El cambio de clima trae consigo grandes cambios en nuestra piel, que necesitan a su vez alguna algunos cambios en la rutina del cuidado de la piel. La hidratación es obviamente la clave, pero deber hay factores a los que debes prestar atención a la hora de hacer tu rutina del cuidado de la piel en invierno. 

Un armario de hidratantes

Con un clima siempre cambiante, tu tocador debe ser considerado como un armario solo para cuidar tu piel, preparado para cualquier eventualidad que se presente durante todo el año. Piensa en tu crema hidratante como si fuera tu colección de chaquetas y abrigos - a lo largo del año variará en función de su grosor y peso. En verano es posible que con una hidratante ligera tu piel se encontraba muy cómoda, pero a medida que los meses más fríos se acercan, podrías estar pidiendo algo más hidratante. Las fórmulas más densas actúan como una barrera oclusiva para proteger tu cutis del frío y del aire seco. Para estas consiciones tu piel requiere algo como Ultimate Recovery™ Intense, la crema hidratante de alta resistencia ideal para proteger la piel seca del frío. Aumenta tus niveles de humedad colocando Hydr8 B5™ debajo de la crema hidratante de tu preferencia.

La clave de la protección solar

Sólo te diremos que... El uso del SPF durante los meses más oscuros sigue siendo tan importante como su uso durante los meses de verano. Los rayos UVA (los que causan el agotamiento del colágeno y las temidas arrugas) pueden penetrar a través de las nubes, lo que significa que, si crees que puedes estar completamente protegido sin usar SPF durante el invierno, no es así. Los rayos del sol están todo el año y debes asegurarte de aplicar protector solar a diario. La manera más fácil de incorporarlo a tu rutina durante el invierno es usar una crema hidratante de 5* UVA, SPF 30 como Advanced Day Total Protect™ - nisiquiera notarás que estás llevando protección solar en la piel. 

La Vitamina C que devuelve el brillo navideño

Es invierno es fácil perder el brillo de nuestra piel,  nuestra piel empieza a ver opaca y apagada. Pero cuando llega el momento de las fiestas navideñas, necesitas algo mas para reavivar tu piel. Para eso te recomendamos el C-Tetra+ Intense, que no sólo ayuda a sellar la humedad tan importante en la piel, sino que además te ayuda a devolver el brillo tan rapido como encender una vengala. 

Incluso puedes intentar mezclarla con su base de maquillaje para una piel luminosa e hidratada, y así tu piel resplandecerá durante toda la noche. Repleto de vitamina C para darte esa importante protección antioxidante, esencial durante todo el año. Y si quires jugar un poco mas con la luminosidad puedes probar con el Glow Oil™ , un aceite facial seco con un toque de vitamina C.

La mañana después de la noche anterior - equipo de rescate

Estas epocas festivas siempre son momentos de excesos de de vino y comida que pueden dejarte la piel opaca y sin brillo. El alcohol deshidrata la piel y causa inflamación, lo que puede dejarte hinchada y super hinchada la mañana siguiente. Lo primero es lo primero, evita cualquier ojo de panda a las 7am con Eyes & Lips Micellar Cleanse™, el desmaquillador de ojos a prueba de agua que se puede aplicar con una mano mientras se bebe la jarra de agua con la otra a las 3:oo a.m. Hidrata tu piel aplicando una Mascarilla Bio-Celulósica Ultimate Recovery™ antes de aplicar tu maquillaje. Te quitará la deshidratación y te dará 20 minutos extras para cerrar los ojos y recuperarte de la resaca.

Tratamiento antiestrés para la piel

Las alegrías de la Navidad no vienen sin sus irritaciones y estrés, ya sea por el stress de los preparativos o las dificultades para encontrar un regalo a última hora para cada uno de los familiares. El estrés puede tener un gran impacto en la piel. Puede causar muchos problemas como manchas, piel seca y las temidas arrugas. Para combatir la piel estresada, Crystal Retinal 6™ es tu mejor amigo. La única forma antibacteriana de vitamina A, el retinaldehído combate las molestas imperfecciones mientras rellena la piel. Y durante el día, puedes darte el gusto de probar el nuevo suero Liquid Peptides™ ¿Qué más podrías querer para Navidad?

Aquí lo tienes - un plan a prueba de balas para inyectar un poco de alegría festiva a tu rutina de cuidado de la piel.