¿Estás cansada de mirarte al espejo y ver que lo que más destaca en tu rostro son las ojeras?

Las ojeras, esas molestas manchas de debajo de los ojos, pueden deberse a diversos factores, desde los hereditarios hasta problemas de circulación y hormonales, aunque son habitualmente asociados con la falta de descanso.

La sociedad en que vivimos hoy en día provoca que llevemos un ritmo de vida acelerado, y debido al estrés principalmente, vemos como el hecho de despertar y ver un contorno de ojos oscuro e inflamado es una escena que no deja de repetirse cada día para muchas personas. 

Es verdad que se pueden disimular con un poco de maquillaje, pero tampoco puede hacer maravillas, Como además del maquillaje existen muchas otras soluciones, por eso en Pure Skincare te damos algunos remedios caseros para las ojeras que son muy efectivos.

1.     Frío.

Cada noche, antes de irte a dormir, deja un paño humedecido en agua en el refrigerador. Cuando te levantes al día siguiente, colócalo sobre tu frente y ojos. También puedes usar un antifaz  o máscara de gel, y seguir el mismo procedimiento, bien cada mañana o cuando lo necesites. A su vez, si no quieres o no puedes usar ninguna de las 2 opciones anteriores, siempre puedes coger 2 cubitos de hielo, colocarlos dentro de una tela fina y colocarlos sobre los ojos.

Todos estos métodos te ayudarán a bajar la inflamación y a eliminar las ojeras. Debes dejarlos actuar durante 5 minutos.

 2.     Té.

La cafeína favorece la circulación, y por ello este ingrediente está presente en muchos cosméticos. Un buen remedio casero (y además muy efectivo) para favorecer la circulación en la zona de los ojos, y especialmente en la de las ojeras, y así eliminarlas, es el Té. Debido a su contenido de cafeína, esta bebida favorece la circulación de sangre en la zona, reduciendo la dilatación de los vasos del contorno de ojos.

Puedes usarlo de diferentes formas:

  • Impregnando 2 algodones con té frío y colocarlos sobre la zona a tratar.
  • Colocando un par de bolsitas de té frías, que previamente has guardado en el congelador, en la zona durante 10 o 20 minutos.

Puedes aprovechar las bolsitas del té que te hayas preparado anteriormente. Durante el tiempo que tengas las bolsitas sobre los ojos y ojeras, es recomendable que estés tumbada, así el efecto será mayor. Después lávate los ojos porque el té puede mancharte un poco la piel.

3.     Aloe Vera.

El Aloe Vera es una planta que tiene gran cantidad de propiedades, entre ellas la de hidratar y tonificar la piel, por ello se utiliza en numerosos cosméticos.

Para aprovechar sus efectos y eliminar tus ojeras, coge una hoja de planta y córtala por la mitad. Extrae el gel o los llamados cristales de ésta y aplícatelo sobre las ojeras, dándote un suave masaje.

 4.     Aceite de coco

Mezcla una cucharada de aceite de coco y otra  de aceite de almendras. Aplícate la mezcla en la zona de debajo de los ojos masajeando la zona suavemente, y deja que actúe durante 20 minutos. Después enjuaga bien la zona con agua tibia. Este remedio es muy efectivo, por lo que verás que tus ojeras desaparecen rápidamente.

 5.     Kiwi.

El kiwi es también otro de los aliados en la lucha contra las ojeras gracias a su gran contenido de vitaminas, antioxidantes y nutrientes, funcionando muy bien para reducir la inflamación y tensar la piel.

Aplícate una rodaja de kiwi en cada ojo durante unos 20 minutos y dile adiós a las ojeras.

 6.     Aceite de almendras o de ricino.

Estos dos aceites son muy usados en los remedios naturales contra las ojeras. Todas las noches antes de acostarte aplícate aceite de ricino o aceite de almendras dulces en las ojeras. Verás la diferencia en unas dos semanas, porque el efecto de este remedio es más lento.

 7.     Fresa.

La fresa es un gran desinflamante natural que obra milagros en la reducción de las ojeras. Prepara un puré con su pulpa, déjalo enfriar un poco y aplícalo en el área durante al menos media hora. Después lava con agua fría.

También puedes cortar unas fresas en rodajas y colocarlas frías en la zona durante unos 10 minutos.

 8.     Menta

La menta es una planta altamente refrescante que además es ideal para reducir la congestión, por eso funciona tan bien en el tratamiento de las ojeras.

Puedes congelar unas cuantas hojas de menta y colocártelas sobre las ojeras durante unos 10 minutos, o bien hacer una infusión y empapar unos algodones que luego colocarás sobre tus ojos durante unos 10 minutos también. Recuerda que la infusión debe estar fría antes de empapar los algodones.

 9.     Aromaterapia.

¿Sabías que además de relajarte te ayuda a combatir las ojeras? Sólo tienes que  echar unas gotitas de aceite de lavanda en un recipiente con agua hirviendo y después inhalar el vapor que se forma y como por arte de magia desaparecerán las ojeras.

Por supuesto, para mejorar el efecto de estos remedios caseros, es importante que intentes descansar bien cada noche. También puedes utilizar productos cosméticos como tratamiento complementario para así mantener las ojeras a raya durante más tiempo.

Esperamos que estos remedios te sean útiles para combatir las ojeras y puedas olvidarte de ellas rápidamente. Pero no te creas que estos son los únicos remedios existentes, hay más, desde el famoso remedio del pepino al increíble remedio de las cucharas frías. ¿Quieres saber más? ¡Pues no te pierdas nuestro próximo artículo!

¿Has tenido ojeras alguna vez? ¿Cómo has conseguido que desaparezcan? ¡Cuéntanos!