Expertos en Vitamina A

El retinol es amado por doctores, beauty bloggers y entusiastas del cuidado de la piel en todo el mundo. Es ampliamente sabido que ningún producto sin prescripción puede mejorar los signos del envejecimiento como el retinol. De hecho, pocos ingredientes se le acercan. Es por eso que es conocido como el broche de oro del antienvejecimiento. Pero el retinol también tiene sus contras. Cuando se administra a niveles lo suficientemente altos como para tener un efecto visible en la piel, puede causar irritación en forma de ardor, enrojecimiento y descamación. Debido a esto, los investigadores de Medik8 decidieron encontrar una solución.

 

Tecnología que para el tiempo

Los efectos secundarios del retinol a menudo se asocian con aplicar el principio activo en demasiada cantidad o demasiado rápido (sin esperar a los intervalos de tiempo recomendados). Para contrarrestar esto, Medik8 ha desarrollado y patentado un exclusivo sistema llamado Time Release (TR™). Todos nuestros sueros TR presentan retinol encapsulado en una cobertura de polímero. A medida que el suero se frota mecánicamente en la piel, la encapsulación se descompone y el retinol se libera lentamente en la piel. Esto minimiza significativamente el riesgo de irritación y asegura que la piel reciba los beneficios del producto durante un período prolongado de tiempo.

 

 

La escala del retinol

También recomendamos que la aplicación del retinol se realice gradualmente. Hemos desarrollado una “escala del retinol” que permite que la piel se adapte al ingrediente:

 

"Comience con un retinol de baja potencia

dos veces por semana durante dos semanas,

luego una vez cada dos noches durante dos semanas más,

y luego una aplicación nocturna".


Al principio, comience con un retinol de baja potencia dos veces por semana durante dos semanas, luego una vez cada dos noches durante dos semanas más, y luego una aplicación nocturna. Una vez que su piel ha acumulado una tolerancia al ingrediente, puede pasar a retinol de mayor potencia. La gama de sérums Retinol TR ™ de Medik8 tiene concentraciones de retinol de 0.1% a 1%, por lo que existe un suero de vitamina A que se adapta a todas las personas, desde los principiantes de retinol hasta los usuarios más experimentados. 



El futuro del antienvejecimiento


La innovación es nuestro objetivo, por lo que incluso después de que patentáramos nuestra tecnología Time Release Technology (TR ™), continuamos desarrollando nuestra investigación sobre la vitamina A. Una misión que vale la pena, porque sólo 8 años después, tras una gran cantidad de pruebas clínicas, lanzamos r-Retinoate.Un verdadero avance en el campo del antienvejecimiento: esta crema para el rostro facial ligera y de rápida absorción reforzó las propiedades renovadoras de la juventud del retinol a alturas sin precedentes.

La fórmula única aprovecha el poder del retinol retinoate, una molécula híbrida que fusiona el retinol con otro derivado de la vitamina A conocido como ácido retinoico. Desarrollada y patentada por investigadores de Medik8 y científicos coreanos, esta molécula encapsulada exhibe propiedades de ambos ingredientes, mejorando la actividad antienvejecimiento del retinol sin los irritantes efectos secundarios del ácido retinoico. Altamente eficaz, aumenta la síntesis de colágeno y la reparación de arrugas en hasta 8 veces más que el retinol estándar. Además, a diferencia de muchos otros derivados de vitamina A, es 100% estable a la luz, lo que significa que se puede usar día y noche para obtener resultados más rápidos.