Hoy queremos hablaros de una nueva tendencia en la cosmética que tiene sus inicios en Japón y va muy relacionada con el concepto del que siempre os hablamos: personalización. Esta tendencia se llama Whisking, y es la predecesora de la tendencia del layering (aplicar diferentes cremas en un orden concreto para maximizar los resultados )

Wishking: mezclar, batir.

Para entender la tendencia, es importante primero entender qué significa su nombre. Whisking es un término inglés que podría traducirse como batir o mezclar, y dentro del mundo de la belleza, esto no es nada más ni nada menos que la mezcla de dos o más productos cosméticos que, juntándose, potencian los beneficios y los resultados.

¿En qué consiste?

Así como le layering era simplemente aplicar diferentes capas seguidas de productos distintos, cuando hablamos del whisking se trata de mezclar los productos antes de aplicarlos en la piel. Puedes hacerlo en la mano o en una paleta, e incluso puedes crear nuevas fórmulas mezclando grandes cantidades y guardándolas para tu día a día.

Existen tantas combinaciones como tipos de pieles y preocupaciones, pero si necesitas ideas, ¡podemos dártelas! Es tan fácil como mezclar tu base de maquillaje con la hidratante, tu loción del cuerpo con un poco de base de maquillaje, base de maquillaje con primer, el aceite capilar con acondicionador, mascarilla para el pelo con el champú, iluminador en tu crema para los ojos, tu suero favorito en tu crema hidratante o Vitamina C en tu crema con filtro solar facial, etc.

Mezcla y acertarás

En la oficina, mientras redactábamos el artículo, y teniendo delante nuestro productos tan espectaculares como los de Medik8 y Perricone, no hemos dudado en hacer una prueba con ellos. Después de eso, se nos han ocurrido algunas ideas para que potencies los beneficios de todas tus cremas, sueros, o tratamientos faciales. ¡Allá va!

Sueros con sueros: una opción es mezclar Glow Oil con C-Tetra para una doble ración de vitamina C y un extra de hidratación a tu piel gracias a los aceites esenciales.

Sueros con hidratantes faciales: ¿Has pensado en mezclar tu hidratante favorita de Perricone MD con C-Tetra de Medik8? Hazlo y te sorprenderán los resultados. Si usas una hidratante con protección solar, maximizarás los resultados y protegerás mucho más la piel de los radicales libres. ¡Prometido!

Sueros con hidratantes corporales: apúntate  a mezclar tu hidratante corporal con tu suero preferido: unas gotas de Hydr8B5, unas gotas de CE-Thione.. .¡Tú eliges!

Suero con crema para el cabello: ¿Sabías que Chia Serum es perfecto para hidratar las puntas abiertas y quebradizas de tu melena? Úsalo junto con tu espuma, crema, o aceite capilar.

Maquillaje con crema hidratante: si eres de las que prefiere un tono de piel natural, la solución está mezclando No Foundation Foundation con, por ejemplo, la hidratante Photo Plasma. Además protegerás la piel el doble, gracias al filtro solar de los dos productos.

Otra opción es mezclar el No Highlighter Highlighter con tu crema de ojos favorita, o incluso el No Bronzer Bronzer con No Foundation Foundation para un tono más oscurito. Si quieres, también puedes mezclar el No Lipgloss Lipgloss con No Blush Blush para un efecto glow pero más matificado.

Polvos minerales con el contorno de ojos: si eres fan de Elizabeth Arden Pro y de sus productos, prueba a mezclar su contorno de ojos con los polvos minerales Perfecting Minerals SPF que además protegen de los rayos solares.

Encontrarás todos los productos que te hemos mencionado antes en los siguientes links:

http://elizabethardenpro.es/

http://www.perriconemd.es/

http://www.medik8.es/