Si eres fan de las recetas o de la buena alimentación, sabrás que hay que tener una dieta variada, y que cuando te cuidas por dentro, se nota desde fuera. Pero no toda la importancia la tienen los alimentos: tenemos una clase de ciencia para ti. Hoy vamos a hablar sobre los Omegas 3, 6 y 9, un grupo de ácidos grasos que hacen maravillas para tu dieta y tu piel. Estos Omegas son grasas no saturadas, lo que significa que generalmente puedes encontrarlas en forma líquida, como aceites: aceites de oliva, aceites vegetales, aceites de semillas, etc. Es lo contrario a las grasas saturadas, que son sólidas y provienen de animales, como la mantequilla o el tocino.

Omegas 3 y 6 son ácidos grasos esenciales

¿Qué hace que un ácido graso sea esencial? Bueno, hay 20 aminoácidos que tu cuerpo necesita. Los aminoácidos son componentes básicos que ayudan a desarrollar músculos, tejidos, órganos, etc. Ahora, tu cuerpo puede producir 12 de estos aminoácidos en sí, pero es necesario obtener 8 de estos aminoácidos de tu dieta.

Sin embargo, no todos los omegas son esenciales. Pero los Omegas 3 y 6 son ácidos grasos esenciales. Si no obtienes una cantidad adecuada de estos Omegas en tu dieta, vas a tener algunos problemas. Tu cuerpo necesita estos ácidos grasos esenciales para funciones fundamentales. Por ejemplo, Omega 3 y Omega 6 son componentes estructurales importantes de las membranas celulares. Si no tienes las membranas celulares adecuadas, podrías tener problemas con la transmisión nerviosa, la salud del cerebro, el control de infecciones y más.

La diferencia entre Omega 3, Omega 6 y Omega 9

En términos simples, el número adjunto a cada omega se refiere a cómo las moléculas están insaturadas. Las moléculas pueden ser insaturadas de maneras únicas, y los números al lado de Omegas 3, 6 y 9 son descripciones químicas y científicas para clasificarlo.

Es importante tener en cuenta que, en términos de estructura molecular, también hay diferentes tipos de Omega 3, 6 y 9. Por ejemplo, los tipos más comunes de Omega 3 son ácido alfa-linolénico (ALA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). El tipo más común de Omega 6 es el ácido linolénico (LA). Si esto despierta tu interés, y deseas obtener más información sobre los componentes estructurales de estos ácidos grasos, te recomendamos consultar la página del Instituto Linus Pauling sobre ácidos grasos esenciales.

Ahora, otra forma en que estos Omegas difieren es que se encuentran en diferentes alimentos. DHA y EPA se encuentran principalmente en el pescado, mientras que ALA y LA se pueden encontrar en muchos aceites de semillas. Aquí hay un desglose:

  • Omega 3: pescado azul (como el salmón), verduras de hoja verde (como col y espinaca), aguacates, aceite de linaza, aceite de cáñamo, aceite de semilla de chia, aceite de nuez
  • Omega 6: aceite de linaza, aceite de semilla de uva, aceite de cáñamo, aceites vegetales, aceite de cártamo
  • Omega 9: aceite de oliva virgen extra, aceitunas, aguacate, nueces (como almendras y nueces)

Beneficios de Omegas 3, 6 y 9

Se han realizado muchas investigaciones sobre los beneficios de los Omegas, la mayoría de los cuales se correlacionan con la salud cardiovascular. Omega 3, que puedes encontrar en nuestros suplementos de Omega 3, ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades coronarias y puede mejorar la salud cardiovascular y metabólica.*

¡También puedes aplicar tus Omegas tópicamente! El Omega puede proporcionar hidratación, que puede ayudar a la barrera de tu piel. Si tu piel se siente seca, lo que es especialmente común durante los meses de invierno, es porque tu barrera es más porosa y está más comprometida. Cuando tu barrera se ve comprometida, el agua se evapora esencialmente de tu piel demasiado rápido. Una barrera hidratada significa que el agua puede permanecer sellada dentro de tu piel. Es por eso que hemos incluido Omegas 3, 6 y 9 en Cold Plasma Plus. Si bien muchos de los ingredientes funcionales de Cold Plasma Plus pueden mejorar la luminosidad, corregir la aparición de manchas oscuras y mejorar la apariencia de elasticidad, los Omegas en Cold Plasma Plus son excelentes para promover una piel más suave y flexible.

* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad.