Las vitaminas para la piel son los ingredientes que encontramos en los productos que usamos a diario, pero sabemos Realmente, ¿Qué son y cómo funcionan?

1 Dale a tu piel una dosis extra de Hidratación con Ácido Hialurónico

Cuando se utiliza tópicamente esta vitamina en la piel, el ácido hialurónico aporta agua a la zona y retiene la hidratación, haciendo que la piel se sienta más suave, turgente, descansada y joven, ayudando a difuminar líneas y arrugas.

2 Prueba la Alfa Arbutina para corregir cualquier pigmentación

Extraída de la planta de Gayuba, este perfeccionador natural trabaja para aclarar y difuminar las manchas de hiperpigmentación, los léntigos y los melasmas, proporcionando una piel más uniforme.

3 Ácido Azeláico ayuda a reducir las rojeces

El ácido Azeláico se puede utilizar para tratar acné, rosácea y rojeces debido a que reduce la inflamación.

4 Repara tu piel con Péptidos

Un principio activo antienvejecimiento imprescindible, los péptidos potencian la producción de colágeno en la piel para fortalece y minimizar la apariencia de finas líneas y arrugas. Ayudando también a reparar la piel dañada y reducir las cicatrices.

5 Consigue una piel sin imperfecciones con Ácido Salicílico

Este ingrediente es un pilar de las terapias anti-acné. Reduce la severidad de los brotes de acné descongestionando los poros ocluidos por la suciedad, grasa, células muertas y bacterias. Reduciendo las rojeces, la inflamación y el acné.

6 Suaviza Líneas y arrugas con Retinol

A menudo se ha utilizado para tratar el acné, debido a que el retinol ayuda a controlar la producción de sebo. A su vez, también incrementa la producción de colágeno para reducir la apariencia de finas líneas, arrugas y cicatrices.

7 Si te preocupa el acné, aplica Niacinamida

La Niacinamida es una forma de Vitamina B3, y gracias a sus propiedades antiinflamatorias, puede ser utilizada para calmar y reducir los síntomas del acné y rosácea. Funciona produciendo colágeno en la piel, haciéndola más firme y turgente, e incluso es utilizada en despigmentantes.


8 Piel irritada, ¿enrojecida? calma con Rosa.

Rica en antioxidantes y Vitamina C, el aceite de rosa ayuda a aliviar

y calmar la rojez y la inflamación- incluso cicatriza heridas.

 

9 Mejora tu sistema inmunológico con Tomillo

Rico en Vitaminas A y C, esta potente hierba es un remedio natural

para los refriados a la vez que aplicado tópicamente proporciona beneficios antioxidantes y antiinflamatorios.

10 Necesitas ayuda para relajarte? Prueba La Lavanda

Seguramente conózcas estas flores moradas tan bonitas- las cuales tanto la flor como su aceite ofrecen una variedad de beneficios aromaterapéuticos ayudando a tratar el dolor, el insomnio y inducir la relajación

11 Utiliza Manzanilla para ayudar a calmar el estómago irritado

Esta hierba, la cual también es rica en antioxidantes, puede ayudar a calmar el estómago irritado y ayudarnos a solventar problemas de insomnio. Cuando se utiliza en cremas, o infusionada en el baño puede ayudar a calmar la piel

irritada, o con problemas de eczema y psoriasis.

12 Jugo de Aloe Vera para suavizar la piel irritada

Un poderoso antiinflamatorio que actúa como humectante, ayudando a retener la hidratación. Contiene también aminóacidos, vitaminas y minerales, aportando beneficios para calmar la piel.