Las preguntas más frecuentes sobre la vitamina A respondidas por expertos de Medik8.

 

¿Cuándo debería usar la vitamina A en mi rutina de belleza?

Muchos profesionales recomiendan aplicar la vitamina A en la piel limpia y seca antes de ir a dormir, y después una crema hidratante. Esto ayuda a disminuir la sequedad en la piel que puede producirse cuando la piel se está adaptando al retinol. Para mejores resultados, Medik8 recomienda incluir vitamina C y protección solar a tu rutina de belleza de día.

 

¿Es la vitamina A demasiado fuerte para ser utilizada en la delicada zona de contorno de ojos?

La piel de alrededor de los ojos es extremadamente delicada. Por eso, es mucho más sensible que la piel del rostro. Debemos usar un retinol específico para el contorno de ojos, como el Retinol Eye TR. Este producto utiliza una fuerza menor de vitamina A, más amable y cuidadosa con la zona.

 

¿Cuándo puedo empezar a ver resultados?

Puede tardar desde 4 a 12 semanas el empezar a ver los beneficios de la vitamina A. Los resultados dependen de la fuerza y del tipo del retinol que estés usando.

 

¿Por qué no puedo usar la vitamina A durante el día?

Contrariamente a lo que la gente piensa, los retinoides no hacen tu piel más sensible al sol. La razón por la que la vitamina A no se recomienda durante el día es porque el ingrediente no es fotoestable. Eso significa que su efecto se desactiva cuando está expuesto directamente a la luz del sol. Sin embargo, la molécula de vitamina A avanzada como r-Retinoate de Medik8, se mantiene estable cuando se expone a la luz UV.

 

¿Cuánto tengo que esperar para utilizar la vitamina A (retinol) después de peelings o micro peelings?

Es aconsejable esperar hasta que la piel termine su proceso después del peeling, normalmente después de 24-72 horas, pero depende de la intensidad del peeling y de la condición de la piel. Después de que la piel haya terminado el efecto del peeling, se puede incorporar la vitamina A al régimen diario de noche. Nosotros recomendamos hacerlo al menos 3 meses después de la última sesión de peeling. Esto maximizará los efectos del peeling y la rapidez en la que la piel termina su proceso de curación.