5 Mitos de imperfección derrumbados

¿La pasta de dientes realmente ayuda a eliminar imperfecciones? ¿Es verdad que el chocolate causa manchas?

Con tantos mitos flotando en el internet, puede parecer una misión absoluta separar lo falso de la verdad. Pero Medik8 está aquí para ayudar. Hemos reunido a nuestro equipo de expertos en cuidado de la piel para disipar algunos de los mayores mitos que rodean las imperfecciones de una vez por todas.

¿El sol ayuda a eliminar imperfecciones?

Muchas personas creen que su piel mejora cuando están de vacaciones, pero de acuerdo con los expertos tomar el sol nunca se debe ver como una solución rápida para los problemas de imperfecciones. "Las personas notan mejoras en la piel cuando están bajo el sol porque los rayos UV del sol suprimen su sistema inmune y, en consecuencia, la reacción de su cuerpo en infecciones de acné", dice Natalie Archer, Gerente de Educación de Medik8. "Esto significa menos enrojecimiento e inflamación en el corto plazo, pero es solo temporal". Una vez que regrese a al clima normal, su sistema inmune se recuperará y sus imperfecciones regresarán ".

Además, el sol puede resecar la piel. Esto puede ser gratificante al principio, pero puede poner en marcha las glándulas sebáceas, dejando la piel más grasa y más problemática de lo que era antes. Sin mencionar que la exposición al sol puede empeorar la apariencia de hiperpigmentación postinflamatoria (las marcas oscuras que quedan después de que una imperfección se haya curado), dejando su tez opaca e irregular. Luego está el factor de envejecimiento de la piel a considerar. La luz UV causa daño a los radicales libres en la piel, que destruye el colágeno y la elastina, dando lugar a líneas finas y arrugas.

¿Puede la pasta de dientes tomarse como una cura nocturna para los granos?

"A menudo se piensa que la pasta de dientes es un tratamiento rápido y económico para las imperfecciones. Esto se debe a que está repleto de ingredientes de secado como bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno, alcohol, mentol y triclosán ", explica Daniel

Isaacs, Director de Formulación y Desarrollo de Medik8. Pero este efecto de secado tiene un coste: "Tales ingredientes no están diseñados para usarse en la piel, lo que significa que pueden causar irritación, inflamación, enrojecimiento y descamación", dice Daniel, lo último que desea cuando trata de lidiar con piel problemática. "Con frecuencia, las imperfecciones se verán más pequeñas porque la piel a su alrededor se ha irritado y duele, por lo que en realidad está haciendo más daño que bien aplicando pasta de dientes a sus brotes". Las personas con piel sensible deberían ser aún más cautelosas, aplicar pasta de dientes a las imperfecciones puede provocar un secado excesivo y quemaduras en la piel delicada. En cambio, Daniel sugiere buscar los siguientes ingredientes probados:

Ácido salicílico - Este beta hidroxiácido (BHA) penetra profundamente en la piel para disolver las células muertas de la piel y el sebo del interior del poro, así como de la superficie de la piel.

Niacinamida : un activo hidratante con propiedades antiinflamatorias para ayudar a reducir la irritación y la aparición de enrojecimiento y cicatrices.

Ácido L-mandélico : un alfa hidroxiácido antibacteriano (AHA) que exfolia la superficie de la piel para evitar que los poros se obstruyen.

Probióticos - Bacteria viva que fortalece el microbioma de la piel aumentando los niveles de bacterias buenas y disminuyendo las bacterias que causan las imperfecciones.

¿El chocolate produce manchas?

"No hay evidencia científica de que el chocolate pueda causar manchas, pero sí sabemos que una dieta alta en azúcar/grasa puede aumentar la producción de sebo y promover respuestas inflamatorias en el cuerpo", dice Daniel. "En algunas personas, los lácteos y el azúcar pueden desencadenar cambios hormonales que contribuyen a la inflamación. Esto empeora la aparición de brotes. "

Hay muchas razones por las que este mito es tan popular. Muchas mujeres tienden a disfrutar durante la parte premenstrual de su ciclo. En este punto, los niveles de estrógeno han empezado a disminuir, lo que indica a los andrógenos que estimulan las glándulas sebáceas, aumentando la producción de sebo. Por lo tanto, podría ser que sus hormonas causen los brotes en lugar del chocolate que anhela. De manera similar, cuando las personas se están comiendo chocolate y otros alimentos ricos en grasa/azúcar, tienden a descuidar otros alimentos saludables y nutritivos. En este caso, puede ser una falta de nutrición adecuada que contribuye al problema en lugar del chocolate en sí.

¿Tocar la piel empeora las imperfecciones?

Apretar un greano de manera incorrecta puede causar un daño grave a su piel. Tanto la cicatrización permanente como la hiperpigmentación postinflamatoria pueden surgir como resultado de tocar inadecuadamente. Pero, contrariamente a lo que le podrían haber dicho, extraer un punto no siempre es un mal movimiento. Sin embargo, hay algunas reglas clave a tener en cuenta: "Nunca intente extraer a cualquier tipo de imperfección debajo de la piel. Este tipo de extracciones generalmente requieren el uso de herramientas especializadas y es mejor dejarlas a los profesionales ", dice Natalie. "También deberías esperar hasta que tu grano tenga una firme cabeza blanca. Esto significa que la infección está cerca de la superficie y está lista para ser drenada. "

1 Para prepararse, limpie su rostro completamente con un limpiador exfoliante como Clarifying Foam ™. Si es posible, intente hacer esto en la ducha. El vapor soltará el sebo mientras que el exfoliante eliminará las células muertas de la piel para facilitar las extracciones.

2 Envuelva un tejido blando alrededor de los dedos índice y colóquelos a cualquier lado de la imperfección, empujando los dedos MUY suavemente.

3 Después de que salga la extracción, limpie nuevamente el área para eliminar cualquier bacteria persistente. Si no sale nada después de intentar dos o tres veces, no lo fuerce. Puede volver a intentarlo en unos días, cuando la imperfección se haya acercado a la superficie.

¿Tocar la cara provocará brotes?

Estrictamente hablando, tocarse la cara no causa imperfecciones. Pero puede empeorar la condición si ya eres propenso. Las bacterias causantes de acné (P. acnes) siempre están presentes en la piel, incluso en la piel limpia. Por lo tanto, si te tocas constantemente la cara, puedes mover la bacteria, haciendo que las imperfecciones se extiendan más.

También vale la pena señalar que las bacterias cotidianas (desde las manijas de las puertas y los teclados, etc.) no contribuyen a la piel problemática. Las imperfecciones son causadas por cepas específicas de bacterias que exiten en la piel de todos, no por la suciedad general. Entonces la percepción de que las personas con acné están sucias también es muy incorrecta.

¿Te ha gustado este post?

¿Tienes algún mito que desmitificar?