Por más de 30 años Aromatherapy Associates ha sido pioneros en encontrar soluciones alternativas y naturales para un mejor sueño nocturno. Los aceites esenciales han sido científicamente probados para combatir los problemas que rodean al sueño. Nuestro héroe, Deep Relax Bath & Shower Oil fue creado originalmente por nuestros fundadores para aquellos que enfrentan el insomnio. 32 años después, Deep Relax ha sido galardonado con innumerables premios de la industria, reconociendo sus increíbles efectos positivos el el sueño. Con sedantes naturales como Vetivert, Deep Relax asegura un sueño placentero en una botella! Con las agitadas demandas diarias del día a día el sueño tiende a ser la última cosa en nuestras listas de cosas por hacer. Por ello, hemos creado un Ritual Relax para ayudarte a relajarte y tener una mejor noche. 

EL RITUAL DE RELAJACIÓN


6pm Ejercicio ligero: Participar en ejercicios ligeros como el Yoga o el Tai Chi relaja los músculos. A su vez, el cuerpo se relajará y permitirá que el sistema nervioso se active. Consejo de: Nicola Addison, nuestra experta en bienestar

7pm Alimentación: Es importante evitar las comidas pesadas antes de acostarse. Los alimentos que contienen aminoácidos promueven el sueño, estos se pueden encontrar en todos los alimentos ricos en proteínas! Consejo de Yvonne Wake, nuestra experta en bienestar

8pm Bañarse: Un baño o ducha caliente 1-2 horas antes de acostarse ayuda a dormir mejor y es particularmente efectivo cuando se usa Deep Relax. La subida y bajada de la temperatura corporal antes de dormir es la receta perfecta para una buena noche de sueño!

9pm Desconectar: Conectate con el mundo real. Deje de lado los aparatos electrónicos 1 hora antes de dormir y evita la luz azul. Toma este tiempo para concentrarse en algunos ejercicios de respiración y meditación.

10pm Dormir: El sueño es una necesidad biológica. Es importante dormir de 7 a 8 horas cada noche. Trate de establecer alguna consistencia entre el momento en que se va a dormir y el momento en que se despierta. Intenta dormir a las 10 de la noche dos veces por semana.

DR. NEIL STANLEY, EXPERTO EN SUEÑO

El Dr. Neil Stanley ha estado involucrado en la investigación del sueño durante más de 35 años. Con un doctorado de la Universidad de Surrey y habiendo organizado algunas de las investigaciones de sueño más grandes del mundo, es un defensor y creyente de que el sueño juega un papel clave en el Triángulo del Bienestar: la nutrición, el ejercicio y el sueño. Para la mayoría de las personas que no sufren de trastornos del sueño pero que aún así luchan para dormir durante la noche, puede haber varios factores por los que no duermen bien;

- Privación del sueño; trabajo deficiente, equilibrio en la vida

- Malos hábitos de sueño

- Perturbaciones ambientales como el ruido y la luz

Las personas que duermen menos de siete horas por noche tienen más probabilidades de tener un IMC más alto que las que duermen lo suficiente con regularidad. Se sabe que un sueño deficiente compromete el sistema inmunológico y los estudios demuestran que un sueño deficiente conduce a un aumento del apetito, la producción de grasa y el aumento de peso. También está ligado a cuán activos somos y cuán enérgicos nos sentimos. Las personas que tienen problemas para dormir por la noche o se sienten excesivamente somnolientas durante el día tienen menos energía y son menos activas.

Para obtener una buena noche de sueño es necesario tener un dormitorio que sea adecuado para dormir. El dormitorio debe ser un santuario para el sueño y no debe haber nada que no esté relacionado a ello; ni computadoras, ni teléfonos, ni tabletas. Es tu "cuarto de dormir"!

Su cuerpo debe estar relajado para dormir bien y a veces esto puede verse afectado por una mente que no para. Debes tener la mente tranquila para dormir bien. Algunas personas encuentran que la aromaterapia ayuda, la lectura, una taza de té de manzanilla o el yoga. Necesitas encontrar lo que funciona para ti.

Con el ajetreado estilo de vida actual, dormir lo suficiente puede ser difícil y la mayoría de las veces se pasa por alto el sueño. Sin embargo, dormir lo suficiente es vital para nuestra salud física y mental. Dormir lo suficiente es una decisión, pero necesitamos reevaluar cómo vemos el sueño y su importancia.

Duerme bien, come mejor y muévete más.

#TheArtOfSleepingWell