Parece que cada vez más la vitamina A e convierte en un imprescindible de las rutinas de cuidado de la piel que tienen como objetivo mejorar el tono, textura y condicines generales de la piel. Actualmente Medik8 se ha posicionado como la marca experta en vitamina C y A. Así que los expertos de Medik8 se han tomado el tiempo para responder las preguntas más frecuentes sobre la importancia y uso de la vitamina A en la piel. 

¿Están listos? Pues empecemos...

¿Qué es la vitamina A y cómo actúa para prevenir los signos del envejecimiento?

 

La vitamina A es un término genérico de la familia de principios activos para el cuidado de la piel mejor conocidos como retinoides. El retinol, el retinaldehído, el ácido retinoico y el retinoato de retinol pueden clasificarse como retinoides. Cuando la vitamina A se introduce en la piel, se convierte en su forma activa, el ácido retinoico. Una vez convertido, indica a la piel que aumente la regeneración celular y la producción de colágeno. Esta acción desencadena el alisamiento de las líneas finas y arrugas, mejora el tono y la textura de la piel y reduce las imperfecciones, las manchas y las manchas de la edad.

 

¿Tengo que usar una vitamina A de alta concentración para ver resultados?

 

Elegir el producto de vitamina A adecuado depende completamente de tu tipo de piel y de la gravedad de tus problemas de cuidado de la piel. Las investigaciones demuestran que concentraciones de 0,01% de retinol y superiores pueden mejorar los signos visibles de envejecimiento, minimizar el tamaño de los poros e igualar el tono y la textura de la piel. Obviamente, cuanto menor es la dosis, menos significativos son los resultados.

 

¿La vitamina A es demasiado fuerte para ser usada en la delicada área de los ojos?

 

La piel alrededor de los ojos es extremadamente delicada. Como tal, es particularmente propenso a la sensibilidad. Siempre aconsejamos el uso de un producto de retinol específico para el ojo, como Retinol EyeTR™. Utiliza una menor concentración de vitamina A y una avanzada tecnología de liberación en el tiempo que es más suave para esta delicada zona.

 

¿Cuándo veré resultados visibles?

Puede tomar de 4 a 12 semanas antes de comiences a ver los beneficios de la vitamina A. Sus resultados dependerán de la fuerza y el tipo de retinoide que estés usando.

 

¿Cuándo debo usar vitamina A en mi rutina de cuidado de la piel?

 

Muchos profesionales recomiendan aplicar vitamina A a la piel limpia y seca antes de acostarse, seguida de un humectante. Esto ayudará a compensar cualquier sequedad que pueda ocurrir a medida que su piel se ajusta al retinoide elegido. Para obtener mejores resultados, Medik8 recomienda incluir vitamina C y un SPF 30 de amplio espectro de alta calidad en su rutina matutina.

 

¿Por qué no puedo usar vitamina A durante el día?

Contrariamente a la creencia popular, los retinoides no hacen que su piel sea más sensible al sol. La razón por la cual no se recomienda el uso de vitamina A durante el día es porque no es fotoestable. Esto significa que se desactiva cuando se expone a la luz

 

solar directa. Sin embargo, las moléculas avanzadas de vitamina A como el r-Retinoate® de Medik8 permanecen estables cuando se exponen a la luz UV.

 

¿Puedo usar vitamina A si tengo piel sensible?

La vitamina A es adecuada para todos los tipos de piel, pero puede tardar algún tiempo en acostumbrarse, especialmente si tiene piel sensible. Medik8 recomienda seguir una "escalera de retinol" para permitir que su piel se acostumbre al ingrediente. Comience con un suero de retinol de baja potencia como Retinol 3TR™. Durante las primeras dos semanas, use el suero dos veces por semana. Durante las próximas dos semanas, aplique cada dos noches. Luego pase a la aplicación nocturna. Después de unos meses, puede actualizar a sueros de mayor potencia como Retinol 6TR™ y Retinol 10TR™.

 

¿A qué edad debo comenzar a usar vitamina A?

Usted puede comenzar a usar vitamina A tan pronto como a los 20 años de edad. Para aquellos veinteañeros que buscan prevenir los signos de envejecimiento y tal vez eliminar alguna mancha, un retinol de baja resistencia, alrededor de 0,1% o 0,3%, sería ideal de usar. A continuación, puede pasar a una concentración más alta cuando los resultados empiecen a detenerse. Los tipos de pieles maduras entre los 30 y los 40 años deben comenzar con un porcentaje bajo, pero es posible que deseen progresar rápidamente hacia fórmulas más potentes para maximizar los resultados.

 

¿Qué tan pronto puedo usar mi vitamina A (retinol) después de un peeling o micro peeling?

Es aconsejable esperar hasta que la piel haya dejado de pelarse visiblemente, por lo general entre 24-72 horas, pero esto variará en función de la duración de la exfoliación y el estado de la piel. Después de que la piel haya dejado de exfoliarse, puede incorporar vitamina A a su régimen todas las noches. Recomendamos hacer esto durante al menos 3 meses después de su última sesión de peeling. Esto maximizará los efectos del peeling y acelerará el proceso natural de cicatrización de la piel.