En comparación con otros tratamientos para el cuidado de la piel, el uso de mascarillas faciales es como obtener "crédito extra" sii usas religiosamente un limpiador, tal vez un tónico o suero, y un humectante y crema de noche cada día en tu rutina diaria. Con todo esto, es posible que sólo te apliques una mascarilla facial de vez en cuando, cuando estas de humor para mimar un poco tu piel.

Pero la verdad es que las mascarillas faciales no son sólo un momento relajante, o incluso un producto "extra" en tu rutina. Una mascarilla adecuada para su tipo de piel puede ser una parte integral de tu régimen general de cuidado de la piel, y debería usarse con regularidad.

Las mascarillas de Perricone MD están diseñadas para tipos específicos de piel y preocupaciones de la tez, y están formuladas para ofrecer gratificación instantánea y beneficios a largo plazo basados en nuestras ciencias de la firma. Los mismos ingredientes activos que se encuentran en nuestros productos de tratamiento diario, incluyendo DMAE y ácido alfa lipoico (ALA), se incluyen en muchas de nuestras opciones de mascarillas.

Si eso no es suficiente para motivarte a ponerte una mascarilla ahora mismo, aquí hay cinco razones más por las que necesita añadir una mascarilla facial a su rutina de cuidado de la piel:

1. Las mascarillas faciales pueden ser muy hidratantes para la piel seca

Las mascarillas faciales para pieles secas proporcionan un tratamiento hidratante intensivo. La piel deshidratada tiene un aspecto opaco y sin brillo. Las líneas finas y las arrugas son más visibles en una superficie seca. Muchos ingredientes mega-hidratantes son demasiado espesos o grasos para incorporarlos a un producto de tratamiento para todo el día, por lo que una mascarilla que se deja puesta durante varios minutos y luego se enjuaga, es una excelente manera de dar a la piel seca el tiempo de absorber la hidratación. Como resultado, la piel aparece más rellena, más firme y más radiante al instante.

La mejor mascarilla para pieles secas: Mascarilla Humectante de Cacao
Acción de los ingredientes: El ácido hialurónico, un humectante que atrae la humedad, hidrata y rellena visiblemente la piel reseca, mientras que el DMAE levanta y reafirma visiblemente el tono de la piel.

Cómo usarlo: Se puede usar la Mascarilla Hidratante de Cacao hasta tres veces por semana. Aplicar sobre la piel limpia y masajear hasta que las microcápsulas de cacao, un antioxidante protector, se revienten y adquieren un color marrón chocolate intenso. Déjelo reposar sobre la piel de cinco a diez minutos y luego enjuague con agua tibia. Siga con crema hidratante.

2. Las mascarillas faciales pueden limpiar el sebo de las pieles grasosas.

Las mascarillas faciales para pieles grasas a menudo se formulan  con arcilla bentonítica. Este ingrediente es conocido por limpiar en profundidad los poros y absorber el exceso de grasa que se asienta en la superficie de la piel, reduciendo la apariencia del brillo. Los extractos marinos como las algas y la clorofila también son conocidos por su capacidad de limpieza profunda y a menudo se encuentran en las máscaras faciales para pieles grasas.

La mejor mascarilla para pieles grasas: Mascarilla Desintoxicante de Clorofila

Acción de los ingredientes: Esta mascarilla comienza como un gel y se seca como una arcilla mientras extrae las impurezas y absorbe el aceite de la superficie. La clorofila, un antioxidante que proviene de las algas, actúa de manera similar, purificando la piel, ya que ayuda a eliminar la suciedad y el aceite que obstruye los poros. El ingrediente es microencapsulado, así que cuando las cápsulas estallan, las máscaras se vuelven verdes. Esta mascarilla también está formulada con un complejo de cobre para mejorar visiblemente la firmeza, y enzimas de frutas para aclarar la apariencia de la piel opaca.

Cómo usarlo: Aplicar de dos a tres veces por semana, en días no consecutivos. Después de limpiar y secar la piel, alise la mascarilla. Déjelo reposar sobre la piel de cinco a diez minutos. Enjuague y siga con su tónico, suero y crema hidratante.

3. Las máscaras faciales pueden preparar su piel para los ingredientes activos

Las células muertas y opacas de la superficie de la piel pueden dificultar que los ingredientes activos pasen y hagan su trabajo. Lo mismo sucede con la suciedad, el aceite y otros residuos (como el maquillaje) que se encuentran en la piel. Una mascarilla de limpieza profunda y exfoliante despejará el camino para que los productos que siguen hagan su mejor efecto. Además, cuando te deshaces del exceso de células muertas de la piel, el cutis se ve más fresco y saludable.

La mejor mascarilla para la preparación de la piel: H2 Elemental Energy Mascarilla de Espuma Reafirmante

Acción de los ingredientes: La enzima de la papaya en esta fórmula exfolia suavemente las células muertas de la superficie para que usted pueda enjuagarlas. La piel queda visiblemente más brillante, más suave y lista para recibir los ingredientes eficaces en los productos que se aplican después. La mascarilla también contiene ingredientes calmantes que pueden hacer que la piel parezca más energizada y renovada.

Cómo usarlo: Aplicar sobre la piel limpia y seca de cinco a diez minutos. Luego enjuague con agua tibia. Siga con sus productos faciales antienvejecimiento habituales.

4. Las máscaras faciales pueden aumentar el brillo de la piel al instante.

¿Sabes ese look que tiene tu piel cuando acabas de tener un facial profesional muy bueno? ¿Ese look radiante e hidratada? Ya sea un masaje facial de la esteticista, los ingredientes de alta calidad que se introducen en la piel o el vapor que suaviza los poros, el cutis se ve más saludable y con más energía de inmediato. Ese es el tipo de luminosidad que puedes obtener de una gran mscarilla facial en casa también. Una mascarilla es el truco perfecto antes de un evento.

La mejor máscara facial para una piel radiante: Pre:Empt Oil-Free Daily Foaming Cleanser

Acción de los ingredientes: Esta fórmula refrescante a base de gel funciona con el vapor de la ducha para obtener resultados inmediatos. El vapor suaviza la piel, ya que la mascarilla proporciona un potente extracto de cúrcuma y hoja de olivo rico en antioxidantes. El escualano, un aceite que puede ser derivado de productos botánicos como el aceite de oliva, hidrata profundamente y protege la piel contra los efectos resecantes de una ducha caliente, reduciendo visiblemente el aspecto de las líneas finas y haciendo que la piel luzca más fresca y radiante. 

Cómo usarlo: En la ducha, lávese la cara con un limpiador y aplique una fina capa de la mascarilla sobre la piel. Mientras mantiene su cara fuera del agua, haga todo lo demás que necesite hacer en la ducha (lavar y acondicionar su cabello, limpiar su cuerpo, afeitarse, etc.). Como último paso, enjuague su cara.

5. Las máscaras faciales pueden suavizar la apariencia de las líneas finas

Los sueros y las cremas faciales tienem todo el poder antienvejecimiento, pero una mascarilla puede ser un exito para combatir el envjejecimiento y las arrugas también. Algunas fórmulas de mascarilla están diseñadas para permanecer en la piel durante la noche, también conocida como "mascarilla para dormir". Qué trabaja en tu "tiempo de inactividad".... puedes obtener un tratamiento intensivo de cuidado de la piel mientras duerme la siesta!

La mejor mascarilla facial para pieles envejecidas: Mascarilla reafirmante intensiva multi acción durante la noche

Acción de los ingredientes: El aceite de coco proporciona una hidratación profunda y ayuda a la piel a mantener una barrera saludable durante la noche. Además, el ingrediente clave del ácido alfa lipoico de Perricone MD trabaja en la apariencia visible de líneas, arrugas y problemas de textura, incluyendo poros dilatados. DMAE reafirma y alisa visiblemente la piel con el paso del tiempo.

Cómo usarlo: Por la noche, aplicar la mascarilla sobre la piel limpia. Cubra con su crema hidratante habitual si lo desea. Cuando se despierte, enjuáguese la cara y aplique los productos habituales de la mañana.