreciendo la mejora del aspecto de nuestra piel, nuestro cabello, o nuestras uñas.

En definitiva, la nutricosmética es la cosmética que actua desde el interior del organismo, una forma de cuidarse vía oral.

¿Cómo son los nutricosméticos?

Estos complementos suelen venir en forma de pastilla, cápsula, refresco, gominola o sobres disolventes, y suelen estar compuestos de elementos naturales: nutrientes, vitaminas y minerales de origen vegetal o animal: extractos de plantas, frutas, pescado, vitaminas y oglioelementos entre otros.

¿Cómo actúan?

Los nutricosméticos actúan desde el interior del organismo, al contrario de la cosmética tradicional que actúa a nivel tópico y cutáneo, por lo que los beneficios y resultados son distintos.

Las causas que puede llegar a tratar los nutricosméticos son muchos y diversos: desde manchas de la piel, el envejecimiento cutáneo, uñas debilitadas, preparación para el bronceado, celulitis, retención de líquidos, firmeza de la piel, brillo y debilidad del cabello, etc.

¿Todos necesitamos estos suplementos?

Aunque no se trata de un medicamento, y muchas veces no es necesaria la prescripción médica, en Pureskincare creemos que no se debe infravalorar los efectos de la nutricosmética y que, por este motivo, es importante conocer nuestro cuerpo y nuestros déficits o problemas específicos, y pedir la opinión de un profesional antes de empezar con los tratamientos.

El estrés, las dietas desequilibradas y otros factores hacen que muchas veces necesitemos estos complementos para recuperar el equilibrio interno y la belleza externa de nuestro organismo. Aun así, dependerá de cada tipo de persona, alimentación o estilo de vida.

anneli bush superberry

Un suplemento perfecto para el verano, es el Superberry with Açai de Perricone MD: proporciona una dosis poderosa de antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres,  aporta nutrientes, minerales, aminoácidos esenciales, ácidos grasos y energía para todo el día.

foto: annelibush.com