Enero es el primer mes del año, y por ende viene cargado de ilusiones, sueños, novedades, y muchos propósitos nuevos. Pero no todo es tan bonito como parece: enero también es sinónimo de vuelta a la rutina, de problemas en la cuenta bancaria, de algunos kilos de más, del temido blue Monday y cómo no: de deficiencias en la piel.

Nuestro equipo técnico se ha puesto manos a la obra para investigar los 5 problemas básicos a los que se enfrenta nuestra piel en enero y cómo ponerle solución. Os lo contamos:

Ausencia de brillo

Después de Navidades, nuestra piel no luce el aspecto saludable que debería. Pueden aparecer manchas, picores y volverse opaca y poco jugosa. Eso es consecuencia del cambio brusco de temperaturas que provoca un desequilibrio nutritivo en la piel.

Para solucionarlo, Raquel González nos propone  Chloro Plasma de Perricone MD: una mascarilla arcillosa con clorofila y algas verdeazuladas que en sólo 10 minutos aporta un estallido de luz y vitalidad al rostro.

chloro plasma

Sequedad

El frío invernal y el contraste de temperaturas también provoca falta de hdratación, descamación y sequedad. Para enfrentarnos a estos síntomas, nada mejor que el uso de un producto con ácido hialurónico, como podría ser Hydr8 B5 de Medik8, dice Estefanía Nieto.

Exposición solar

Aunque estemos en invierno y el sol no luzca tanto, los rayos UVB y UVA insieren en nuestra piel de la misma manera que lo hacen en verano. La falta de uso de una hidratante con protección solar SPF puede causar un envejecimiento prematuro de la piel, causando quemazón. La apuesta de Estefanía Nieto es usar TAP 50 cada mañana, después de la rutina de limpieza. TAP 50 es un todo en uno de Elizabeth Arden Pro: una crema antienvejecimiento con SPF 50, protección antioxidante y un color universal saludable.

 elizabeth arden pro tap 50

foto: daisybeauty.com

Pérdida de vitalidad del cabello

Somos lo que comemos, y si no comemos bien, nuestro cabello pierde vitalidad . por espo debemos hacer un reset y desintoxicar el cuero de todos los excesos del mes anterior. ¿Cómo hacerlo? Victoria Velázquez nos confiesa su secreto: ReGenesis Hair & Scalp Detox. Esta mascarilla de Revitalash proporciona al cabello una salud óptima, eliminando las impurezas de la superfície y ayudando a equilibrar, renovar e hidratar.

 

Problemas capilares

No sólo nuestro cabello está menos atractivo y más apagado, sino que también se nos cae mása causa del estrés del primer mes del año. Donde más se nota es en las cejas y pestañas, ya que la alteración en la circulación y las hormonas desemboca en una obstrucción de los folículos pilosos. Victoria lo tiene claro: “Usar Revitalash Advanced cada mañana ayudará a proteger las pestañas contra la fragilidad y las roturas, mejorando su brillo y fuerza.”