¿Alguna vez te has quedado hablando con alguien y te han llamado la atención los hoyitos de la piel de su rostro? Lo que ocurre es que tiene los poros dilatados, y a simple vista se notan, una situación más frecuente y común de lo que creemos.

El tamaño de los poros está determinado principalmente por los genes, aunque el cuidado de la piel también tiene una gran influencia. Cuando los poros se llenan de secreciones grasosas y sebáceas, tienden a abrirse. Esto sucede porque las secreciones naturales de piel se acumulan a los poros ya que no pueden salir, porque son obstruidos por acumulaciones de células muertas y otras impurezas. Al contrario de lo que mucha gente cree, una vez que los poros se abren, no se pueden volver a cerrar. Las zonas afectadas más comunes del rostro son la frente, los pómulos al lado de la nariz, la misma nariz y en el contorno de la boca.

Así pues, hay tres factores determinantes: el factor hereditario, familias que por línea materna o paterna tienen una piel más seborreica. El segundo factor, es hormonal. Cuando se produce la activación de las hormonas masculinas tanto en el hombre como en la mujer, se traduce en un aumento de la grasa en la piel. Esto puede ocurrir en la pubertad, pero también en la llegada de la menopausia, donde nuevamente crece la actividad sebácea. El último factor es el envejecimiento: la piel pierde elasticidad y los poros se abren. En este caso las secreciones sebáceas no tienen nada que ver, sino que es simplemente la pérdida de elasticidad de la piel.

 

Aunque no podemos cambiar el tamaño de los poros, eso no significa que no podamos hacer nada al respecto. Éstos son los productos que te recomendamos para que los poros se vean más pequeños, y lo más importante, evitar que sigan agrandándose:

Medik8 cuenta con PoreCleanse Gel, un gel limpiador libre de sulfatos y jabón específico para limpiar en profundidad los poros y eliminar la grasa, la suciedad y las bacterias. Además, la clayMask es una mascarilla purificante diseñada para reducir la apariencia del tamaño de los poros y dejar la piel purificada, fresca, suave y brillante con una experiencia spa. Si lo que buscas es un exfoliante, la Pore Refininf Scrub es ideal: su doble acción con partículas exfoliantes físicas y la combinación de AHA (ácido L-mandélico) y BHA (ácido salicílico) elimina y pule suavemente las células muertas de la piel dejándola como nueva. Una vez limpios los poros es importante complementar la limpieza con un buen suero. r-Retinoate es un suero cremoso activador de la juventud, ideal para todo tipo de pieles. Hydr8 B5 es una hidratante que, aunque no es específica para los poros, tiene un mayor depósito de ácido hialurónico y ayuda a que los poros se hagan menos visibles.

Perricone también cuenta con productos específicos para el tratamiento de poros abiertos. Exfoliating Pore Refiner es ideal, ya que exfolia y aclara suavemente ayudando a prevenir los poros visibles a la vez que mejora la textura de la piel. El tónico Intensive Pore Minimizer es también ideal para tratar la causa de los poros dilatados, ya que está diseñado específicamente para ello. Si lo que buscas es seguir un tratamiento, el sérum High Potency Face Firming Activator LDS es un potente tratamiento que combate las líneas de expresión y las arrugas, además de los poros, para una mayor suavidad y para dejar la piel más joven y radiante. Para hidratar la piel, Face Finishing Moisturizer es ideal: una crema hidratante ligera y avanzada para ayudar a reafirmar la piel y minimizar las líneas finas y las arrugas. Citrus Facial Wash limpia y purifica la piel y no la reseca. Elimina todas las impurezas, incluso el maquillaje, y gracias a su contenido en Vitamina C ayuda a combatir el envejecimiento.

Por otra parte, Skinrölla es el complemento ideal. No sólo actúa mejorando el aspecto de cicatrices y marcas de acné, sino que combinado con el retinol, minimizará el aspecto del poro.

Para completar tu rutina de belleza, es muy importante que además de tratar el problema de la dilatación de los poros, tengas un buen sistema de limpieza. Por eso te recomendamos FOREO complementado con las limpiadoras nombradas, ya que garantizará la salud de tu piel y que el poro no se obstruya ni modifique su tamaño.