Hasta ahora, al llegar las vacaciones, pensábamos en donde ir de viaje según los típicos parametros: ¿Queremos sol? ¿Aventura? ¿Calma o adrenalina?. Escogíamos el destino dependiendo de nuestras preferencias, pero sobre todo, nos fijábamos en el destino, y no en lo que íbamos a hacer en él. Ahora llega una nueva tendencia: las escapadas Beauty son pequeñas vacaciones wellness que unen el bienestar de unas vacaciones con todos los beneficios de alojarte en un spa y sus rituales de belleza.
Las escapadas Beauty están hechas para mimarte. Con el estrés diario y la rutina en la que vivimos inmersos, los 30 días de vacaciones al año se hacen cortos, por eso, nada mejor que disfrutrlos con unos días de descanso y aprovechando para ponerte al día con tu piel y tu cuerpo: quitarte de encima esos quilos de más, hacer algún tratamiento de belleza, relajarte con masajes corporales o incluso realizarte alguna operación estética. Ya son cada vez más los hoteles que ofrecen ese tipo de packs, y nosotros te mostramos algunos de ellos, para que puedas preparar tu escapada Beauty de este verano, sola o con pareja.
Marbella – vacaciones exprés
En la Costa del Sol, puedes disfrutar de la experiencia Splunch cread apor la cadena Vincci: un ritual de tratamientos que une la relajación del spa con la dieta saludable. Cerca del hotel se ubica su Beach Club, con piscina, yacuzzi, gimnasio con vistas y cabinas para tratamientos de belleza faciales y corporales. Una experiencia única perfecta por si tienes pocos días y no quieres irte muy lejos.
Marruecos
Con más de 20 hectáreas de jardines y olivares, el Hotel Mandarin Oriental en Marrakech es un complejo de lujo en el que disfrutar una estancia única en la ciudad. Sus excelentes vistas a las montañas del Atlas, y sus instalaciones creadas para el bienestar hacen de ese hotel el perfecto oasis en el que relajarte en medio del bullicio.
Mandarin Oriental cuenta con un fabuloso spa que une y fusiona la tradición oriental con el mundo árabe. Como bien dicen, la serenidad alimenta el alma, y ellos ofrecen diferentes cirquitos y tratamientos dedicados a la salud, el rejuvenecimiento y la sanación holística. Con 6 salas de tratamientos y un jardín privado, puedes relajarte en sus baños de hidromasaje, realizar un masaje tailandés, o marroquí, e incluso acudir al salón de belleza donde ofrecen servicios de manicura, pedicura y peluquería. A este placer se le une el de la gastronomía, ya que el spa cuenta con innovadores restaurantes que te dejarán si respiración.
Portugal
En la preciosa Isla de los Azores se encuentra Furnas Boutique Hotel Thermal & Spa: un lugar único envuelto en naturaleza donde se encuentra la mayor concentración de aguas termales en europa. Es pues, el lugar ideal para descansar, salir de la rutina y olvidar el estrés. Su spa y cnetro termal cuenta con 10 salas de tratamiento, y ofrece un viaje sensorial único través del poder ancestral de las famosas aguas termales de las Furnas.
Tailandia
Si tienes tiempo suficiente, atrévete a viajar hasta Tailandia: en la preciosa isla de Phuket se esconde un increíble hotel de lujo que en realidad, son 3 resorts en uno: el Banyan Tree Hotel Phuket, está el hotel principal, un spa santuario y un área tipo villa. Así pues, incluso sin salir del recinto cada día allí puede ser distinto.
Cenas románticas, tours increíbles y mucho más puedes hacer en ese hotel, pero lo que no puedes perderte es su Spa: un espacio único donde puedes relajare sólo y meditar, disfrutar de clases de yoga, o de tratamientos tan lujosos como el Royal Banyan; un masaje que se realiza usando ingredientes locales, especias y aceites esenciales en caliente para reducir tensiones.
Mexico
Accesible únicamente a través de un túnel privado, el Spa Luna y Mar del Resort at Pedregal es un lugar único y sofisticado de relajación y rejuvenecimiento. Aunque el lujo allí está por todas partes, el spa también respira tradición, y es que se la toman muy en serio.
La mejor época del año para disfrutar de ese trocito de Mexico es en primavera, después del invierno y antes de la llegada del calor fuerte. Se especializan en tratamientos tradicionales, y usan hierbas locales y rituales antiguos para aliviar las tensiones de los músculos y revivir los sentidos. Además, el Spa y sus terapeutas tienen mucha cura con los ciclos lunares, por lo que, dependiendo de la fase en la que se encuentra la luna, ofrecen un tratamiento u otro.
foto: Resort at Pedregal