El agua es la fuente de la vida y la bebida más detox que pueda existir. Vale que tengamos que beber de 2 a más litros de agua diarios, pero lo cierto es que nos cuesta mucho llegar a este mínimo requerido y lo que realmente nos apetece son las cervecitas en las terrazas, los mojitos y cócteles o cualquier refresco menos aburrido y con más sabor.
Las aguas detox son muy populares en Estados Unidos, donde lo que hacen es básicamente infusionar agua con frutas. Prepararlas es rápido, fácil y muy económico. Esta bebida natural y enriquecida con nutrientes necesita de poco ingredientes:
Fruta: Se puede utilizar la que se quiera y más nos guste. Según la fruta, el agua detox será de un color, sabor o valor nutricional distinto, pero seguro que igual de rico y saludable.
Plantas: Añadir plantas a nuestra agua detox dará un toque distinto al paladar y puede ayudar a potenciar el sabor de nuestra receta. Utiliza: tomillo, menta, jengibre, sientes de león, etc..
Para que nuestra hidratación en verano sea como debe ser vamos a darte tres recetas para que bebas toda el agua necesaria de un día. Solo vas a tener que lavar bien la fruta, cortarla, licuarla con el agua y las plantas y dejarla reposar de 2 a 12 horas en la nevera. ¿Fácil, verdad? anótate las recetas:
1. Receta de agua detox para un vientre plano
Para preparar esta agua detox solo tienes que combinar partes de frutas y verduras en una jarra de agua. Lo ideal es dejar reposar la bebida unas dos horas antes de consumirla para que se concentren todas sus propiedades.
Ingredientes
- 720 ml de agua helada.
- Rodajas de un pepino fresco.
- Hojas de menta fresca.
- ½ limón en rodajas.
- ¼ de naranjas en rodajas.
¿Cómo funciona esta bebida?
-
Las propiedades de la menta facilitan la digestión y contribuye a aliviar los calambres estomacales.
-
Por su parte, el pepino contiene antioxidantes, propiedades antiinflamatorias y depurativas que ayudan a combatir la retención de líquidos y la inflamación estomacal.
-
La naranja refuerza el sistema inmunológico y ayuda a disminuir el colesterol alto.
- El limón es digestivo, desintoxicante y depurativo.
2. Receta de agua detox para controlar las ansias
La ansiedad por la comida es otro obstáculo a la hora de querer lucir un vientre plano y bajar de peso. Esta bebida no solo contribuye a la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo, sino que aporta sensación de saciedad e importantes nutrientes que ayudan a controlar las ansias. Una vez más, basta con introducir todos los ingredientes en una jarra, dejarlos que se concentren y tomar varias veces al día.
Ingredientes
- 720 ml de agua helada.
- Hojas de menta fresca.
- 1 fresa en rodajas.
- ½ limón en rodajas.
- ¼ de cucharadita de canela.
- ¼ de manzana en rodajas.
¿Cómo funciona esta bebida?
-
El agua hidrata y facilita la eliminación de sustancias de desecho del cuerpo.
-
La menta tiene propiedades digestivas que ayudan a reducir el dolor y la inflamación.
-
Las fresas son ricas en antioxidantes y vitaminas que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro y prevenir diferentes enfermedades.
-
El limón ayuda a combatir el estreñimiento, equilibra el pH del cuerpo y facilita la expulsión de desechos del organismo.
-
La canela ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que se traduce en menos deseos de ingerir azúcares y calorías.
-
Por último, la manzana aporta fibra, antioxidantes e importantes nutrientesque ayudan a controlar el apetito y activar el metabolismo.
3. Receta de bebida detox para limpiar el cuerpo
El consumo de esta agua detox ayuda a eliminar el exceso de toxinas acumulados en el cuerpo, además de combatir la retención de líquidos. El resultado es un cuerpo más saludable y un abdomen más plano.
Ingredientes
- 720 ml de agua helada.
- Rodajas de sandía.
- 1 pepino, cortado en rodajas.
- 1 lima o limón, también en rodajas.
- Hojas frescas de menta.
¿Cómo funciona esta bebida?
-
Esta bebida se compone de ingredientes ricos en agua con un alto poder depurativo.
-
La sandía contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales librespara prevenir el envejecimiento y enfermedades crónicas. Además, por su alto contenido de agua, facilita la eliminación de exceso de líquidos y toxinas.
-
El pepino tiene propiedades similares a las de la sandía, ya que es rico en agua y antioxidantes. Su consumo previene enfermedades, ayuda a desinflamar el vientre y controla la ansiedad por la comida.
-
Tanto la lima como el limón regulan el tracto digestivo, estimulan la producción de la bilis y la adelgazan para que fluya con más facilidad. La bilis es producida por el hígado y cumple la función de descomponer las grasas.