El maquillaje mineral tiene su origen a mediados de los 70, donde durante el hippismo se empezaron a experimentar con maquillajes realizados a base de pigmentos naturales y elementos minerales provenientes de la tierra, sin añadir conservantes, tintes o productos químicos de ningún tipo.

Hemos tenido que esperar  más de 30 años para que este tipo de producto haya llegado de manera masiva a los mercados del todo el mundo, y de la mano de las más grandes firmas de cosmética.

Los ingredientes principales de este tipo de maquillaje mineral suelen ser minerales como la mica, el óxido de zinc y el dióxido de titanio. No incorporan fragancias ni perfumes, talco, tintes sintéticos ni conservantes y por lo tanto son considerados como productos más puros y que no agreden la piel como lo hacen otros productos cosméticos. Propiedades anti inflamatorias que poseen el dióxido de titanio y el óxido de zinc, acompañan sus beneficios, además no obstruyen los poros y están recomendados para todo tipo de piel desde las más sensibles hasta pieles más grasas.

Tener una piel saludable y bonita nos hace sentirnos mejor, más bonitas y más seguras. Las grandes firmas lo saben y siguiendo su filosofía incorporan este tipo de maquillaje a su tratamiento de uso diario, y nosotras encantadas!

Vamos a conocer un poco más de cerca alguna de las marcas top en cuidado de la piel a día de hoy que apuestan por esta tendencia del maquillaje mineral.

 

Perricone MD

El Dr. Nicholas Perricone siguiendo con su filosofía antiinflamatoria anti envejecimiento incorpora la ciencia en el arte de la belleza, con una colección moderna, elegantemente elaborada para restaurar el color de la juventud y revelar una piel de aspecto saludable y radiante.

A medida que envejecemos, comenzamos a perder el color juvenil. Esta es una de las principales inquietudes del envejecimiento, causada por un cambio en la actividad de los melanocitos, las células responsables de la producción de pigmentación. Con el paso del tiempo, la piel pierde su resplandor interno y un velo gris y opaco comienza a cubrir el rostro.

Con su línea No makeup Skincare, combina algunas de sus ciencias más conocidas como el DMA, Ester de Vitamina C, ácido alfa lipoico y Neuropéptidos, con pigmentos minerales que aportan un toque de color sutil y protección solar.

La colección está formada por ocho productos que engloban todo lo necesario para dar un aspecto saludable y la sensación de desnudez en el rostro.

 

 

Lycogel

Es una línea diseñada por dermatólogos para ayudar en su recuperación a pacientes que habían sufrido quemaduras grabes en su cuerpo. Gracias a su tecnología patentada LYCO- complex , además de aportar color mineral, permite la oxigenación de la piel, promueve su recuperación, aporta antioxidantes, péptidos e ingredientes innovadores para proporcionar confort e hidratación. Aplicación totalmente segura después de cualquier procedimiento estético o médico, no comedogenico e hypo alergenico.

Proporciona protección UVA y UVB alta, es resistente al agua y no transfiere, ¿Qué más se puede pedir? 

Recientemente ha renovado su imagen y ha crecido su línea de productos con diferentes coberturas y acabados, encontrando desde una cobertura total a una más sutil, para el rostro, correctores para el contorno de ojos con cobertura alta e incluso todos sus beneficios en un bálsamo sin color para su re aplicación.

Disponible en varios tonos, aguanta todo el día y no contiene parabenos.

 

Elizabeth Arden PRO

Elizabeth Arden PRO respaldada por décadas de investigaciones clínicas y científicas ,continua con la filosofía de los red door SPA de Elizabeth Arden, mujer pionera en el cuidado de la piel, solo disponible en centros de belleza, es una marca completa de cuidado de la piel construida sobre una estrategia clara de cuidado, sencilla y eficaz.

the Skin Health & Beauty Pirámide

Simplifica la rutina de cuidado de la piel para obtener mayores resultados en un menor tiempo, con tres niveles, La cima de la pirámide define los ingredientes que va “bien tener” para optimizar la salud y la belleza de la piel.

El medio o centro de la pirámide define los ingredientes y las funciones que un cliente “necesita tener” para ayudar a transformar, normalizar y rejuvenecer la piel.

La base de la pirámide define los ingrediente “que debemos tener diariamente”, ingredientes fundamentales para la protección y reparación de la piel que deberían ser el fundamento de todos los regímenes cosméticos.

En la base es donde encontramos Perfecting Minerals con Botanical Complex

Un tratamiento Mineral clínicamente probado, donde encontramos  Botanical Complex™ , extractos botánicos antioxidantes y protección solar, en texturas ligeras y lujosas para acompañarnos todo el día con un acabado natural.

Nos aportan protección con filtro solar SPF 25 de amplio espectro, corrección a largo plazo con beneficios antienvejecimiento y cobertura de maquillaje. Todo esto con una aplicación fácil y practica gracias a sus brochas.

Con 6 referencias cubren la escala Fitzpatrick 1 - 5 tonos. NO son solo maquillaje ¡son un tratamiento mineral para la piel!

Perduran durante todo el día; corrige las imperfecciones con una cobertura impecable, ligeros, cobertura invisible, ideal para pieles sensibles y proteger la piel post-tratamientos. Algunos de sus ingredientes principales son extracto de té verde, cúrcuma, cacao y acai.