Por mucho que nos cueste admitirlo, el verano se acaba. Con la llegada de septiembre se empieza a notar la bajada de temperaturas, la vuelta a las obligaciones y el otoño empieza a saludarnos para que no nos olvidemos de él.

Los meses estivales dejan marca, y no sólo por las experiencias de las vacaciones. Nuestra piel es la que más lo nota: el sudor incrementa la irritación y los picores, sobre todo en las pieles sensibles. Los baños en playas y piscinas también afectan a las pieles secas, y el cloro puede dañar la piel sensible. Todo ello sumado a la exposición excesiva al sol, que puede haber producido manchas solares o acentuado las líneas de expresión.

Es por eso que la vuelta a la normalidad requiere también adaptar tu piel, y restablecer sus niveles de hidratación y cuidado. Los siguientes principios activos serán clave en este proceso:

 

Vitamina C

La piel está expuesta continuamente a agresiones medioambientales, la radiación UV es uno de los factores de estrés más significativos. La inflamación, la pigmentación, el fotoenvejecimiento y el cáncer son algunos de los efectos más comunes de la exposición prolongada UV.

Los mediadores que inducen una respuesta inflamatoria después de la exposición UV se cree que son especies reactivas de oxígeno (ROS). Por lo tanto, mediante la administración de antioxidantes de gran alcance se puede contrarrestar eficazmente la inflamación inducida por la luz solar. Estudios clínicos demuestran la acción supresora de la vitamina C sobre el eritema UV inducido y la inflamación.

Además, la vitamina C juega un papel importante en varias etapas de la síntesis de colágeno. Existen una gran cantidad de evidencias clínicas e innumerables estudios que demuestran la regulación positiva del mensajero ARN pro-colágeno (ARNm) tras el tratamiento tópico de la vitamina C. Esto a su vez aumenta la expresión del pro-colágeno en la piel.

C-Tetra: Para pieles entre 20 y 30 años, C-Tetra es un sérum antioxidante que promueve la síntesis de colágeno, protegiendo la piel frente los radicales libres, minimizando las manchas de pigmentación y previniendo del envejecimiento prematuro de la piel.

CE-Tetra: Este sérum super antioxidante está indicado para pieles más maduras o con más necesidad. Promueve la síntesis de colágeno, protegiendo la piel frente los radicales libres, minimizando las manchas de pigmentación de después del verano y previniendo signos de expresión del envejecimiento prematuro de la piel.

CE-Thione: Un sérum poderoso de vitamina C que ayuda a proteger la piel frente a los radicales libres. Es indicado para todo tipo de pieles, y también para pieles mixtas y grasas. Minimiza las machas de pigmentación oscuras y la piel queda luminosa y unificada, lisa y firme.

Retinol

Después del verano es el mejor momento para corregir los signos del foto envejecimiento, para favorecer renovación celular y así conseguir una piel más lisa, firme, y con menos imperfecciones. Al reducirse la exposición solar, el otoño es una buena etapa para empezar con este principio activo.

El uso de Retinol implementa los niveles de la enzima p53, conocida también como el guardián del genoma. Es una proteína supresora de tumores, que resulta esencial para inducir la respuesta de la célula ante el daño del ADN, deteniendo el ciclo celular en caso de mutación. El gen p53 es un gen supresor tumoral que desempeña un papel importante en apoptosis y control del ciclo celular, es decir, contribuye minimizando la proliferación de células dañinas previniendo melanoma cutáneo. Este hecho hace interesante la incorporación del Retinol tras el verano para favorecer la renovación celular y evitar la formación de cáncer de piel debido a la exposición solar.

Retinol 3TR: Es un suero ligero de rápida absorción de vitamina A, que se presenta con una tecnología muy novedosa de polímero líquido para su mayor penetración y de forma gradual. Estimula la producción de colágeno e incrementa los niveles de ácido hialurónico en epidermis. Disminuye las líneas de expresión y arrugas, unificando el tono de la piel. Ideal para pieles jóvenes que no han usado nunca Retinol, con poros dilatados, exceso de brillo y líneas de expresión.

Retinol 6 TR: Este suero ligero de rápida absorción está pensado para pieles con arrugas más profundas y manchas solares. Minimiza los poros, atenúa las manchas de pigmentación, restaura la firmeza de la piel y además tiene un efecto anti acné.

Retinol 10 TR: Este suero ligero de rápida absorción regenera visiblemente la superficie de la piel y mejora la apariencia del rostro, estimulando la producción de colágeno y elastina. Minimiza la congestión y es ideal para pieles con manchas más persistentes, cicatrices o signos del envejecimiento avanzados.

 

 

Rehidratación

Hydra8 B5: Gel hidratante ligero y de fácil absorción para suavizar, hidratar y mejorar el estado general de la piel. Ofrece propiedades excelentes para retener el agua, refrescando la piel y proporcionando la hidratación que la piel necesita después de las largas exposiciones solares. Suaviza y calma la piel aumentando su contenido hídrico.

 

Rutina de Belleza

Aplicar Vitamina C por la mañana, 6 gotas antes de la crema hidratante.

Aplicar 4 gotas de Retinol después de la limpieza por la noche.

Hydra8 B5 mañana y noche siempre antes de la Vitamina C y el Retinol.

 

La rutina de belleza debe iniciarse de manera progresiva, tal y como pauta Medik8.