Está claro que detrás de cada firma de belleza, hay un gran equipo de personas que son la verdadera esencia para su supervivencia. En algunas ocasiones, podemos encontrar auténticos genios con una increible trayectoria profesional y gran experiencia, capaces de crear auténticos éxitos de fama mundial. ¿Quienes son alguno de estos protagonistas?

 

 

 

 

Las tendencias en belleza están cada vez más dirigidas a marcas desarrolladas por médicos. En muchas ocasiones, contar con un doctor licenciado en medicina aporta una importante dosis de credibilidad y prestigio a importantes firmas de cosmética. Pero el éxito no siempre se debe a ello, existen un gran número de marcas con una gran trayectoria en el sector que llevan detrás emprendedores de éxito, que no siempre son médicos. Basta con tener ganas, ilusión y las ideas muy claras, así como contar con un gran equipo y destinar tiempo a una importante labor de desarrollo e investigación. En todos los casos, siempre existe una persona que toma la decisión y que tiene una visión clara para hacer que las cosas funcionen, basándose en la eficacia y diferenciación. Contamos con historias que no solo tienen la parte empresarial, van mucho más allá, se trata de historias de pasión, amor por la ciencia y dedicación que darían para hacer innumerables biografías.

 

Nicholas, fundador de Perricone MD 

Hace unas décadas, ni el mismísimo Nicholas Perricone se podría imaginar, cuando decidió crear su propia marca de belleza, que podría llegar a tener el éxito que está teniendo. Una marca, que en principio fue considerada nicho, pero que día tras día va conquistando a más personas y que, en sitios como Estados Unidos, es ya una verdadera revolución. El fundador de Perricone MD, conocido mundialmente es, por encima de todo, médico. Su principal labor es luchar contra el envejecimiento, pero no solamente centrándose en el aspecto exterior, sino desde un punto de vista completo del organismo. Es uno de los pensadores de la conocida teoría sobre el envejecimiento debido a la inflamación celular causada por los alimentos que se comemos cada día, incrementado por otros importantes factores otros factores como la contaminación o el estrés.

 

 

 

En innumerables libros, convertidos en best-seller, explica claramente cómo el ser humano puede alcanzar a vivir en buenas condiciones más de 100 años si lleva logra llevar una alimentación adecuada, rica en los nutrientes necesarios para que las células puedan mantenerse sanas. Es uno de los pocos que ha mostrado el poder del ácido alfa-lipoico o el DMAE, además cuenta con un gran número de patentes propias, como la Vitamina C Ester o su Complejo de Cobre propio antiedad. Se podría escribir tanto de este dermatólogo como libros tiene publicados, quien ha logrado explicar por qué se envejece y cómo se hace, para a partir de ahí saber prevenirlo.

 

“Somos lo que comemos” una frase realmente común en cualquier lugar, pero que gracias Nicholas Perricone entre otros, ha logrado que la gente tome buena conciencia sobre ello. Debido a su larga experiencia en medicina le han permitido crear y llevar a cabo dos potentes dietas antiedad, una de tres días y otra de veintiocho, ambas con un objetivo claro: devolver al sistema celular aquellos principios que va perdiendo con el paso de los años debido al proceso del envejecimiento, para que el organismo pueda volver a trabajar como lo hacía cuando era joven. Esta idea clave la podemos ver desarrollada en todos sus productos de uso tópico, que cuentan con imcreibles y exóticos componentes como los neuropéptidos, la acil glutationa, o el sistema de entrega Cold Plasma.

 

RevitaLash Cosmetics, una auténtica historia de amor

El reputado oftalmólogo Dr. Brinkenhoff no pensó en ningún momento que a lo largo de su carrera profesional crearía un suero revolucionario que lograría un éxito internacional. Pero todo cambió cuando le diagnosticaron un cáncer a su esposa, la cual perdió todo el vello corporal debido al tratamiento. El verdadero problema no fue el cabello, puesto que pudo usar pelucas, fueron sus pestañas, algo que le bajaba la autoestima. El oftalmólogo preocupado por la salud y estado de ánimo de su esposa, se acordó de un tratamiento: se trataba de un producto para curar una enfermedad ocular común que, cuando se aplicaba, a los pacientes experimentaban un crecimiento en sus pestañas. Fue a raíz de ese pensamiento, cuando decidió comenzar un duro proceso de investigación, hasta lograr dar con un increíble principio activo que fomentaba el crecimiento. De este modo fue como formuló el suero para las pestañas RevitaLash Advanced que todo el mundo conoce hoy.

 

 

El caso de su mujer, fue tan espectacular, que decidió comercializar el producto, para ayudar a más personas como ella, en se encontraban en la misma situación. Estos fueron los inicios de una marca que poco a poco ha ido completando su variedad de productos hasta lograr ofrecer su propia línea de maquillaje. Debemos destacar, que todos los productos de RevitaLash Cosmetics contienen en su interior una potente mezcla de principios pensados exclusivamente para tratar toda el área de los ojos, tantas pestañas, cejas, pasando por el propio contorno. Debido a su gran éxito, hace años decidió lanzar su propia línea para tratar el cabello, con productos clave para tratar la calvicie, productos que a día de hoy están presentes en las rutinas de belleza de un gran número de hombres y mujeres. Una historia romántica basada en el cariño por su esposa, que a día de hoy continúa a través del apoyo de investigación que hace la marca contra el cáncer, apoyando a múltiples organizaciones a lo largo de todo el mundo.

 

Budapest. Omorovicza, una historia de dos

  

 

 

Al inicio de conocerse Margaret y Stephen de Heinrich, nada les llevó a pensar en un principio que se convertirían en los fundadores de una verdadera marca de cosmética de lujo. Pero para poder conocer la marca, antes tenemos que hablar de Budapest, Omorvicza comenzó hace más de 2.000 años, momento en el cual se descubrió en gran poder de las aguas termales húngaras cuando se construyeron los primeros baños termales. Esta zona del planeta cuenta con unas características geológicas únicas que hace que estas aguas tengas propiedades curativas. En esta área la corteza de la tierra es más delgada, y por lo tanto el agua es capaz de absorber de manera más efectiva un mayor número minerales beneficiosos. Stephen de Heinrich de Omorovicza residía en Budapest cuando conoció a la estadounidense Margaret, trabajadora de la en la Embajada Americana en Hungría. En los inicios de su relación, en una de sus primeras citas, Stephen invitó a Margaret a los baños que construyó su familia, el Spa Racz, uno de los más icónicos del lugar. El poder curativo de las aguas creó un gran efecto sobre la piel de Margaret, ella en esos momentos, tenía problemas relacionados con el acné, al ver sus efectos tan remarcables decidieron adentrarse en una búsqueda para tratar de aprovechar su poder curativo.

 

 

La creación de Omorovicza, puede decirse que surge de la reunión de los fundadores Stephen y Margaret con el jefe Premio Novel por el descubrimiento de la vitamina C del Laboratorio Húngaro de Dermatología. Es muy conocido el gran poder de las aguas termales sobre los bañistas, durante los masajes, los minerales se impregnan en la piel. Pero debemos destacar un hecho que es menos conocido, no todos los minerales se absorben en la piel puesto que no son “biodisponibles” lo que significa que no son capaces de penetrar en las capas más profundas de la piel.

 

 

 

Aprovechando las habilidades del laboratorio, la pareja tomo la decisión de incorporar el poder de estas aguas curativas en su gama de cosmética. Trabajando conjuntamente logran crea la patente Healing Concentrate™, un complejo pensado para lograr que los minerales penetren hasta las capas más profundas. Los minerales de las aguas curativas se convierten en componentes bio-disponibles debido a un proceso de biofermentación, llamado Hydro Mineral Transference™. Del mismo modo, esos complejos compuestos son encapsulados en fosfolípidos, dando lugar al Healing Concentrate™, asegurando la absorción de los minerales de manera profunda sobre la piel.

 

Gracias a este gran estudio y descubrimiento, Stephen y Margaret pudieron lanzar Omorovicza Cosmetics en el año 2006 con la apertura de su tienda física Omorovicza boutique. Sus resultados están siendo extraordinarios: logran una piel más firme, con un aspecto más rejuvenecido y mucho más elástica. La marca ha ido creciendo poco a poco, aprovechando el poder de estos lujosos minerales y principios activos usados desde la antigüedad, como es el caso del oro, la plata, o el polvo de diamante.

  

Medik8 y El cerebro líder en vitamina A 

El creador de Medik8 es Elliot Isaacs y al mismo tiempo también es el responsable de alguna de las creaciones más revolucionarias de la marca. Creador de infinidad de tecnologías y patentes anti-edad, todo un símbolo dentro de la industria de la belleza, el cual ha recibido numerosos premios por sus fórmulas. Estudiante de fisiología en la Universidad de Leeds, estudios que compaginó con bioquímica y farmacología. Gracias a su formación fue capaz de desarrollar su primer producto, un tratamiento para eliminar las rojeces que sufría su hermana.  El producto fue tan efectivo y exitoso, que dio pie a crear la marca Medik8, su marca cosmecéutica, que nació en la rebotica de la farmacia de su padre.

 

 

El estado de las pieles con problemas era su verdadera pasión, de ahí es donde nació la marca. En el momento en el que las firmas de bellas comenzaron a debatir sobre las propuestas más tradicionales llegó Isaacs. Con una gran formación científica, siendo un hombre de su tiempo y tras haber conocido mucho mundo viajando como mochilero, él tenía las ideas claras y contemporáneas focalizadas en el comercio justo, la importancia del valor de los ingredientes naturales, la sostenibilidad y, cómo no, la ciencia aplicada para conseguir productos realmente eficaces.

 

R-Retinoate destaca por ser uno de sus principales descubrimientos, un revolucionario avance anti-envejecimiento en el cuidado de la piel.  El retinol es amado por infinidad de especialistas de la belleza y Médicos y no es de extrañar. Todos conocen que es capaz de disminuir y combatir los signos de envejecimiento mejor que ningún otro producto y sin necesidad de prescripción médica. Pero debemos de conocer que, en ciertas pieles sensibles, este puede resultar demasiado potente, produciendo zonas con rojeces, picores, erupciones, sequedad e irritación en ciertas zonas sobre la piel. Además, el retinol no funciona durante el día puesto que es fotosensible (que no fotosensibilizante). Es por ello que la gran mayoría de las marcas icónicas de belleza sólo recomiendan usarlo por la noche. Pero, ¿Si pudiéramos usarlo por el día no sería más beneficioso y potente? Fusionando dos moléculas en una fue como Elliot dio con esta fórmula, la del retinol y el ácido retinoico, formulando una tecnología que permite que el producto sea ocho veces más eficaz que el retinol y que no irrite ni a las pieles más sensibles.

 

 

Una amistad de por vida: Aromatherapy Associates

 Dos mujeres. Dos amigas. Dos aliadas, podríamos decir que casi dos hermanas. Así es como se sintieron las creadoras de Aromatherapy Associates, cuando en 1970 comenzaron sus estudios. Ahí es cuando Sue Beechey Geraldine Howard se formaron con Micheline Arcier, estudiante de los fundadores de aromaterapia, Jean Valnet M.D, un experto en la ciencia de los aceites esenciales; y Marguerite Maury, bioquímica austriaca y pionera en el cuidado de la piel. Desde aquella época, Geraldine y Sue han mantenido un verdadero amor por la enseñanza, la práctica y la mezcla de aceites. En 1985, contando con una potente formación, crearon Aromatherapy Associates, pensada para poder compartir productos y tratamientos de grado terapéutico a través de los beneficios de la aromaterapia.

 

 

La marca trata día tras día de poder trasladar y compartir los potentes beneficios de los aceites esenciales de una manera muy amplia. Fue una forma de vida, mucho más que un negocio. Es por ello que Sue y Geraldine ayudaron a fundar la Federación Internacional de Aroma terapeutas, una organización pensada para a mantener los estándares más altos de aromaterapia en toda la industria.

 

A día de hoy, el sello de sus creadoras continúa en Aromatherapy Associates, utilizando su amplia experiencia y alto conocimiento para crear terapias que transforman una rutina diaria en algo profundamente beneficioso y lujoso. Con el paso de los años ha formulado productos, esencias y tratamientos que mejoran la mente positivamente y que realmente atienden a todas las necesidades y respuestas emocionales del cuidado del cuerpo y de la piel. Geraldine y Sue tenían un compromiso a largo plazo con la máxima calidad de sus productos. Tratando de buscar alrededor del mundo los mejores ingredientes para incorporar en sus formulaciones para el cuidado del cuerpo y de la piel.

 

“Sue y yo hemos compartido los increíbles efectos a nivel terapéutico de los aceites esenciales y su verdadero poder durante más de 30 años. Iniciando como terapeutas a principios de la década de 1970, tuvimos la suerte de poder participar en la práctica recién conocida de la aromaterapia. Los beneficiosos efectos positivos de los aceites esenciales en el bienestar mental, físico y emocional de nuestros clientes lo pudimos experimentar de primera mano. Para nosotras estaba claro que la aromaterapia podía generar resultados sorprendentes y desde entonces hemos mantenido un fuerte compromiso con sus tradiciones y principios. Comenzamos nuestros primeros pasos dentro del negocio con el fin de llevar los beneficios de los aceites esenciales a toda la población posible, y que durante una generación esta misión se ha mantenido sin cambios”, comentaba Geraldine Howard antes de su fallecimiento por un cáncer hace algunos años.

 

Dos precursoras que sabieron crear una firma que ha ido alcanzando a numerosos adeptos, como lo fue en su día Lady Di, quien usaba su Revive Evening Bath & Shower Oil para tratar de mejorar su timidez ante los eventos.